10 mejores plataformas de RTB (Real Time Bidding) para monetizar apps 2023

· 7 min de lectura
10 mejores plataformas de RTB (Real Time Bidding) para monetizar apps 2023

¿Imaginas la industria de monetización de aplicaciones sin las subastas en tiempo real? En otro metaverso quizás sea posible, pero en el nuestro claramente no lo es. Como publishers sabemos todos los beneficios que tiene este flujo de compra-venta de publicidad digital para no dejar espacios sobrantes en nuestro inventario. Por eso, saber cuáles son las mejores Real Time Bidding (RTB) platforms nos ayudará a sacarle el jugo a nuestros espacios publicitarios.

Hay muchas plataformas de este tipo en el mercado y, lejos de escoger al azar, debes procurar usar aquellas que sean transparentes en sus procesos, integren tecnología moderna, gocen de reputación en el mercado y te conecten con anunciantes relevantes en cada subasta. Este caldo de cultivo, sumado a las estrategias propias que ejecutes, hará que consigas buenos resultados.

En este post te queremos mostrar 10 de las mejores real time bidding platforms para que te enfoques en el código y dejes que la tecnología monetice por ti.

¿Qué significa Real Time Bidding?

El término Real Time Bidding (RTB) es un proceso totalmente automatizado que hace referencia a la compra y venta de espacios publicitarios en tiempo real. Se ejecuta a través de subastas en las que compradores de anuncios pujan por impresiones de forma simultánea. Gana la oferta más alta.

Cabe destacar que los anunciantes pujan por las ofertas siguiendo ciertos criterios establecidos por ellos (tipos de usuarios, ubicación, etc). Se les conoce como “subastas en tiempo real" porque, en efecto, su proceder es extremadamente rápido. Cuando alguien realiza un intercambio publicitario, inmediatamente se refleja el anuncio en la app. Es cuestión de milisegundos.

Su repercusión es tan fuerte en el mundo de la publicidad móvil que, según estimaciones, para el 2024 superará los 27 billones de dólares. Casi nada, ¿no? Viendo un panorama tan alentador, nos toca trabajar todos los días en mejorar nuestras tácticas de subastas RTB.

Ahora bien, cuando hablamos sobre las mejores real time bidding platforms, hacemos mención a aquellas empresas de mediación que tienen tecnología sofisticada para hacer que puedas atraer los mejores anuncios y, en consecuencia, elevar el nivel de monetización de cada interacción.

¿Cómo funcionan las Real Time Bidding? Esto es lo que debes saber

Para que las subastas RTB se ejecuten de forma correcta, deben entrar en juego las plataformas Ad Exchanges, una especie de mercado digital de publicidad que conecta a anunciantes y editores. Para entender mejor, podemos decir que cumple el papel de “cupido” bajo un esquema totalmente automatizado y veloz.

En primer lugar tenemos las Supply Side Platforms (SSP), es decir, plataformas de ofertas, que es la que usan los editores para poner su inventario en venta con los parámetros que creen convenientes. Por su parte, los anunciantes emplean las plataformas de demanda (DSP) para definir qué tipo de audiencia quieren alcanzar, dispositivos priorizados, datos demográficos y más.

Las pujas, competitividad, comparación de ofertas y ganador se ejecuta en cuestión de milisegundos. Anunciantes y editores no tienen necesidad de negociar acuerdos manuales, todo se hace de forma automatizada en el marketplace.

Los algoritmos lo que hacen es cruzar intereses en común de publisher y anunciantes. Por lo tanto, si un editor tiene una app sobre turismo, puede resultar normal que un anunciante puja en la subasta para mostrar un anuncio sobre promociones de alojamiento o vuelos más económicos.

Ventajas de monetizar tu app usando plataformas RTB

Todo vendedor quiere vender sus productos sin importar el método. La fórmula es simple: más ventas, más rentabilidad. Para un publisher, las subastas RTB ofrecen altísimas probabilidades de vender sus espacios en segundos, ya que se sumergen en un mercado movido y competitivo.

