#1 App Monetization Company: Highest eCPM, Premium Advertisers, Personalized Customer Service

· 5 min de lectura
#1 App Monetization Company: Highest eCPM, Premium Advertisers, Personalized Customer Service

Si tus expectativas como publisher son grandes, es lógico que pienses en utilizar una plataforma de mediación que te ayude a cumplir cabalmente tus objetivos de monetización. Ahora viene la pregunta del millón: ¿Cuál será la app monetization company ideal? En el mercado hay muchísimas empresas de renombre, pero no basta con fijarse solo en la trayectoria que puedan tener, antes debes considerar estos puntos:

  • Debes elegir una ad mediation que te ofrezca el coste Efectivo por cada mil reproducciones (eCPM) más alto del mercado.
  • Es preferible optar por aquella que te conecte con audiencias premium y haga que se muestren anuncios verdaderamente rentables.
  • Te conviene escoger una ad mediation que brinde soporte personalizado en tiempo real para ayudarte con cualquier duda o problema que presentes.

Principales empresas de monetización de aplicaciones móviles

Elegir una ad mediation adecuada para monetizar es más importante de lo que parece y las estadísticas así lo ratifican: para finales de 2021 el mercado en torno a las apps móviles generó un estimado de 400 mil millones de dólares, una cifra que se quedará corta para los 935 mil millones de dólares que se pronostica para este 2023, según Statista.

Es una industria que no se detendrá y, productor de este auge, la decisión más sabia que tenemos es optimizar nuestra app y ponerla a monetizar con una plataforma de mediación. Aquí tienes seis opciones entre las que puedes comparar y elegir:

AdMob

Saber cuánto eCPM ofrece AdMob es muy relativo, ya que los niveles de monetización varían según la ubicación geográfica, nicho de la app y sistema operativo. Pero más allá de eso, esta plataforma de mediación de Google es una de las favoritas para quienes inician en la industria de la monetización.

AdMob trabaja con su propia red publicitaria y con redes publicitarias de terceros para maximizar la eficiencia de las campañas. Es decir, su tecnología prioriza los anuncios con los mejores resultados para brindar, evidentemente, más dinero por ellas.

Ofrece varios formatos de anuncio, ayuda personalizada y sugerencias para una mejor efectividad, paneles de control con informes y la posibilidad de bloquear diversos anuncios si consideras que afectan tu app.

Wortise

Creada por publishers y para publishers, en Wortise ponemos a disposición toda nuestra tecnología para maximizar tus ingresos por publicidad in app. Nos caracterizamos por ofrecer el eCPM más alto del mercado –hasta el doble que Google AdMob–, brindar acompañamiento personalizado y conectarte con anunciantes premium.

Aplicamos la hipersegmentación estratégica para que en tu aplicación se muestren anuncios verdaderamente rentables. Por esa razón, es común que en ocasiones aparezcan publicidades de Netflix, LG, Samsung o Toyota en las aplicaciones de los publishers que monetizan con nosotros.

Con sede en Argentina y presencia comercial en varios países de LATAM, así como en España, en Wortise hablamos el mismo lenguaje que tú. Toda nuestra tecnología y el sistema de mediación avanzada –integrada por más de 100 Ads Networks– están a tu disposición para que obtengas una alta tasa de llenado y puedas rentabilizar mejor tu app.

Si en algún momento presentas problemas o simplemente quieres reconsiderar tu estrategia de monetización, contarás con soporte personalizado y acompañamiento con tácticas de parte de nuestro equipo.

No te preocupes por la integración. Tenemos un kit de desarrollo (SDK) robusto y ligero que puedes adaptarlo cómo máximo en 20 minutos. Su efectividad ya ha sido probada por más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Smaato

Con casi 200 redes publicitarias integradas, Smaato también figura entre las plataformas de mediación que conecta a publishers con audiencias premium. Aunque la tarea de monetizar es una experiencia individual y muy variable, Smaato promete hasta un 30% más de ingresos de lo pueden percibir con una ad mediation de su tipo.

Apuesta por la competencia unificada que ofrece precios en tiempo real, transparencia en los procesos, los formatos de anuncios más usados en la industria y soporte especializado para atender cualquier problema de los editores.

Al instalar su SDK, el publisher podrá acceder a herramientas de análisis y datos en tiempo real.

AppLovin

Centra su modelo de negocios en la monetización de aplicaciones de juegos con la ayuda de hasta 25 redes de anuncios. Permite hacer seguimiento de las campañas al instante y bloquear cualquier publicidad que pueda resultar problemática.

Posee un SDK robusto con herramientas de soporte y análisis. La monetización por medio de su plataforma se hace sin entorpecer la experiencia del usuario, y para ello emplea una variedad de formatos en alta calidad (banners, video recompensado, nativo e intersticial).

El porcentaje de eCPM que puedes obtener con AppLovin dependerá de la ubicación geográfica y la cantidad de usuarios que usen tu app, entre otros factores. Paga quince días después de fin de mes.

Chartboost

Conecta a editores y anunciantes con experiencias de publicidad inmersivas a través de una plataforma de mediación abierta. Con más de una década en el mercado, se calcula que ha impactado en más de 700 millones de usuarios.

Similar a AppLovin, Chartboost hace énfasis en la monetización de anuncios para juegos móviles, con la salvedad de que trabaja con 33 fuentes de demanda ampliamente valoradas en la publicidad programática.

Al integrar su SDK, el publisher gozará de análisis granulares y subastas unificadas en tiempo real. Contando además con varios formatos de anuncios y soporte. Al mismo tiempo brinda la posibilidad de administrar el inventario y combinar el sistema de cascadas con las subastas abiertas.

IronSource

Emplea un motor de ofertas que conecta a los publishers con los mejores postores de anuncios, dando la oportunidad de conseguir un óptimo desempeño de eCPM. Su tecnología está enfocada en conseguir una mayor tasa de retención.

Al reunir una amplia cantidad de publishers y advertisers, IronSource se ocupa de que el valor de cada impresión tenga una recompensa justa. Para saber qué tan efectiva están siendo las maniobras de monetización, pone a disposición informes avanzados y sugerencias sobre rendimiento.

Los videos jugables recompensados, intersticiales y banners componen su oferta de formatos.

En Wortise te compartimos tres estrategias de monetización de aplicaciones móviles

Mejorar la visibilidad de tus anuncios

Evalúa el tema de la visibilidad de los anuncios para combatir los flojos desempeños de monetización. Revisa el tamaño, posición y formato de los anuncios, y procura trabajar en una optimización para mejorar la velocidad de carga de la app.

Emplea diversos formatos de anuncios

Verifica con frecuencia cuáles formatos de anuncios brindan el mayor desempeño de eCPM y refuerza tu estrategia. Procura ser dinámico con tus bloques de anuncio para que consigas un mayor desempeño.

Promociona tu app en redes sociales

Si las redes sociales son aliadas para el tráfico a sitios webs y aplicaciones, ¿por qué no usarlas? Procura expandir el alcance de tu app incluyendo un link en plataformas como Twitter, Instagram o Facebook.

También es válido que diseñes un plan de marketing que promueva las bondades de tu app: casos de uso, ventajas, tutoriales simples, etc. Si así lo deseas puedes pagar promociones. Mientras más usuarios usen tu app, más interacciones in app podrás tener.

Monetiza tu app con Wortise: conecta con audiencias premium y obtén el eCPM más alto del mercado

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a monetizar tu app al máximo con plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, un dashboard que brinda datos en tiempo real, soporte personalizado y más.