5 Best Ad Networks for App Monetization to Grow Your App

· 5 min de lectura
5 Best Ad Networks for App Monetization to Grow Your App

Muchas veces el gran potencial que esconden las aplicaciones móviles no es equivalente a las ganancias que obtienen. Básicamente esto se debe a la poca visibilidad que alcanzan en el mercado y, por supuesto, a la plataforma de mediación que usan para monetizar. El consejo que te damos es simple: haz un stop en tus estrategias, optimiza tu aplicación y procura emplear The best ad networks for app monetization.

Para crecer en la industria in app es clave utilizar plataformas adecuadas que te ayuden a mediar en distintas redes publicitarias para obtener los anuncios más rentables. Si no tienes claro cuál ad mediation te conviene, chequea estas 5 opciones.

¿Cuáles son las principales redes publicitarias para la monetización de app?

Son muchas las plataformas que se promocionan con el cartel “The best ad networks app”, pero ¿cómo sabemos realmente que son las mejores? Sin ánimos de decepcionarte, son pocas las que finalmente pueden cumplir sus promesas de funcionamiento.

La mejor recomendación siempre será escoger aquellas que gocen de prestigio en el mercado, te ayuden a mediar de forma óptima en redes publicitarias para conseguir los anuncios in app más rentables, te ofrezcan soporte personalizado y un óptimo desempeño del coste efectivo por cada mil impresiones (eCPM).

Con todo esto claro, te mostramos cuáles son The best ad networks for app monetization:

AdMob

AdMob es una ad mediation que está integrada en más de 1 millón de aplicaciones y agrupa al 97% de los 100 principales anunciantes del mundo incluidos en el ranking AdAge. Se le considera una de las redes publicitarias más grandes del mundo y una de las opciones favoritas de quienes inician en la industria de la monetización.

La plataforma de Google permite a los publishers vender la mayor parte de su inventario con solicitudes desde cualquier parte del mundo. Su tecnología intenta priorizar los anuncios más rentables, por lo que promete maximizar el valor de cada impresión.

Ofrece formatos de anuncios innovadores que se pueden integrar con facilidad,  una sección de generación de informes con estadísticas detalladas, controles de seguridad y una tecnología de monetización avanzada, que incluye mediación y Open Bidding.

Wortise

En Wortise te ayudamos a mediar en más de 100 Ad Networks con nuestra tecnología basada en first party data. Almacenamos datos de primera mano de miles de usuarios en el mundo para que tu campaña de anuncios in app se ejecute con hipersegmentación.

De esta manera podrás conectar con anunciantes premium, incrementar tu tasa de relleno y, en consecuencia, ganar hasta el doble de lo que generas con AdMob, tal como lo han experimentado gran parte de los editores que monetizan con nosotros.

Como la idea es que obtengas el máximo valor por cada impresión, usamos un motor basado en Machine Learning –aprendizaje automático– para detectar y evitar las solicitudes engañosas, garantizando así un tráfico de máxima calidad.

En Wortise, la única empresa de mediación de LATAM con certificación Google Publisher Partner, ofrecemos una gama de anuncios innovadores –banners, native Ads, rewarded ads, intersticiales y de geosmart– que se acoplan a las aplicaciones de manera amigable, haciendo que la monetización no interfiera en la experiencia del usuario.

Al registrarte y usar Wortise, contarás con un SDK robusto y ligero desde el cual podrás acceder a un dashboard para seguir resultados en tiempo real, soporte personalizado y acompañamiento 1-1 con tácticas para elevar tus ganancias. ¿Ves por qué somos the best ad networks app?

Chartboost

En lo que respecta a Chartboost, es conocida como una de las más populares en el mundo: se estima que más de 300.000 aplicaciones usan su SDK, el cual –aseguran– ayuda a aprovechar las mejores fuentes de demanda.

Chartboost ayuda a que los publisher tomen el control total sobre la priorización y la gestión de su red publicitaria, todo con el fin de que asegure que cada espacio publicitario sea llenado con anuncios rentables y de calidad. Por ello, brinda acceso a más de 33 fuentes de demanda y hace que las solicitudes de subastas se envíen a todas las redes para realizar ofertas en tiempo real. Ganan, por supuesto, las que más pagan.

Incluye los formatos de anuncios rewardeds, interstitial, banners y MREC, así como acceso a informes detallados que orientan a los publishers a tomar decisiones más acertadas.