Pero, ¿realmente cuáles son las ventajas que tiene un publisher de usar plataformas especializadas en subastas en tiempo real? Te invitamos a descubrir algunas:

  • Más ingresos: tal como presumes, la principal ventaja que tienen los editores es la de poder vender su espacio al mejor postor. Si la competencia es alta, puede resultar en precios más elevados. Hay anunciantes que están dispuestos a pagar por impresiones específicas.
  • Acceso a la demanda global: una plataforma de RTB ayuda a que cada publisher traspase fronteras y se conecte con anunciantes de cualquier parte del mundo.
  • Flexibilidad: las real time bidding platforms ofrecen flexibilidad y autonomía para que cada publisher decida sobre su inventario. Ellos pueden decidir cuánto cobrar, políticas, restricciones y más.
  • Vender inventario sobrante: si no logras vender tu inventario con las ofertas directas programáticas, puedes sumarte al mercado RTB y llenar esos espacios que quedaron vacíos.
  • Ahorro de tiempo: al dejar todo en manos de las plataformas RTB y evitar negociar de forma directa con un anunciante, ahorras mucho tiempo que puedes invertir en otras áreas.
  • Análisis: no basta solo con poner en venta tu inventario en la subasta, debes hacer monitoreo constante y revisar las métricas de rendimiento. Una plataforma RTB pone estas herramientas a tu disposición, así tomarás decisiones informadas.

Real Time Bidding (RTB) platforms: 7 alternativas que puedes usar para monetizar tu app este 2023

#1 Wortise

En Wortise poseemos el marketplace mobile más grande de LATAM y la capacidad de mediar con más de 100 Ad Networks. Manejamos el inventario de anuncios de manera directa mediante el SSP de Google Ad Manager, lo que facilita la gestión de distintas fuentes de demanda (incluyendo las subastas) desde un mismo lugar.

Gracias a un trabajo de años y a los algoritmos avanzados con los que operamos, tenemos recopilados datos de primera mano de miles de usuarios relevantes en el mundo, lo que facilita las labores de hipersegmentación en las subastas. Esto hace que puedas llegar a anunciantes premium de forma sencilla y maximizar el valor de tu inventario.

Trabajamos con los formatos de anuncios más demandados e innovadores del mercado y, como plus, te brindamos plena autonomía sobre tu inventario para que tomes decisiones informadas e inteligentes (basta con que te apoyes en nuestro dashboard con datos en tiempo real).

Con Wortise puedes conectar en las subastas con grandes marcas como Ford, Netflix, Coca-Cola y más.

#2 PubMatic

Con una amplia cantidad de formatos publicitarios y diversas herramientas de análisis de rendimiento, PubMatic se posiciona como una alternativa viable para participar en subastas en tiempo real y dar con anunciantes relevantes.

Se ampara en algoritmos y tecnologías avanzadas para que puedas vender tu espacio al mejor postor y, de forma consecuente, maximizar el valor de tu inventario. Tiene una amplia red de anunciantes y grandes marcas globales han integrado PubMatic para lanzar publicidad digital móvil.

#3 Smaato

Es difícil imaginar el ecosistema de la publicidad móvil sin Smaato. Es una plataforma usada por miles de editores en el mundo para conectar con anunciantes de forma directa, en redes publicitarias (tiene más de 200 integradas) o subastas RTB.

Ofrece distintas opciones de segmentación y facilita la conexión con anunciantes premium. Según datos que reposan en su web, con Smaato es posible obtener hasta un 30% más de lo que se puede percibir con una ad mediation.

Tiene un sistema que unifica la competencia con precios similares, transparencia en las negociaciones, diversos formatos de anuncios y herramientas de análisis y soporte.

#4 Magnite (antes Rubicon Project)

Con sede en Estados Unidos, Rubicon Project –ahora renombrada como Magnite– es un poderoso marketplace que ofrece subastas dinámicas y transparentes. Posee un sistema antifraude para garantizar operaciones justas y diversos formatos de anuncios.

