5 estrategias de marketing para apps que te harán adquirir más usuarios

· 5 min de lectura
5 estrategias de marketing para apps que te harán adquirir más usuarios

Tu app es innovadora, pero su comunidad de usuarios no crece. ¿Imaginas esa pesadilla? Para muchos publishers, es una realidad que, por fortuna, puede revertirse con estas 5 mejores estrategias de marketing para aplicaciones móviles. Cuando las ejecutes, entenderás que nada está en manos de la suerte.

Para salir del estancamiento, debes conocer qué ofrecen las mejores empresas de App Marketing para resolver ese problema, cuáles son las mejores estrategias de marketing previas al lanzamiento de tu aplicación móvil y los pasos que debes dar después para seguir creciendo.

Top App Marketing Companies

Dar con las mejores estrategias de marketing para aplicaciones móviles requiere el apoyo de expertos. Te ayudarán a conocer cómo impulsar tu app, ubicar potenciales usuarios y fidelizar a aquellos que ya te siguen. Pero, ¿dónde puedes encontrarlos? ¿Qué pueden ofrecerte?

En este top te mostramos las empresas más reconocidas en el mundo de App Marketing. Conocerás qué tienen para impulsar tu desarrollo y cómo pueden contribuir a romper las barreras que te impiden crecer.

#1 Moburst

Uno de los pilares de esta agencia de marketing digital está en el impulso de las aplicaciones móviles. Su experiencia es diversa: desde marcas emergentes hasta empresas líderes en el mundo tecnológico han usado sus servicios para mejorar sus Key Performance Indicators (KPIs) y avanzar en su crecimiento móvil.

El diseño de sus estrategias parte del análisis del comportamiento del usuario, la construcción de puntos de referencia afines a tu marca, el análisis de presencia en tiendas de aplicaciones, la construcción de mensajes de cada plataforma digital y el estudio de la tasa de conversión o CRO.

Con estos datos, sus equipos diseñan estrategias para el mundo móvil, la optimización del posicionamiento en la app store (ASO) y la producción creativa, ajustados a las necesidades de cada publisher y la óptica del hipercrecimiento, siendo estas particularidades el propósito fundamental de Morbust.

#2 Yodel Mobile

La premisa de esta empresa es el servicio integral, con el diseño de estrategias de marketing previas al lanzamiento de tu aplicación móvil y acciones para escalar. Para eso, ofrece un programa de crecimiento para aplicaciones móviles que integra cuatro componentes:

  • Diseño de estrategias de negocios, lanzamiento y crecimiento, con pronósticos de expansión y planes de monetización
  • Adquisición de usuarios por múltiples vías, como optimización en tienda de aplicaciones o campañas de instalación
  • Incremento de la tasa de retención, optimizando la experiencia del usuario y el CRO de tu app
  • Un servicio de datos, con recursos como informes de impacto y extracción de información

Para plantear este conjunto de servicios, parten de tres datos esenciales: menos del 0,01% de aplicaciones tiene éxito, 70% de las aplicaciones que instalamos las eliminamos de nuestros teléfonos en un mes y el 77% del tiempo que destinamos al uso de app suele gastarse solo en tres aplicaciones. Su meta es hacerte crecer en un mercado tan complejo.

#3 PreApps

Ofrece asesoría y análisis del desempeño de tu aplicación en tiendas como App Store o Google Play, para brindar consejos y planes de acción ajustados a tus necesidades, enfocados en tres áreas: descarga de aplicaciones, retención de usuarios e ingresos de la aplicación.

Si buscas estrategias de marketing previas al lanzamiento de tu aplicación móvil, PreApps te ofrece un plan integral de lanzamiento, promoción, reconocimiento, video marketing viral y posicionamiento ASO.

Sus servicios también están disponibles para apps que ya están en funcionamiento, con recursos como adquisición de usuarios, el programa Skyrocket, que suma más de 500 millones de descargas; consultorías en crecimiento de aplicaciones y promoción en medios de comunicación.

