10 Best Native Ad Platforms: Anúnciate sin ser intrusivo

· 7 min de lectura
10 Best Native Ad Platforms: Anúnciate sin ser intrusivo

Spoiler Alert: quienes aterrizan en las plataformas donde tú anuncias solo quieren divertirse. ¿Y la publicidad? La toleran mejor siempre y cuando no sea intrusiva. Por eso, la mejor forma de mantener un equilibrio entre la experiencia de usuario y la monetización es una: los anuncios nativos. ¿Quieres integrar este formato para que no te odie tu audiencia? Entonces te conviene saber cuáles son las best native ad platforms o mejores plataformas de anuncios nativos para que puedas aumentar tu revenue sin espantar a tus clientes potenciales.

Las plataformas de publicidad nativa no solo permiten una integración fluida de anuncios en apps, sino que permiten a publishers y advertisers hacer seguimiento a sus campañas, modificar estrategias y mirar métricas en tiempo real. ¡Es una ayuda que realmente se agradece!

Pero, ¿cuál elegir?, ¿cuáles son las más recomendadas para anunciarte sin ser intrusivo?, ¿cómo saber cuál hace match con tu estilo y expectativas? En este post te compartimos diez alternativas y algunas claves que te vendrá bien tener a la mano. Let 's go!

Best native ad platforms: toma en cuenta estos puntos antes de decidirte por una

¿Recuerdas cuando la publicidad era un asunto que solo incumbía a radio, televisión y prensa? Obvio que funcionaba, pero su principal problema es que enviaba todo a todo el mundo. Se gastaba mucho dinero al intentar llegar a tu nicho, no existía ese santo grial del mundo del marketing que hoy conocemos como segmentación.

A diferencia de esos tiempos prehistóricos, hoy contamos con recursos mucho más avanzados y efectivos. Entre ellos la publicidad nativa, que se caracteriza por adaptarse a la experiencia del usuario y, a raíz de algoritmos avanzados, permite que se muestren contenidos que coincidan al pie de la letra con los intereses de las personas.

Ahora bien, seas anunciante o editor, tu primera jugada estratégica debe ser utilizar las best Native Ad platforms para que tengas mayores resultados, eleves las interacciones y puedas monetizar más. ¡Esto es clave!

Hay una serie de requisitos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una plataforma de anuncios nativos, especialmente si tu deseo es mostrar anuncios que escapen de ese rol intrusivo. Aquí te mostramos 7 puntos que debes tomar en cuenta a la hora de decidirte por una:

  • 1. Formatos: el primer paso es asegurarte de que la plataforma ofrezca distintos formatos de anuncios nativos que se adapten a tus objetivos. Incluir anuncios de texto, videos, interactivos, entre otros, hace que tu audiencia no se sienta fatigada con cada publicidad. Por ejemplo, el formato GeoSmart, que aparece con texto y una imagen de forma directa en la pantalla, logra un 100 % de viewability.
  • 2. Segmentación y audiencia: debes verificar si la plataforma publicitaria que te gusta ofrece opciones de segmentación estratégica. De esta manera cada anuncio se mostrará a la persona ideal, siguiendo, por supuesto, patrones demográficos, intereses en común, comportamiento de navegación, tipos de dispositivos, entre otras categorías.
  • 3. Calidad de los anuncios: si la plataforma hace que se muestren los videos en alta calidad sin que se queden trabados, entonces ¡green flag! es una de las indicadas. Debes priorizar la calidad de tus anuncios para que tengas mayores interacciones.
  • 4. Alcance: hay plataformas publicitarias nativas que trabajan con distintas redes de anuncios al mismo tiempo y se conectan con la demanda mundial. Esto es un plus, ya que puedes alcanzar una audiencia más amplia.
  • 5. Herramientas de análisis: comprueba si la plataforma posee herramientas de análisis y seguimiento para optimizar el rendimiento de tus anuncios, así podrás realizar ajustes necesarios en tus campañas en tiempo real.
  • 6. Optimización de anuncios inteligentes: hay plataformas cuyos sistemas son capaces de priorizar, de forma automática, aquellas creatividades con mejor rendimiento. Esta optimización en tiempo real ayuda a que se muestren anuncios efectivos sin ser intrusivos.
  • 7. Integración y facilidad: otro punto clave es considerar la facilidad de integración de la plataforma con las apps. Además, debe tener una interfaz intuitiva que te permita administrar tus campañas de manera eficaz y amigable.

