No debemos conformarnos con que solo 50 de 100 solicitudes de anuncios sean aprobadas cuando existen varias maneras de mejorar los resultados y ocupar gran parte de nuestro inventario. Una de ellas es calculando tu Fill Rate Ads o tasa de relleno, la forma más efectiva de verificar el porcentaje de solicitudes que realmente se completan.

Con ese indicador, tomarás las decisiones oportunas para garantizar el mayor número de impresiones de tus anuncios y, por ende, incrementar tus ganancias. ¡Veamos!

¿Qué es exactamente el Fill Rate Ads?

Con esta métrica se determina el porcentaje de anuncios que efectivamente se muestran a los usuarios cuando ingresan a tu aplicación. Mientras más alto, mejor están usando las redes publicitarias tu inventario de anuncios.

Al medir tu Fill Rate for Ads, puedes detectar y corregir uno de los mayores problemas de la monetización: las solicitudes de anuncios que no se completan. Al no generar impresiones, pierdes ganancias y posibilidades de captar la atención de los advertisers.

Ahora bien, lo ideal es lograr una tasa de relleno de 100%, pero lo cierto es que inciden factores como los criterios de elección de las redes publicitarias, la segmentación del público, los inventarios de anuncios, el perfeccionamiento de tus estrategias como publisher, entre otros aspectos.

Esa realidad, sin embargo, no impide que puedas alcanzar un Fill Rate for Ads próximo o superior a 98%, a través de estrategias que brinden mayores posibilidades de éxito para tus Ads Requests.

¿Qué factores me impiden obtener un alto Fill Rate for Ads?

Elementos propios de las redes de anuncios, la publicidad programática y las condiciones de tu app pueden afectar este indicador. ¿Sabes cuáles son? Acá los verás.

Baja demanda de anuncios

Eso puede ocurrirte si captas anuncios a través del sistema de Google Open Bidding, donde la competencia entre editores es mucho más amplia. En ese caso, debes explorar otras opciones para mejorar tu oferta y obtener mejores resultados.

Dificultades técnicas y problemas de latencia

Al manejar grandes volúmenes de solicitudes, las redes de anuncios pueden presentar dificultades para satisfacer efectivamente la demanda de los publishers. Por eso, debes verificar la tecnología que usan estas herramientas antes de emplearlas.

También, debes chequear si tienes problemas de latencia. Mientras más demore en cargar tu app, es más probable que los usuarios la abandonen sin ver ni interactuar con los anuncios publicados. Y eso solo significa menos volumen de impresiones.

Compatibilidad de los formatos de anuncios

Procura que se ajusten a los dispositivos y navegadores más empleados por los usuarios de tu app, para garantizar que efectivamente se vean. Atender ese factor es una tarea constante, no la descuides.

Disparidad entre tu aplicación y las redes de anuncios

Cuando no manejan el mismo público objetivo o los criterios de geolocalización, el porcentaje de Fill Rate for Ads disminuye. Por eso, investiga las condiciones que realmente te ofrece cada red para monetizar eficazmente.

¿Cómo se calcula el Fill Rate Ads?

Para obtener este indicador, solo tienes que dividir el número de impresiones que registra tu aplicación entre el total de solicitudes de anuncio hechas a las redes publicitarias. El resultado se multiplica por 100.

Fill Rate Ads = [total de impresiones / solicitudes de anuncios] * 100

Supongamos que tu app envió 25.000 Ads Requests y obtuviste 18.000 impresiones. El cálculo es el siguiente:

18.000 / 25.000 = 0,72 * 100 = 72

Fill Rate Ads = 72%

¿Qué interpretación debo darle al porcentaje que obtengo?

