6 alternativas a Tapjoy para aumentar tu ad revenue

· 6 min de lectura
6 alternativas a Tapjoy para aumentar tu ad revenue

El éxito que alcanzamos con una plataforma de mediación se debe manifestar indudablemente en las ganancias que nos deje por cada publicidad in app. Ahora bien, si con Tapjoy has obtenido una buena rentabilidad, no es del todo descabellado que conozcas otras alternativas que aumenten considerablemente tu ad revenue. La idea es que utilices una que se adapte 100% a tus aspiraciones como publisher.

Aunque existen muchas ad mediation en el mercado que te pueden servir como aliadas, te mostraremos en este artículo 6 de ellas que, gracias a su tecnología, te ayudarán a conectar con las audiencias más rentables para incrementar tu ad revenue.

Antes de iniciar, ¿qué es un Ad Revenue y por qué es importante?

Las ganancias publicitarias (ad revenue) se refiere al ingreso que la gente y los negocios generan al desplegar publicidad paga en sus dominios digitales, como sitios web, canales de redes sociales y aplicaciones móviles. Las compañías están invirtiendo cada vez más en desarrollar más y mejores anuncios para garantizar el mayor retorno de inversión posible. Esta tendencia no para de crecer.

El cómo se calcula el ad revenue variará según la plataforma. Algunas formas de hacerlo son calculando el costo por instalación (CPI), costo por cada mil impresiones (CPM) y costo efectivo por cada mil impresiones (eCPM).

Todas estas variables las debes tener en cuenta a la hora de utilizar una plataforma de mediación para monetizar tu app.

¿Qué es Tapjoy?

Fundada en 2007 en San Francisco, TapJoy se define como una plataforma de monetización y publicidad móvil que trabaja de la mano de marcas comerciales para ayudarlas a alcanzar su audiencia ideal en dispositivos móviles, bien sea a través de videos publicitarios recompensados o anuncios nativos.

Evidentemente también ayuda a los editores a captar nuevos usuarios y generar ingresos con sus aplicaciones. Se le considera la competencia de Google Adsense y tiene un algoritmo que prioriza los anuncios in app con mayor rendimiento.

Entre las tácticas que utiliza para generar ganancias destaca el Incentivised Mobile Ad Networks, un sistema que ‘premia’ a los usuarios por hacer clic en los anuncios (les ofrece puntos extra, monedas o pases especiales en el caso de un juego móvil).

What is Tapjoy? Para entender muy bien el potencial de esta plataforma solo basta con pasearse por su sitio web, donde relucen algunos datos claves de la empresa: cerca del 86% del top 100 de videojuegos móviles usan o han usado sus servicios de mediación. Su kit de desarrollo de software (SDK) ha sido instalado en cerca de 300 mil aplicaciones móviles y cuentan con 800 millones de usuarios activos al mes.

En lo que respecta al cálculo de las ganancias con Tapjoy, gran parte de lo que se obtenga derivará de la zona geográfica en la que se encuentre el publisher. Es decir, un editor en Estados Unidos generará más ingresos por CPM y eCPM que otro que esté en algún país de Latinoamérica, por ejemplo.

Alternativas a Tapjoy para monetizar tu app

Sin exagerar, Tapjoy es una gota en un mar de plataformas de mediación. Muchas son pioneras y otras, aunque son relativamente nuevas, han acoplado su tecnología para conectar a los publisher con audiencias premium. Te dejamos un breve listado de seis ad mediation para generar más ad revenue:

Adsterra

Lanzada en 2013, Adsterra ofrece anuncios de todo tipo para que los editores multipliquen sus ganancias en páginas web y/o en dispositivos móviles. Entre su gama de anuncios destacan los intersticiales, banners nativos y anuncios de videos.

Tiene más de 21 mil editores en línea y más de 13 mil anunciantes activos con la ejecución de sus campañas. Ofrecen soporte personalizado las 24 horas y una tecnología capaz de generar tráfico directo.

Cuenta con atención al cliente 24/7 y paga dos veces al mes, los días 1-2 y 16-17. El monto mínimo a retirar es 5 dólares si se usa Paxum o WebMoney. Si se utiliza Paypal, Bitcoin o Tether, esta suma sube a 100 dólares. Para transferencias bancarias debe ser 1.000 dólares.

Wortise

Fundada en Argentina y con presencia en México, Ecuador, Chile, Colombia y España, en Wortise somos la red publicitaria más extensa de Hispanoamérica con el Marketplace mobile más grande. Contamos con una red de anunciantes premium y con avanzada mediación con más de 100 Adnetworks, sumados a una partnership con Google.

En Wortise contamos con un sistema antifraude que únicamente desplegará contenido de interés a usuarios premium. Para lograrlo, utilizamos la geolocalización y la hipersegmentación para que el contenido se muestre en el lugar indicado, priorizando siempre las opciones más rentables.

Somos pioneros en crear una gran base de datos centrada en el mercado latinoamericano, lo que nos lleva a ser referencias para muchos publisher de la región que monetizan en el mercado hispanohablante.

