Abylight Studios: Casos de éxito como publisher de videojuegos

· 5 min de lectura
Abylight Studios: Casos de éxito como publisher de videojuegos

Abylight Studios es, sin duda, una referencia de éxito e innovación para todos los editores independientes de videojuegos de España y América Latina. Sus 18 años de experiencia en el medio la catapultan como una empresa capaz de adaptarse a los desafíos tecnológicos de la época, sirviendo como publishing para apoyar a quienes tienen un videojuego en mente y quieran darle vida.

Abylight siempre está en la búsqueda de proyectos con historias de aventuras que marquen un antes y un después en la vida de los jugadores. Ofrecen su apoyo al publicar los juegos, pero respetan a sus creadores y la visión que tienen dentro de sus proyectos.

Conoce a Abylight Studios en este artículo y constata sus casos de éxito como publisher de videojuegos.

Abylight Studios: ¿Cuántos juegos lanzó al estrellato?

Creada en 2004 en España, Abylight Studios cuenta con un repertorio importante de juegos publicados. Hasta la fecha ha registrado más de 28 proyectos creativos y sigue ampliando su catálogo con videojuegos en distintas ramas. Por ejemplo, empezaron su historia con un videojuego de deportes, pero han diversificado su repertorio hasta abarcar géneros como acción, análisis, arcade, velocidad, musicales y de realidad aumentada.

Cada juego cuenta con personajes impactantes que saben divertir y empatizar con los usuarios y, dependiendo de los intereses de los desarrolladores, los videojuegos pueden presentarse en diferentes formatos y plataformas. Apple TV, iOS, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation Vita, Watch OS 6, Windows y Xbox One, son las opciones disponibles.

En el caso de los juegos que Abylight Studios ha logrado alzar hasta el estrellado, se puede resaltar un proyecto: Hyper Light Drifter - Special Edition, un videojuego lanzado en 2018 para Nintendo Switch y un año después para iOS.

Hyper Light Drifter, videojuego

Ganador al mejor juego para iPad en 2019, Hyper Light Drifter consiste en explorar un mundo con tecnologías extraviadas y con muchos peligros para dar con tesoros escondidos.

¿Cómo Abylight Studios hace exitoso a un juego?

La metodología utilizada por Abylight Studios se basa principalmente en honrar a cabalidad los compromisos asumidos con los desarrolladores. Se consideran más que una simple máquina editorial, pues se preocupan tanto por el crecimiento de los juegos, como por la visión de sus creadores. Su objetivo principal es que los videojuegos alcancen verdaderamente el éxito.

Quizás uno de los trucos mejor guardados que tiene Abylight Studios es trabajar solo con videojuegos que conecten con las emociones. Prefieren no tener un catálogo enorme, pero si uno que represente calidad y creatividad.

Cuando encuentran un juego que promete otorgar experiencias gratificantes a quien lo utilice, no dudan en trabajar comprometidamente para darle excelentes resultados. Desde el primer momento en que conectan con un proyecto, dedican su tiempo para construir una relación duradera con los desarrolladores.

Además, proponen una serie de condiciones para beneficiar a quienes decidan solicitar sus servicios como publishing. Estos son:

La propiedad intelectual

Además del desarrollo, Abylight Studios se esfuerza por reconocer la autoría intelectual de los desarrolladores de juegos. Los únicos dueños serán quienes hayan creado los videojuegos, así Abylight contribuya con su desarrollo.

Dominio en la creatividad

Si bien Abylight Studios será la empresa editorial de los videojuegos, las decisiones finales las tomarán los desarrolladores. No cambiarán ningún detalle a menos que sea autorizado por los creadores.

Financiación

Con respecto al dinero, la empresa se encargará de todo. Al escoger un videojuego, apuestan por su éxito y saben que las ganancias crecerán exponencialmente en poco tiempo.

Trabajan con diferentes plataformas

En Abylight Studios permiten que los creadores escojan la plataforma que más les guste, pues con todas se sienten cómodos.