No hay una norma única para evaluar y analizar los resultados de la tasa de relleno que registra tu aplicación. Sin embargo, empresas como Watching That, dedicada a la optimización de plataformas de video, tiene un baremo que podría ayudarte. A partir de su experiencia, podemos asumir que:

  • Un porcentaje menor a 50% revela problemas como desequilibrio entre la oferta de anuncios y la demanda
  • 50% es un porcentaje correcto, aunque debes trabajar para mejorarlo
  • 60% es la cifra ideal si trabajas para optimizar tu inventario de anuncios y tu relación con las redes de anuncios
  • 80% es un porcentaje ambicioso, aunque puede alcanzarse. ¿Cómo? Con grupos de anuncios especializados
  • 100% es la meta, pero es casi imposible lograrlo

Si bien no es una norma impuesta, esta escala te indica el camino a seguir. Mientras más alto es el Fill Rate for Ads, mejor desempeño tiene tu inventario de anuncios y más ganancias te reporta.

¿Cómo puedo optimizar el Fill Rate Ads?

Si ya calculaste tu Fill Rate Ads y el porcentaje es decepcionante, entonces debes estudiar cómo mejorar tu desempeño. Por fortuna, expertos en monetización conocen estrategias para lograrlo.

Toma nota y, según la realidad de tu aplicación y tus metas, aplica aquellas que te garanticen mejores resultados.

1. Elige las redes de anuncios que mejor funcionen para tu app

Es un paso fundamental para colocar exitosamente tu inventario de anuncios, incrementar el número de impresiones y mejorar tus ingresos como publisher. Escoge aquellas que garanticen 100% de cumplimiento y te ofrezcan mejores resultados.

2. Trabaja con redes que operen con Header Bidding

Con este mecanismo de la publicidad programática, ofreces tu inventario en tiempo real a través de varios socios de demanda (SSPs). Generalmente, trabajan con usuarios Premium, que pujan a través de ofertas para publicar sus creatividades en tu app.

Esta tecnología se considera mucho más transparente y eficaz en comparación con el Open Bidding o subasta abierta.

3. Emplea criterios de geolocalización

¿Sabes cuáles son los países de donde proviene la mayor parte del tráfico a tu aplicación? Esa información es clave, pues te ayudará a ubicar las redes publicitarias que mejor funcionan en esos mercados. Así, tus anuncios tendrán más posibilidades de sumar impresiones.

4. Optimiza tu inventario de anuncios

Amplía el repertorio de formatos que ofreces y verifica que carguen correctamente en distintos dispositivos. Es una forma de erradicar esos problemas técnicos que pueden restarte impresiones.

También, es recomendable optimizar la velocidad de carga de tu aplicación y limitar la frecuencia de actualización de anuncios.

5. Prevé los efectos del bloqueo de anuncios

Es uno de los dolores de cabeza de las redes publicitarias y los publisher. Afortunadamente, existen mecanismos y herramientas para sortear estas restricciones y garantizar tus ingresos.

En conclusión: el Ad Fill Rate te ayuda a blindar tus ganancias como publisher

  • Este indicador es clave para determinar y optimizar el porcentaje de anuncios que efectivamente se muestran a los usuarios cuando ingresan a tu aplicación. Te ayuda a detectar y corregir las solicitudes de anuncios que no se completan.
  • Puede alertarte de problemas para monetizar, como una baja demanda de anuncios o problemas con los formatos que ofreces.
  • ¿Cuál es la tasa de relleno ideal? No hay un porcentaje exacto, pero se considera adecuado registrar al menos 50%. Por supuesto, los publishers como tú deben ir por más.
  • Si tienes un Ad Fill Rate bajo, posiblemente tengas problemas como latencia, fallas de compatibilidad o disparidades entre tu aplicación y las redes de anuncios.
  • Aunque es casi imposible lograr una tasa de relleno de 100%, puedes llegar bastante cerca si eliges las mejores redes para tu aplicación, trabajas con aquellas que empleen el formato Header Bidding, optimizas tu inventario de anuncios y previenes el bloqueo de anuncios.

¡Eleva al máximo tu Ad Fill Rate! Con Wortise tu tasa de relleno estará por encima del promedio

¡Hola Publisher! En Wortise nos aseguramos de que gran parte de tu inventario se venda a los anunciantes más top y puedas maximizar tus ganancias. Ponemos a tu disposición nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos soporte, dashboard, acompañamiento continúo y tácticas para conseguir el eCPM más alto de todos.