Best mobile app marketing strategies: el trabajo permanente

Todas estas empresas, con experiencia en asesoría a grandes marcas, asumen como principal estrategia el desarrollo constante de planes para posicionar aplicaciones. El trabajo es diario y no para. Lo saben muy bien: de nada servirá hacer una gran inversión en estrategias de marketing previas al lanzamiento de tu aplicación móvil y luego abandonarla.

Por eso, la constancia y el seguimiento es clave para sacar el mejor provecho a los recursos que te ofrecen. En ese escenario, tú también eres el protagonista: define muy bien qué quieres obtener y qué resultados esperas para crecer como publisher.

Strategies for marketing an app marketing essentials

La competencia por los usuarios en las tiendas de aplicaciones es dura. Solo en Google Play se calcula que existen más de 3 millones de aplicaciones. Como ves, hacer crecer tu app no es cuestión de azar. Tú puedes aumentar la cantidad de usuarios, ganar reputación y aumentar tus ingresos de monetización con las 5 mejores estrategias de marketing para aplicaciones móviles, probadas por expertos y grandes marcas en el mundo digital.

#1 Optimiza el posicionamiento ASO de tu aplicación

Si quieres captar más usuarios, debes mejorar tu posición en los resultados de búsqueda de las tiendas de aplicaciones. Mientras más alto estés, más posibilidades tendrás de aumentar tu CRO: serás más visible, incrementarás las descargas orgánicas y no debes hacer grandes inversiones.

Para una buena optimización, debes trabajar tanto el posicionamiento ASO On Site, que comprende acciones dentro de las tiendas de aplicaciones y dependen de ti como desarrollador, como el posicionamiento ASO Off Site,  el uso de recursos externos como la promoción por redes sociales.

#2 Segmenta la audiencia de tu aplicación

Dentro de las mejores estrategias de marketing para aplicaciones móviles, es una de las acciones imprescindibles para cualquier publisher. Si no conoces a quienes usarán tu app, difícilmente tendrás un desarrollo efectivo y una interacción favorable. Así que debes caracterizarlos y determinar cómo puedes llegar a ellos.

Esta información es clave para cualquier otra acción que quieras ejecutar, especialmente si deseas expandir y consolidar esa comunidad de usuarios.

#3 Promueve tu app por redes sociales

Cuando te propones aumentar el número de usuarios de tu aplicación, básicamente buscas crear comunidad. Y eso puedes lograrlo por redes sociales: con contenidos atractivos no solo fidelizas, también aumentas tu CRO.

Con videos virales, alianzas con influencers y contenidos generados por los propios usuarios, entre otros recursos, puedes aumentar la descarga de tu aplicación.

#4 Mejora la experiencia del usuario

Nadie usa aquello que no entiende o le resulta complicado. Eso aplica también en el mundo de las aplicaciones: mientras más sencillas sean y mejores resultados dejen, más posibilidades tendrás de ganar usuarios. Si no lo haces aún, trabaja ya en mejorar la experiencia de tus usuarios.

Puedes hacerlo si tienes tu app en línea o si estás planificando estrategias de marketing previas al lanzamiento de tu aplicación móvil. Usa recursos como las conocidas pruebas A/B o el lanzamiento de una versión beta.

#5 Diseña campañas de instalación de tu aplicación

Es una estrategia efectiva, porque darás a conocer tu app en redes sociales, tiendas de aplicaciones y otros entornos digitales. Funciona si harás un lanzamiento o si quieres darle un nuevo impulso a tu desarrollo.

Con este tipo de campañas, además, puedes lograr alguno de estos objetivos: aumentar el volumen de instalación (CPI) o incrementar las acciones en la aplicación (CPA). El resultado redundará en más usuarios y mayor alcance.

Incrementa el volumen de usuarios de tu app y aumenta tus ingresos por monetización. En Wortise sabemos cómo duplicar tus ganancias.

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.