Ad Formats, ¿Qué son y cuál es el mejor para tu app?

· 4 min de lectura
Ad Formats, ¿Qué son y cuál es el mejor para tu app?

Identifica los formatos de anuncios que hay disponibles y encuentra el que más te convenga para monetizar al máximo tu aplicación.

La descarga de aplicaciones creció un 7% en 2020, cada vez son más los usuarios que buscan nuevas opciones, pero también más competitivo el mundo en las app stores. Es por esto que es tan importante estar siempre al tanto sobre las mejores opciones para monetizar tus aplicaciones y desde Wortise queremos contarte qué formatos de anuncios tienes disponibles hoy en día y ayudarte a identificar cuál es el que más te conviene a ti.

¡Ahora sí, vamos a ver qué opciones tienes!

Banners

Un banner es literalmente una pancarta publicitaria dentro de tu aplicación y puede combinar textos, imágenes y en algunos casos tener sonido. Los banners pueden estar en diferentes partes de la pantalla y suelen utilizarse mucho para monetizar, por eso hay que tener cuidado a la hora de utilizarlos para no volvernos muy intrusivos.

Al tener un lugar dentro de la aplicación que ya está definido para publicidad, los banners hacen más simple tu experiencia con los anuncios. Por lo general están ubicados en la parte superior o inferior de la pantalla de tu dispositivo.

Máximo de impresiones

Los banners van a estar en la pantalla sin interferir, mientras el usuario sigue utilizando tu aplicación y cada cierto tiempo el anuncio se va ir actualizando, es por esto que este formato de anuncios suele generar un alto número de impresiones.

Adaptive Banners

Si lo que buscas es estar actualizado y potenciar la monetización de tu app, debes conocer sobre los Adaptive Banners. Este tipo de formato te permite adaptar el tamaño del anuncio para cada dispositivo, lo único que debes hacer es aclarar el ancho máximo para que Google lo revise, vea las características del dispositivo y asigne la demanda según el tamaño que más se ajuste.

Rewarded Ads

Estos anuncios le permiten al usuario de tu aplicación decidir si quieren ver un video o interactuar con el anuncio y a cambio recibir un premio dentro de la app, por ejemplo, más vidas en un juego. Este tipo de anuncios le gusta al 89% de los usuarios porque les da un incentivo sin pagar, si eligen ver el anuncio. En cuanto a ti, los Rewarded Ads incrementan las oportunidades de monetización, ayudan a aumentar las compras dentro de tu aplicación y contribuyen para que los usuarios que te generan más ingresos sigan activos en tu app.

Native Ads

En este formato el material de los anuncios se adapta y se asemeja al contenido de tu aplicación y ayuda a darle una mejor experiencia de usuario a quienes la visitan. Vas a poder encontrar anuncios estáticos y también Native video, la idea es que puedas crear experiencias publicitarias menos intrusivas y con mejor respuesta.

Más control para ti

Cuando eligen Native Ads, los publishers tienen un mayor control sobre toda la experiencia de usuario en la aplicación y diferentes estilos de anuncios para llevar al máximo el rendimiento de la monetización.

Interstitials

Lo primero que tienes que saber es que este formato tiene eCPMs hasta siete veces más altos que los banner ads y que son anuncios de página completa que se van a mostrar cuando los usuarios están navegando dentro de tu aplicación y vayan de un espacio al otro, como por ejemplo cuando un nivel nuevo en un juego esté cargando.

Su cobertura total de la pantalla es lo que los diferencia de otros tipos de anuncios y vas a poder elegir entre interstitial video o interstitial banner.

App Open

Son esos anuncios que los usuarios van a ver cuando abran tu aplicación y se pueden cerrar en cualquier momento, con este formato vas a poder aprovechar al máximo tu app y monetizar en todo momento. Se les conoce también como anuncios de carga de aplicación. Es importante que sepas que automáticamente van a incluir el icono y el nombre de tu aplicación y un fondo transparente sobre su contenido, la idea es que los usuarios siempre sepan que están en tu app.

Como verás, tienes muchas opciones de formatos para monetizar tu aplicación, cada una con beneficios diferentes, antes de elegir algún formato te recomendamos pensar en la experiencia de tu usuario cuando entra a tu aplicación. No te olvides de pensar en lo que tu app y tus usuarios necesitan para así decidir cuál es la mejor alternativa.