Marketing

Hacen uso de excelentes estrategias de comunicación para que los videojuegos sean conocidos y llamen la atención de los usuarios.

Ediciones físicas

Otra de los beneficios de trabajar junto a Abylight Studios tiene que ver con la posibilidad de obtener ediciones físicas de los juegos. Todo esto con la finalidad de comercializar los videojuegos dentro de tiendas minoristas.

Colaboraciones

Gracias a los años de experiencia que tiene la empresa, se han encargado de crear lazos importantes con otros desarrolladores de juegos. Locomalito es, quizás, una de sus alianzas más fuertes y con el que benefician a sus nuevos proyectos.

¿De qué casos se encargó de mandar al éxito Abylight Studios?

Al contar con más de 28 proyectos creativos, Abylight Studios se enorgullece de presentar videojuegos exitosos como Hyper Light Drifter - Special Edition, que tiene como cualidad importante el aspecto visual. Sus gráficos imitan a los clásicos de 16 bits, consintiendo mucha nostalgia para los jugadores.

Otro de sus grandes éxitos más recientes es el videojuego Ninja Chowdown, cuyo enfoque se encuentra en la historia de su personaje principal, un ninja amante de los donuts. Solo disponible para iOS, con más de 35 niveles cortos que duran hasta 3 minutos, es uno de sus juegos más entretenidos.

Ninja Chowdown, éxito más reciente

Estos son otros juegos desarrollados por Abyligth con amplia aceptación entre el público gamers:

La Maldición de Issyos: Disponible para iOS, el juego gira entorno a las aventuras de un pescador que desea salvar a su hija. Es un videojuego arcade retro basado e inspirado en la mitología griega.

Mindkeeper, el miedo que acecha: Se trata de un videojuego de acertijos y misterios que posee 50 niveles y 4 ubicaciones llenas de caminos secretos, suspenso y criaturas espantosas.

Club RC: Concebida como una de sus apuestas más novedosas, este juego de realidad aumentada hace que vehículos se desplacen en objetos reales con una experiencia de manejo única. Para ello se vale del sensor Lidar del iPad Pro 2020.

SuperHydoran: La misión es combatir a una fuerza maligna en el espacio con una nave llamada Delta Lance que dispara y hace una serie de maniobras en el aire. El usuario tendrá que luchar planeta por planeta hasta liberarlos de los meroptianos.

Un campamento militar: Tras el avance de un villano que ha conquistado varios territorios, el jugador tendrá que construir su propio campo de entrenamiento, administrar su economía, reclutar a soldados y entrenarlos para vencer a los enemigos. Estará disponible para 2023.

¿De qué manera mi juego podría llegar a manos de Abylight Studios?

Abylight Studios se ha encargado de fomentar la accesibilidad para todos los editores de videojuegos que requieran sus servicios. Dentro de su página web oficial admiten la posibilidad de llenar un formulario, en el apartado “Te publicamos”.

Al rellenar los datos solicitados, los creadores podrán mostrar sus juegos disponibles. En primer lugar, deberán escribir el título del videojuego y poner un correo electrónico de contacto, junto con un video y demo del juego. Posteriormente, no deben olvidar la descripción del juego y su clasificación en el género, además de datos como el precio, objetivos y las plataformas en desarrollo.

Luego de aproximadamente 2 semanas, Abylight Studios se pondrá en contacto con los solicitantes, dándoles una respuesta.

Abylight Studios es una empresa de videojuegos que no solo piensa en el éxito de sus proyectos, sino en las experiencias que ofrece a los publishers independientes.

¿Quieres monetizar tu app de juegos con anuncios? Usa Wortise y consigue un eCPM 2 veces superior a Google Admob

Si quieres duplicar la monetización de tu app de juegos, únete a nuestra plataforma de ad mediation y obtén el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.

En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks. Somos los únicos certificados por Google Publisher Partner.