Probado por más de 500 millones de usuarios en más de 1 500 aplicaciones, nuestro kit de desarrollo de software (SDK) ha demostrado ser seguro, óptimo y ligero; sumado a nuestro dashboard con una interfaz intuitiva para hacer seguimiento de tus campañas en tiempo real.

Por medio de Open Bidding y de nuestra tecnología basada en algoritmos, ofrecemos el eCPM más alto del mercado –hasta el doble que Google AdMob– y la capacidad de que tus labores de monetización no se detengan: podrás solventar cualquier inconveniente con nuestro soporte personalizado y el acompañamiento con táctica que brindamos.

Podrás acceder a tu pago de forma segura 45 días después de finalizar el mes de monetización, bien sea a través de PayPal, transferencia bancaria o Bitcoin,

Facebook Audience Network

Creada por Meta en 2021, esta herramienta es una red que conecta a publishers y advertisers según sus características, intereses y público objetivo. Para lograrlo, se habilita una serie de parámetros (registrarse en el administrador de monetización, cumplir las políticas de Facebook y participar en subastas de anuncios, entre otros) que permiten competir por los anuncios de una marca.

En Facebook Audience Network se promocionan videos recompensados, anuncios nativos, intersticiales y banners publicitarios. La efectividad de la publicidad se traduce en el éxito de las campañas publicitarias, que se mide a través del reconocimiento de marca, su alcance, las interacciones, las conversiones y las ventas por catálogo.

Como editor de contenidos, se debe estar al servicio de los anunciantes. Estos determinarán las apps en las que quieren ver sus anuncios replicados según la segmentación que hagan.

El pago mínimo es de 100 dólares para todas las apps. De no llegar a esa cantidad, la plataforma lo sumará al siguiente mes. Los retiros se realizan los 21 días de cada mes.

Appodeal

Se trata de otra plataforma digital enfocada en impulsar el crecimiento inteligente de apps y negocios digitales mediante la promoción de anuncios atractivos que pujan en subastas a nivel mundial.

Su SDK les permite a los editores acceder a más de 70 fuentes de publicidad on demand. La plataforma habilita la hipersegmentación, promoción cruzada, ofertas directas con anunciantes  específicos y optimización automatizada de las campañas.

Ofrece videos intersticiales, banners, anuncios jugables, anuncios rectangulares (o MREC), nativos e intersticiales.

Los pagos pueden realizarse en dos modalidades: uno mensual, sin intereses, que es configurado por el propio usuario; y otro inmediato, con un recargo del 4% sobre el monto a retirar, que es entregado entre 2 y 5 días hábiles.

Más de 150 mil creadores confían en los servicios y en el equipo creativo de Appodeal.

Chartboost

Esta plataforma de distribución de anuncios publicitarios para aplicaciones móviles promociona contenido exclusivo a usuarios premium de todo el mundo. Según su sitio web, se puede acceder a un universo de 200 millones de oportunidades publicitarias mediante su plataforma.

Cuenta con un panel desde el cual los editores pueden programar campañas publicitarias, elegir audiencias, seleccionar la ubicación en donde correrán los anuncios, así como hacerles seguimiento en tiempo real a aquellas campañas que ya hayan publicado.

Esta plataforma ofrece anuncios y videos estáticos, videos recompensados y videos intersticiales. Chartboost paga los primeros 15 días de cada mes. El pago mínimo es de 75 dólares, pero esa cantidad puede aumentar a 300 dólares si se elige una transferencia bancaria.

Su SDK es uno de los más integrados del mundo. Esta particularidad les permite llegar a más de mil millones de usuarios activos al mes a través de 300 mil aplicaciones.

AdColony

Es una red de anuncios para móviles cuya propuesta de negocio consiste en entregar rendimiento y resultados a marcas, agencias, editores y desarrolladores de aplicaciones mediante publicidad de alta calidad.

AdColony muestra anuncios por medio de videos y, en especial, en el nicho de los videojuegos para dispositivos móviles. También cuenta con anuncios recompensados, banners, anuncios interactivos y publicidad nativa.

Las ganancias producidas son calculadas con base en 60 días de rendimiento y pueden ser recibidas mediante transferencia, PayPal o cheques. Los editores cuentan con informes detallados sobre el rendimiento de los anuncios a fin de asegurar el mayor provecho del presupuesto publicitario.

AdColony afirma haber alcanzado a más de 2 mil millones de dispositivos y su SDK ha dejado su marca entre las mejores mil aplicaciones del mercado.

Aumenta tu ad revenue con Wortise, la plataforma de ad mediation #1 de LATAM que te ofrece el doble que AdMob

¡Hola, publisher! Si tu intención es aumentar tu ad revenue y maximizar la eficiencia de tu app, no dudes en apoyarte en nuestra plataforma de mediación. En Wortise te ofrecemos la mediación de redes publicitarias avanzada con más de 100 Ad Networks.

Además de ofrecerte el eCPM más alto del mercado, contarás con soporte y acompañamiento 1-1 para ayudarte a generar más con tu app.