6 formas de maximizar tu app revenue como publisher

· 4 min de lectura
6 formas de maximizar tu app revenue como publisher

Tu app monetiza pero no genera los ingresos que quieres: tienes frente a ti una red flag muy alarmante, y debes actuar de inmediato. Si estás en esa situación, es el momento de cambiar tus estrategias y probar estas 6 formas de maximizar tu publisher revenue.

Conoce cuáles son los métodos más efectivos para aumentar tus ingresos como editor, cuál es el publisher revenue share al que puedes aspirar y qué ofrecen plataformas como Apple para aumentar las ganancias por ingresos publicitarios.

¿Cómo aumentar los publisher revenue?

Maximizar tus ganancias será posible si analizas primero todos los aspectos involucrados en tu plan de monetización. De nada sirve tener un inventario de anuncios innovador si no llegas a los advertisers indicados. Tampoco lograrás tus objetivos si no conoces tu audiencia.

Con ese panorama claro, puedes sacar el mejor provecho de estas 6 formas de maximizar tu app revenue como publisher. Pon todo el potencial de tu aplicación a favor de tus ganancias.

#1 Analiza el desempeño de tu aplicación

En cada dato del rendimiento está una clave para saber por qué no estás obteniendo el publisher revenue que esperas. Para hacer un buen análisis, debes revisar indicadores claves de desempeño o KPI como el Ingreso Promedio por Usuario (ARPU), el Ingreso Promedio Por Usuario Activo Diario (ARPDAU), el Coste Efectivo por Mil Impresiones (eCPM) o la Tasa de Conversión.

Dependiendo del sector al que se dirija tu aplicación, también será necesario revisar otros indicadores como la Tasa de Abandono, Tasa de Retención o Engagement. Esta información te permitirá revisar y reajustar las metas en tus ingresos como publisher.

#2 Caracteriza y segmenta a tu audiencia

Cuando conoces qué les interesa a quienes usan tu aplicación, puedes comprender por qué tu inventario de anuncios no te da el rendimiento esperado. Por eso, es fundamental trabajar en una adecuada segmentación de tu audiencia, para ofrecer formatos que realmente brinden una adecuada tasa de conversión.

Al segmentar, también sabrás el perfil de los advertisers con los que puedes conectar para obtener un buen eCPM  y garantizar un adecuado Retorno de Inversión o ROI. Además, puedes ampliar la base de tu audiencia y, por ende, abrir nuevas posibilidades de monetización a través de la publicidad programática.

#3 Ofrece contenido recomendado

¿Te has preguntado alguna vez a cuánto ascienden los ingresos publicitarios de los publishers en Apple News? Antes de hablar de montos, primero debes saber cómo aprovecha esta plataforma los contenidos recomendados, una estrategia de segmentación que aumenta el compromiso del usuario con tu app y le ofrece anuncios vinculados con estos contenidos de interés.

Es una de las estrategias para mejorar los publisher revenue más recomendadas. Estás hablándole a la audiencia con su propio código, ofreciéndole información que realmente le resulta útil y conectándolo con creatividades afines a sus intereses y necesidades.

#4 Optimiza tu inventario de anuncios

Formatos poco atractivos que interrumpen la navegación, sin engagement, se traducen en la mezcla más peligrosa para tus ingresos como publisher. Por eso, debes revisar tu inventario de anuncios, incluir formatos atractivos para tu audiencia y respetar su experiencia como usuarios.

Determina también los lugares más adecuados para mostrar las creatividades, no incluyas demasiados anuncios y procura emplear distintos tamaños para una mejor experiencia.

#5 Estudia el publisher revenue share de las ad network

Comprende cómo operan y cuál será el porcentaje de ingresos que recibirás como editor. Eso será clave para decidir cuál es la plataforma de mediación en la que quieres colocar tu inventario de anuncios y estimar cuánto puedes recibir.

Estudia también cuál es el mecanismo empleado para ofertar tu inventario y si estas plataformas te ofrecen la posibilidad de llegar a advertisers premium.

#6 Explora diversas maneras de colocar tu inventario de anuncios

De acuerdo con tus objetivos, la segmentación de tu audiencia y las redes de anuncios que emplees, puede ofrecerse por múltiples vías: subastas abiertas, subastas cerradas o programmatic garantizado.

Otra posibilidad es colocar tu inventario a través de una transacción directa, donde tú fijas directamente las condiciones con el advertiser.

¿Cuántos son los ingresos de los publishers?

Dependiendo de la Ad Network que uses, recibirás un pago diferente. AdThrive, una de las plataformas más conocidas, fija un ingreso por mil impresiones o RPM de 15 dólares, un límite mínimo de pago de 25 dólares y pone como requisito de tráfico contar con 100.000 páginas vistas mensualmente.

Google, en cambio, no pone límites de tráfico, establece un RPM de 5 dólares y un límite de pago mínimo de 100 dólares. Otras plataformas como Ezoic ofrecen un ingreso promedio por cada 1000 impresiones de al menos 12 dólares.

¿Qué debemos saber sobre publisher revenue?

Los ingresos como publisher están influidos por el tipo de aplicación, las redes de anuncios que uses, los formatos empleados y los mecanismo para su colocación. De acuerdo con las tendencias de uso de internet para 2023, se prevé el auge de formatos como las video ads y la consolidación del App Marketing.

Igualmente, se espera una mayor expansión del sector de videojuegos. Si eres desarrollador de ese sector, afina mucho más tus estrategias, y si eres publisher de otra área, incorpora a tus formatos los playable ads.

¿Quieres más formas de aumentar tus ingresos? Incorpora en tus estrategias los native ads y evitar cualquier forma de publicidad intrusiva.

¿Cuál es el porcentaje de los publisher revenue?

Depende de la plataforma de mediación de anuncios y de las condiciones que se establezcan para la mediación. Google Ads, por ejemplo, te paga el 68% de las ganancias obtenidas por visualización de anuncios, mientras que para la búsqueda da el 51%.

Si hablamos del publisher revenue share en el caso de Apple News, saber a cuánto ascienden los ingresos publicitarios depende de quién vende los anuncios. Si es la propia plataforma, obtendrás el 70%; si lo haces tú, ganarás el 100%.

Monumetric, otra plataforma de mediación, ofrece un porcentaje de ingreso al editor que oscila entre 70% y 85%, mientras que Ezoic da la totalidad de las ganancias. ¿Cómo saber cuál es la opción que te conviene? Si se ajusta a tus metas de monetización y a las condiciones de tráfico de tu app.

Maximiza tu app revenue con Wortise. ¡Tus ingresos pasarán al siguiente nivel!

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a incrementar tus ingresos como editor con nuestra plataforma de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Brindamos soporte personalizado y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.