Los anunciantes que compran espacios en Rubicon Project lo hacen sin tarifas. Conecta a editores con la demanda mundial según sus intereses. Tiene herramientas que brindan un control total sobre cómo se vende el inventario.

#5 AdColony

AdColony se enfoca en anuncios de videos y prioriza la experiencia del usuario; es decir, procura que ninguna publicidad sea intrusiva o molesta. Tiene un alcance que supera los 1,5 billones de usuarios, la capacidad de reproducir videos en alta resolución de manera instantánea y herramientas de análisis.

Usar esta plataforma para incursionar en las subasta RTB es una buena idea, especialmente si buscas conectar con anunciantes vinculados al mundo de los videojuegos, una industria en la que AdColony ha dado énfasis en los últimos años.

#6 Media.net

Media.net facilita la integración entre SSP/DSP y promete a los editores obtener óptimos beneficios en las operaciones publicitarias. De todos los formatos que ofrece, prioriza los anuncios nativos.

Su sistema de subastas en tiempo real lo califican como “neutral”, ya que procura brindar oportunidades ventajosas para las dos partes, publishers y anunciantes. Al igual que las otras que hemos mencionado, tiene herramientas de seguimiento y análisis.

#7 AppLovin

AppLovin es una plataforma ideal para monetizar aplicaciones vinculadas a juegos. Permite hacer seguimiento a las campañas y tiene un sistema antibloqueo para restringir cualquier publicidad que sea problemática.

Tiene una sección llamada AppLovin Exchange en la que es posible pujar en más de 100 DSP. Admite formatos nativos, intersticiales, recompensados y más. Adicional a todo esto, su SDK permite a cada publisher aplicar las estrategias que desee a fin de optimizar su inventario.

#8 Chartboost

Denominada como la única plataforma publicitaria creada por expertos en juegos móviles, Chartboost tiene más de una década sirviendo como aliado de publishers y compradores. Trabaja con más de 25 fuentes de demandas.

Ofrece un ambiente de subasta altamente competitivo y la posibilidad de que el editor tenga control total sobre su inventario. Esto, según la empresa, promueve mejoras en las tasas de cumplimiento.

Su demanda mundial incluye a usuarios de mayor valor y con un alto nivel de compromiso. Además, tiene un sistema de “lógica imparcial” que elimina operaciones opacas.

#9 ReklamStore SSP

Con tarifas aceptables de eCPM, esta plataforma es extremadamente útil para publishers que buscan conseguir una mayor tasa de llenado sin tener que complicarse con una interfaz poco intuitiva.

En las subastas de ReklamStore hay se cruzan vendedores y compradores de forma eficiente y transparente, todo esto gracias a algoritmos que priorizan a los anuncios según sus ubicaciones.

Tiene docenas de DSP y herramientas de monitoreo y gestión de inventario.

#10 Xandr

Muchos editores consideran que AppNexus –ahora llamada Xandr– es una de las plataformas RTB más avanzadas del mercado. Su ad exchange hace que editores y publishers se crucen en operaciones automatizadas y seguras, gracias a algoritmos que estudian la demanda y relevancia de cada anuncio para que ambas partes queden satisfechas.

Esta plataforma pone a disposición herramientas de gestión y análisis basados en datos para que cada publisher, según señalan en su web, libere todo el valor de su inventario. Promete al editor una gestión holística de su espacio publicitario y pronósticos de rendimiento para contribuir con la planificación de estrategias.

¡Prepárate para elevar tus ganancias! En Wortise te ayudamos a conectar con la demanda mundial premium

¡Hola, Publisher! Es hora de dar un paso al frente y escoger una plataforma de monetización que le saque oro a tu inventario. En Wortise estamos comprometidos en ayudarte a conectar con anunciantes premium y a maximizar el valor de cada impresión en tu app.

Incrementa tus ingresos como editor con nuestra plataforma de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Brindamos soporte personalizado, el eCPM más alto del mercado y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.