5 tips valiosos para anunciarte sin ser intrusivo

Los anuncios nativos se ven y se sienten como parte del contenido. Es una forma de promocionar algo sin que se vea forzado. Aunque parezca fácil, para lograr este cometido es mejor seguir algunos tips que ya le han funcionado a otros anunciantes:

#1 Anuncios relevantes: procura que los anuncios que planeas mostrar sean relevantes y estén contextualizados con el contenido y la temática de la app. Si quieres mostrar un anuncio de nutrición, lo lógico es que lo hagas en aplicaciones móviles que estén vinculadas al sector alimentación, salud y bienestar. Aquí juega un rol clave la plataforma de anuncios que utilices.

#2 Frecuencia: huye del pecado capital que te incita a saturar a los usuarios con los anuncios. Tienes la misión de mostrarlos en momentos oportunos y encontrar un equilibrio adecuado de frecuencia y cantidad.

#3 Optimiza la velocidad de carga: aquí te hablamos a ti, publisher. Como dueño de la app tienes que optimizar la velocidad de carga para no ralentizar la experiencia del usuario y evitar frustraciones. Te conviene hacer esto para mantener relaciones duraderas con publishers y obtener mejores ganancias.

#4 Ama la transparencia: buen comportamiento ante todo. Sé transparente con la naturaleza promocional de tus anuncios. Asegúrate de cumplir con las políticas de privacidad y brinda información precisa sobre el uso de los datos del usuario, así mantendrás relaciones sólidas con los anunciantes.

#5 Monitoreo: no te conformes con poner tu campaña a correr y esperar que todo se haga por arte de magia. Es mejor que hagas un seguimiento constante sobre tus anuncios y los optimices según los resultados que obtengas, así puedes identificar cuáles están siendo intrusivos o poco fiables.

Top 10 Best Native Ad Platforms para anunciarte sin ser intrusivo

Ya tienes un poco más claro el panorama sobre el tipo de plataforma que debes elegir y algunos consejos que puedes aplicar para mejorar anunciarte de forma inteligente, ahora es momento de mostrarte nuestra lista de 10 best Native Ad platforms, las mejores plataformas de anuncios nativos:

#1 Wortise

En Wortise, nuestra plataforma de mediación diseñada por publishers para publishers, priorizamos la colocación de anuncios nativos para que puedas monetizar sin que tus anuncios sean una incomodidad para los usuarios. Ayudamos a los editores a conectar con anunciantes premium tales como Netflix o Coca-Cola gracias a nuestra mediación con más de 100 Ad networks.

Además de poder integrar anuncios nativos, nuestra plataforma de ad mediation admite otros formatos para no fatigar a tu audiencia y probar resultados. Así pues también tienes la posibilidad de integrar Intersticiales, banners (todos los tamaños), rewarded ads y de geosmart. Procuramos mostrar cada anuncio de la manera más amigable y eficaz a usuarios potenciales, cuyas datos e intereses conocemos con anticipación (trabajamos con la tecnología first party data).

Además, con Wortise puedes contar con soporte personalizado en español para atender cualquier inconveniente, un dashboard con métricas en tiempo real y hasta el doble del coste efectivo por cada mil reproducciones (eCPM) que ofrece AdMob.

#2 Google AdMob

Vamos a comenzar por la que es, quizás, una de las best Native Ad platforms más famosas del mundo: Google AdMob. Esta ad mediation ofrece formatos nativos que se despliegan en en cualquier app.  Sus anuncios intersticiales parecen nativos, ya que se ejecutan fluidamente al momento de hacer una transición dentro de la app.

Ofrece mediación con diferentes redes publicitarias, segmentación estratégica para mostrar anuncios relevantes, herramientas de análisis y políticas de protección para garantizar un ambiente seguro.

#3 Fyber

Esta plataforma publicitaria se caracteriza por conectar más de 150 DSP,  tener subastas en tiempo real, formatos de anuncio variados (incluyendo los nativos) y un SDK liviano y fácil de integrar.

