6 Mobile App Monetization Platforms to Boost your Ad Revenue

· 6 min de lectura
6 Mobile App Monetization Platforms to Boost your Ad Revenue

¿Ya tienes claro cuál plataforma de mediación escoger para monetizar tus aplicaciones? ¿Sabes si se acopla a tus objetivos como publisher? Seguro ya habrás notado que no es tarea fácil elegir una ad mediation que verdaderamente incremente al máximo los ingresos de tu app. La recomendación es sencilla: hay que investigar a fondo, pedir opiniones y comparar el desempeño de cada una para saber cuál mobile app monetization platforms’ es la ideal.

¡Justo eso es lo que queremos mostrarte! Ponemos ante ti 6 plataformas de mediación cuya tecnología y algoritmos, los cuales conectan con audiencias más rentables, están diseñados para maximizar los niveles de monetización.

¡Mobile app monetization platforms! Conoce seis opciones para monetizar tus aplicaciones

AppBrain

Esta ad mediation promociona anuncios diseñados exclusivamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Su estrategia se basa en recopilar y analizar el flujo de tráfico de los usuarios, sus gustos y hábitos de consumo, por lo que prometen un eCPM alto al mostrar de forma automática los anuncios con mejores ganancias.

Al tener estos datos a la mano, AppBrain hace que la conexión entre publishers, advertisers y usuarios de las apps se haga de forma óptima en las más de 25 Ad Networks que disponen para el desarrollo publicitario.

Según aclara la empresa, los formatos de anuncios que ofrece –banners, intersticiales y muro de ofertas– se despliegan en alta calidad y brindan una “buena experiencia de usuario y un gran potencial de monetización”.

Prometen un eCPM alto y un kit de desarrollo de software (SDK) que se integra óptimamente con las apps Android; y tiene diez diseños diferentes para los bloques de anuncio.

Las ganancias generadas pueden retirarse vía PayPal o transferencia bancaria. Si se procesan con AppBrain Protome, la plataforma da un bono del 25%.

Wortise

Con el marketplace mobile más grande de LATAM, en Wortise te ofrecemos la posibilidad de conseguir hasta el doble de eCPM de lo que puedes lograr con Google AdMob.

¿Cómo lo hacemos?
Aplicamos la hipersegmentación estratégica y una mediación avanzada en más de 100 Ads Networks en las que figuran grandes marcas como Coca-Cola, KIA, Netflix, Nike o Samsung. Nuestros algoritmos procuran que en tu app se muestren los anuncios más rentables y que cumplan con los estándares de calidad del Interactive Advertising Boreau (IAB).

Y esto también lo logramos gracias a la inteligencia artificial Adtech en la que combinamos nuestro sistema central con procesadores de inteligencia artificial de Google Visión y Amazon Rekognition.

Diseñada por publishers para publishers, en nuestra plataforma de ad mediation Wortise disponemos de la base de datos más grande de América Latina y contamos con presencia comercial en México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y España.

Contamos con un SDK robusto y ligero, un dashboard que te permitirá seguir tus campañas en tiempo real y un soporte personalizado en tiempo real para atender cualquiera de tus dudas o inconvenientes; todo con el fin de que tus labores de monetización no se vean interrumpidas.

Ofrecemos 6 formatos de anuncios y la posibilidad de retirar tus ganancias de forma transparente cada 45 días a través de transferencias bancarias, PayPal y Bitcoin.

AdMob

AdMob es la plataforma de monetización de aplicaciones móviles de Google y una de las favoritas de muchos editores que inician en la industria de la monetización de apps: más de un millón de usuarios la utilizan para monetizar.

AdMob utiliza una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente aquellos que aparecerán en las apps, y los editores pueden bloquear el contenido que no deseen que se muestren en sus espacios publicitarios.

Pone a disposición la red de anuncios de Google, así como de terceras partes, para llegar al público más propicio. Su SDK les permite a los publishers maximizar el rendimiento de su publicidad en un solo lugar y hacer promoción cruzada de otras aplicaciones.

Todo estos atributos hacen que AdMob sea utilizada por el 81% de las principales 1.000 aplicaciones para Android; y que 97% de los 100 principales anunciantes del mundo incluidos en el ranking AdAge compren anuncios en su plataforma.

En lo que respecta a los ingresos monetarios, el monto puede variar por diversos factores –ubicación geográfica, tipo de app y de sistema operativo, nicho, etc–, pero garantiza maximizar el valor de cada impresión.

TapJoy

Opera junto a marcas comerciales para ayudarlas a alcanzar su audiencia ideal en dispositivos móviles mediante videos recompensados y anuncios nativos. Según cifras de la compañía, cerca del 86% del top 100 de videojuegos móviles usan o han usado los servicios de Tapjoy. Su SDK es uno de los más integrados del mercado.