AdColony

Con excelentes tasas de cobertura, que superan los 1.500 millones de usuarios, AdColony tiene unos de los mejores índices de visibilidad del mercado. Es la preferida de los publishers que buscan mejorar su reconocimiento entre los internautas, y por supuesto, maximizar sus ganancias.

La plataforma sabe ofrecer formatos de anuncios como los Intersticiales y vídeos bonificados para mejorar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, es posible gestionar anuncios personalizados, cambiando el tamaño de la pantalla, su rotación, ubicación de feed y mucho más. Garantiza un óptimo desempeño del eCPM.

Tappx

Tappx es una empresa española que ofrece soluciones tecnológicas pensadas para disfrutar de la monetización de aplicaciones. Ayuda a los anunciantes a maximizar el tráfico de sus aplicaciones. ¿Cómo lo hace? Brindan acceso a ofertas paralelas y a la demanda global premium.

Se aseguran de que la oferta más alta siempre gane, repercutiendo en el óptimo desempeño del eCPM.

Su SDK es fácil de adaptar y posee herramientas de análisis, soporte y asesoramiento para resolver cualquier inconveniente. En lo que respecta a los formatos que admite, destacan los banners, MREC, intersticiales y video premiado.

Beneficios de las redes publicitarias para la monetización de app

Son muchas las razones por las que utilizar redes publicitarias para la monetización de app puede generar excelentes beneficios. En realidad, hacer uso de estas herramientas constituye la clave principal para alcanzar el éxito monetario de todos los proyectos. Aquí algunas de sus ventajas:

  • Maximizar rápidamente la visibilidad: Las aplicaciones que saben aprovechar las redes publicitarias podrán aumentar su propia visibilidad. Mejorar la presencia es mucho más sencillo con los anuncios, pues representan el camino más eficiente.
  • Aumentar la audiencia potencial: Una de las ventajas más importantes que ofrecen este tipo de plataformas es el crecimiento del tráfico. Al llegar a muchas más personas, aumenta considerablemente la audiencia que conocerá las apps.
  • Poder segmentar las redes de anuncios: Admiten la posibilidad de segmentar las publicidades para obtener mejores resultados. De la mano de excelentes plataformas, es posible configurar hasta las edades de los usuarios, localización, gustos y preferencias. Esto es beneficioso para el publisher.
  • Aprovechar la gran variedad de formatos: La mayoría de las plataformas de monetización saben ofrecer todo tipo de herramientas, destacando sus formatos de anuncios. La mayoría fueron diseñadas para no arruinar la experiencia del usuario.

¿Cuál es la importancia de las redes publicitarias para la monetización de apps?

En un mundo donde la tecnología envuelve todo a su paso, las aplicaciones se han vuelto parte de la cotidianeidad de las personas. No existe un usuario que a diario no utilice ciertos tipos de aplicaciones y, por consiguiente, consuma publicidad.

Basta con entender que son estas redes publicitarias las que fomentan la existencia de las propias aplicaciones. Una de las razones principales es porque ayuda a que los publishers puedan monetizar sin invertir gran parte de su tiempo.

De hecho, la publicidad in app fácilmente puede ser considerada como una herramienta indispensable en materia de marketing y crecimiento, todo esto gracias a que en las Ad Networks convergen anunciantes y editores bajo un esquema automatizado y transparente. Todos ganan.

Para los publishers, por ejemplo, se trata de un instrumento único para poder monetizar todas las horas que dedicó a la creación de su app, mientras que los anunciantes podrán aprovechar la demanda global para aumentar el alcance de su proyecto.

Las plataformas de mediación de anuncios no solo ayudan a generar ingresos, sino que garantizan una mejor experiencia para los usuarios. ¿La razón? Saben retener la base de datos de usuarios que pueden llegar a interesarse en las aplicaciones, favoreciendo a los algoritmos y al eCPM.

También se puede decir que las redes publicitarias para la monetización de app son importantes por cada una de las funciones que ofrecen. Desde las métricas de valor, análisis inteligentes, soporte hasta la personalización de los formatos de anuncios.

Comienza a mediar en más de 100 Ad Networks y duplica tus ingresos con Wortise

¡Hola Publisher! Alcanza mayores niveles de eCPM en tus aplicaciones con Wortise, la plataforma de mediación #1 de LATAM.

Podrás contar con soporte al instante para que la monetización de tu app no se detenga, métricas y un conjunto de herramientas integradas a nuestro SDK para maximizar tus ganancias.