8 Alternativas para monetizar sin AppLovin

· 7 min de lectura
8 Alternativas para monetizar sin AppLovin

¿Eres publisher y estás en la búsqueda de plataformas de mediación de redes de anuncios? Entonces, seguramente ya te has topado con AppLovin. Esta herramienta suele ser la primera opción cuando hablamos de monetización de apps. Pero queremos contarte un dato clave: no es la única. ¡Hay un mundo de posibilidades por descubrir! Quizá te estás perdiendo de alternativas más adecuadas para lo que buscas, así que por eso hemos creado este listado.

Alternativas a AppLovin: lo que debes saber

Maximizar las ganancias de tu aplicación móvil es el gran objetivo cuando buscas redes de anuncios, y esto, en gran parte, solo lo vas a lograr si investigas a fondo cuáles son las mejores plataformas. Quedarse con la opción más evidente nunca es buena idea.

Ya sea para aumentar el rendimiento de tus anuncios, incrementar tu ARPDAU o eCPM u optimizar los costos de inversión publicitaria, considerar alternativas a AppLovin para monetizar apps te permitirá tener una visión más objetiva y tomar una mejor decisión que impacte positivamente en el crecimiento de la aplicación.

Esto, porque habrás evaluado todas las funciones, beneficios y facilidades que te da cada una y cómo estas se ajustan a tus objetivos de monetización. Además, siempre es bueno tener más de un plan como backup; así, si pruebas AppLovin y no te termina gustando por cualquier motivo, ahorras tiempo porque ya sabes a dónde más recurrir.

¿Qué es AppLovin?

Como una de las plataformas de tecnología global más importante en el área de desarrollo y monetización de juegos, AppLovin se ha conectado con usuarios de todo el mundo. En realidad, se trata de una de las herramientas más populares al momento de acelerar el crecimiento de aplicaciones.

No solo se encarga de la optimización de rendimientos y los análisis detallados, pues busca atraer y retener a los usuarios por medio de ingresos publicitarios. Es así como las redes de anuncios incrementan las ganancias constantemente para cualquier aplicación, permitiendo personalizar la experiencia de monetización por completo.

En resumen, AppLovin impulsa positivamente el crecimiento de los negocios, generando un aumento en los flujos de ingresos con diferentes tipos de formatos de anuncio. Además, se pueden observar los resultados en tiempo real con la finalidad de estudiar los avances obtenidos tras la respectiva monetización.

8 alternativas a AppLovin para monetizar tus aplicaciones

Al momento de comenzar un proyecto de redes de anuncios para alguna aplicación o juego, es importante escoger plataformas tecnológicas competentes. De lo contrario, no será posible generar los ingresos monetarios esperados, pues las estrategias de publicidad no cumplirán con las necesidades.

Existen muchas alternativas en la actualidad para monetizar las aplicaciones de forma efectiva sin tener que acudir a AppLovin. Algunas de las opciones más destacadas son:

Unity Ads es una de las plataformas de monetización que ofrece inteligentemente la colocación de redes de anuncios con tarifas personalizadas. Con esta herramienta los interesados pueden aprovechar sus aplicaciones, sitios web o juegos al máximo, pues tendrán la oportunidad de convertirlos en negocios rentables.

Asimismo, admite todos los tipos de formato de anuncios intersticiales, como lo pueden ser videos y banner. Ofrece funciones especiales para llevar a cabo estrategias de monetización efectivas, destacando los análisis detallados y cada uno de los parámetros personalizables.

Somos la plataforma de mediación de anuncios #1 en Latinoamérica y los únicos con certificación de Google (Google Publisher Partner). Trabajamos con Programática y Open Bidding.

En Wortise ayudamos a los publishers a maximizar la rentabilidad  en la monetización de sus apps mediante la optimización de anuncios inteligentes, la hipersegmentación de audiencias premium y la posibilidad de mediar automáticamente con más de 100 Ad Networks.

Con nuestra ad mediation platform basada en Argentina, los editores pueden integrar los formatos de anuncios más eficientes: Intersticiales, Banners, Native Ads, y Rewarded Ads. Todos los anuncios son trabajados bajo un enfoque de hipersegmentación que les permite ser reproducidos por una audiencia premium con usuarios de alta calidad. El desempeño de los anuncios se visualiza en tiempo real en un dashboard que le brinda al publisher insights actualizados al minuto.

En Wortise brindamos el eCPM más alto del mercado, disponemos de una base de datos centrada en el tráfico latinoamericano, y ofrecemos soporte y acompañamiento personalizado con tácticas 1-1 para aumentar tus ganancias.