Los anuncios nativos en Fyber se diseñan para adaptarse al estilo y formato del contenido de la app, brindando una experiencia publicitaria más coherente y menos intrusiva. Además, permite a los editores configurar los anuncios nativos en aspectos como tamaño, ubicación y estilo.

#4 AppLovin

Videos, anuncios nativos, banners e intersticiales forman parte de los formatos que ofrece AppLovin, una de las plataformas con mayor reputación dentro del mundo de la publicidad programática.

Al igual que otras ad mediation de su tipo, AppLovin usa algoritmos de aprendizaje automático para optimizar la entrega de publicidades a audiencias con alto valor, dando la oportunidad de conseguir mejores ingresos monetarios.

Puedes combinar sus anuncios cero intrusivos con sus herramientas de monitoreo, así sabrás en qué estás fallando y en qué estás acertando.

#5 Vungle

Esta plataforma de origen británico tiene como objetivo que los anuncios, independientemente de su formato, no arruinen la experiencia de los usuarios. Procura mostrarlos con la mejor calidad posible, es decir, sin pixelaciones ni ralentizaciones.

Posee un SDK robusto y nada complejo de instalar, y permite hacer operaciones en un mercado privado o a través de subastas abiertas. Para estar seguro de su efectividad, Vungle autoriza el uso de pruebas A/B con resultados en tiempo real.

#6 InMobi

Con más de 200 DSP y 5.000 compradores potenciales de marcas de renombre, InMobi es una excelente alternativa para vender tu inventario de anuncios a los mejores anunciantes del mercado.

Conecta con la demanda global y tiene como peculiaridad que trabaja por un sistema de fijación de precios que le garantiza al editor mayores ingresos por concepto de eCPM.

Al estudiar muy bien a la audiencia, InMobi hace que los anuncios se muestren de forma amigable a todos los usuarios.

#7 Unity Ads

No podemos obviar a Unity Ads, una plataforma que está enfocada en la monetización de apps de juegos móviles. De hecho, sirve para desarrollar juegos en con su tecnología, a los cuales se les puede integrar anuncios nativos con plena facilidad.

Además de los anuncios nativos, destacan en su oferta los videos recompensados –los favoritos de los gamers–, un SDK robusto, herramientas de segmentación avanzadas y paneles de autoservicio para gestionar todas las campañas de forma eficiente.

#8 AppMediation

AppMediation hace uso de todos los formatos publicitarios de la industria, pero hace énfasis  en la experiencia del cliente. Según señalan, la compañía se esfuerza por “lograr confiabilidad, interrupciones mínimas y un alto compromiso”.

Por ello, quienes se decantan por esta plataforma podrán contar con anuncios variados, informes en tiempo real, un sistema de optimización inteligente y la posibilidad de conectarse con los mejores socios de demanda premium (Unity Ads, AdMob, Facebook Audience Network, etc).

#9 Chartboost

Con 700 millones de usuarios en el mundo, Chartboost es referencia en materia de monetización de aplicaciones móviles. Los anunciantes pueden estar seguros de que sus creatividades se publicarán en aplicaciones de alto rendimiento, cuyos editores han sido acreditados por la compañía y cuentan con un sólido historial en la prevención del fraude.

Tiene los formatos más innovadores del mercado y funciones avanzadas para mostrarlos sin arruinar la experiencia del usuario.

#10  Smaato

Smaato conecta a  publishers de calidad con especialistas en marketing premium para atraer audiencias de todas partes del mundo. Es una plataforma útil para publicar anuncios que se combinen con el contenido de la app.

Tiene más de 190 redes publicitarias integradas, subastas en tiempo real y los anuncios más usados del mercado. Su interfaz permite que cada publisher trabaje de forma segura y transparente para garantizar una experiencia de uso fluida.

Anúnciate sin ser intrusivo y gana el doble de eCPM con Wortise, la ad mediation #1 de LATAM

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Trabajamos con formatos innovadores, aplicamos hipersegmentación estratégica y te permitimos ver métricas en tiempo real para que tomes decisiones informadas.

Nuestros algoritmos avanzados hacen que tus anuncios se muestren de forma discreta y efectiva.