Al igual que AdMob, las ganancias dependerán de la ubicación en la que se haya registrado el editor y del lugar en donde decida lanzar sus campañas.

Facebook Audience Network

Es la app móvil de anuncios de Facebook que conecta a anunciantes y publishers de acuerdo a sus características, intereses y público objetivo.

La efectividad de la publicidad es proporcional al impacto que produzcan las campañas publicitarias, el cual se calcula mediante el reconocimiento de marca, su alcance, las interacciones, las conversiones y las ventas por catálogo.

Los editores ofrecen su contenido a los anunciantes, quienes determinarán las apps en las que quieren que aparezca la publicidad. El pago mínimo es de 100 dólares. De no alcanzarlo, la plataforma sumará el balance al del siguiente mes. Los retiros se realizan los días 21.

Unity Ads

Con su foco puesto en la monetización de videojuegos para dispositivos móviles, Unity Ads pone a disposición sus formatos de banners, anuncios intersticiales y videos recompensados con los que les permite a los usuarios obtener vidas extras y monedas, aumentando la interacción de cada publicidad.

Con el panel de creación de anuncios nativo de Unity Ads, los publishers pueden diseñar publicidad ajustada a las necesidades de su target. Su SDK está diseñado para maximizar el alcance del contenido.

Unity Ads paga cada 60 días mediante Paypal y transferencia bancaria, y exige a los publishers y desarrolladores establecer un pago mínimo.

Modelos de monetización de aplicaciones

Conocer algunos modelos de monetización de app es fundamental para saber cómo se mueve la industria de las aplicaciones móviles. La publicidad insertada no es el único medio para generar ingresos. Veamos:

Compras in-app (IAP)

Las IAP son un tipo de modelo de monetización centrado en vender bienes virtuales, servicios y/o bonificaciones dentro de una aplicación móvil. Este modelo suele utilizarse sobre todo en aplicaciones gratuitas.

Publicidad in-app (IAA)

Esta estrategia de monetización consiste en vender el espacio de una aplicación a anunciantes y editores para que muestren publicidad propia o de terceros a los usuarios.

Este modelo de negocio se usa en aplicaciones gratuitas, aunque como veremos más adelante, no siempre es así.

Aplicaciones pagas

Puede segmentarse en tres modalidades:

  • Freemium: aplicaciones gratuitas que ofrecen mejoras al pagar, como por ejemplo lo que hace Spotify o HBO.
  • Premium: aplicaciones que cobran directamente por ser descargadas e instaladas. Véase el caso de Bubbles Battery Indicator.
  • Paymium: aplicaciones que cobran por descarga y en las que es posible hacer IAP, aunque esto es cada vez más infrecuente. Un ejemplo sería Minecraft.

Modelo híbrido

Combina dos o más modelos de monetización a fin de aumentar las ganancias. Un ejemplo puede ser la unión de IAP con IAA, como Amazon, por ejemplo.

Subscripción

En este modelo se da peso a la fidelización de los clientes para tener el mayor número de usuarios activos posibles. Es por esto que las apps que lo usan suelen ofrecer un periodo de prueba gratuito después del cual el usuario debe pagar una suscripción mensual, trimestral o anual. Por ejemplo, las aplicaciones de streaming y de servicios.

¿Cuáles son las empresas con mejores estrategias de monetización de aplicaciones móviles? Esto te debe ofrecer

Más allá de la promesa de incrementar tus ganancias, para saber cúal es the best mobile app monetization platforms’ solo basta con desglosar su funcionamiento para ver qué beneficios ofrece. Toma estos puntos en cuenta a la hora de escoger una ad mediation:

  • Debe ofrecerte la mejor tasa de Coste por Mil impresiones (CPM) y Coste Efectivo por cada mil impresiones (eCPM).
  • Asesoramiento y soporte personalizado 24/7. Una plataforma de mediación adecuada tomará en cuenta la asistencia en tiempo real para resolver cualquier inconveniente.
  • Una amplia cantidad de Ad Networks con subastas en las que se prioricen las mejores propuestas.
  • Publicidad hipersegmentada y geolocalizada para conectarte con anunciantes premium.
  • No debe contar con montos mínimos de retiro, solo así podrás tener un control más óptimo de tus fondos.
  • Diversidad de métodos de pago.
  • Servir anuncios para usuarios iOS y Android.
  • Contar con un SDK de fácil adaptación y que sea ligero.

Es hora de monetizar más con Wortise, la plataforma de ad mediation #1 de LATAM

¡Hola, publisher! En Wortise ponemos a disposición nuestra plataforma de mediación avanzada para que aumentes tus ingresos publicitarios.

Te ofrecemos acompañamiento 1-1 con tácticas para que cada bloque de anuncio de tu app consiga la mayor efectividad. Somos los únicos certificados por Google Publisher Partner en LATAM.