Nuestro SDK es ligero, estable y robusto, habiendo sido probado en más de 1,500 aplicaciones y más de 500 millones de usuarios.

Es considerada una de las empresas más importantes en el área de desarrollo de tecnologías y distribución de programas electrónicos. Se enfoca en la monetización de los contenidos, mientras conecta eficientemente a los editores de las plataformas.

Iron Source es una de las mejores herramientas para aumentar los ingresos económicos que se consiguen a través de proyectos digitales. Además, presenta una interfaz muy sencilla de comprender y utilizar. Como alternativa a AppLovin, siempre tiene disponibles métricas exactas sobre DAU, ARPDAU y las posibles participaciones.

Con Iron Source también es posible personalizar cada una de las estrategias de monetización con el objetivo de optimizar y aumentar los ingresos.

Con más de 260 DSP’s y 190 redes publicitarias integradas, Smaato es una empresa de tecnología publicitaria digital que le permite a los editores conectarse con especialistas en marketing premium para atraer audiencias potenciales y, de esa forma, maximizar la monetización por anuncios in app.

Según datos de la empresa, los editores consiguen hasta 30% más de ingresos cuando se unen a Smaato. En términos generales, permite la inclusión de anuncios en diversos formatos: banners, anuncios intersticiales, medios enriquecidos, video intersticial, recompensado, vertical nativo y recompensados reproducibles.

Su plataforma para editores es conocida como SPX y permite, entre otras cosas, tener acceso a un servicio de anuncios para conectarse a una demanda mayor de ofertas, intercambio de anuncios RTB –subastas en tiempo real– y herramientas de medición. Admite redes SDK personalizadas.

Al igual que sus pares, esta plataforma de mediación ofrece maximizar los ingresos por concepto de anuncios insertados, y para ello pone a disposición de los editores más de 200 DSP´s donde convergen, al menos, 5.000 compradores potenciales.

Según indica la empresa, InMobi acelera la monetización de los editores fusionando dos aspectos importantes: mejorando la experiencia del usuario y logrando, a la par, el crecimiento de los ingresos. Para ello, ofrece subastas de anuncios, ofertas de encabezado y varios formatos de publicidad.

Tiene también anunciantes premium “de las marcas más grandes del mundo”, según indica la compañía, lo que sirve de provecho para los publishers que desean optar a ofertas directas y programáticas.

Se trata de un sistema de publicidad y monetización que trabaja como una herramienta de mediación de anuncios. Se caracteriza por ofrecer múltiples funciones en un solo lugar, con la finalidad de fomentar el crecimiento de los sitios web, aplicaciones y juegos.

Es muy potente al incrementar los ingresos de quienes deciden apostar por sus funciones, pues sabe a qué tipo de usuarios mostrar los anuncios. Tomando en cuenta los gustos y preferencias, Google Admob, recoge mejores resultados al retener e incrementar la base de datos de los usuarios. Con esto, fideliza a los internautas, pues los invita con anuncios que son de su interés.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para monetizar tus juegos o sitios web, sin necesidad de recurrir directamente a AppLovin. Prueba todas las plataformas que llamen tu atención y descubre cuál es perfecta para tus proyectos.

¡Saca provecho de la mejor y obtén los ingresos que tanto has estado esperando!

Una alternativa viable para monetizar es Chartboost, que ofrece una subasta programática unificada que prioriza la competencia por cada impresión –en tiempo real– en busca de dar mayor rentabilidad a los editores.

Además de tener formatos de anuncios interactivos, Chartboost le brinda a los publishers análisis detallados con información clave para tomar decisiones en pro de optimizar el eCPM.

Admite la monetización en Apple Store, Play Store y Amazon.

Otra herramienta que no podemos dejar por fuera de este listado en TrypeLift, una empresa que se enfoca en anuncios de videos en las aplicaciones.  En el caso de los editores, les ofrece crear audiencias personalizadas basadas en datos propios ampliados.

Con esta opción, los publishers podrán definir ubicaciones de anuncios que compaginen con las características de sus aplicaciones, teniendo la posibilidad de alcanzar, de acuerdo a la empresa, un 38% de aumento en el alcance de la audiencia.

Al ofrecerle a los anunciantes ofertas direccionables, los publishers se beneficiarán al ver en sus apps publicidad en tiempo real dedicados a maximizar sus rendimientos.

Maximiza las ganancias de los anuncios de tus apps usando Wortise, la plataforma de ad mediation #1 en Latinoamérica

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.