Anuncios intersticiales

· 3 min de lectura
Anuncios intersticiales

Un tipo de publicidad muy popular y rentable entre las aplicaciones mobile son los intersticiales, los cuáles se caracterizan principalmente por mostrarse ocupando toda la interfaz de la aplicación.

La monetización de este tipo de anuncios se produce cuando el usuario hace click en ellos y es redirigido a la oferta del anunciante. Estos anuncios tienen una serie de ventajas respecto a otros formatos:

  1. Es un formato de anuncio muy atractivo para los anunciantes debido a que, como se muestran a pantalla completa, atraen en gran medida la atención del usuario.
  2. El usuario tiene una mejor experiencia con este tipo de anuncio, por lo que la interacción con éste será mayor, repercutiendo positivamente en las conversiones.
  3. Generan muchas interacciones, lo que deriva en un aumento del porcentaje de clicks, y tienen una alta tasa de conversión (porcentaje de usuarios que completan una acción respecto al total de usuarios que visualizan el anuncio).
  4. Suele proporcionar ingresos más altos, ya que el CPM es mayor que el de los banners o nativos debido al alto interés de los anunciantes en este formato por su gran rendimiento.
  5. Debido a que se muestran con menor frecuencia, y no ocupan un espacio permanente en la interfaz, resultan menos molestos durante una sesión de uso de la aplicación.
  6. Por la naturaleza del formato, permite mostrar creatividades que pueden ser más interesantes y llamativas para los usuarios, como pueden ser los anuncios de video o los anuncios jugables.

Diferencia entre anuncios pop-up e intersticiales

Entre los anuncios pop-up (anuncio emergente) y los intersticiales existen importantes diferencias.

El anuncio intersticial aparece cuándo el usuario ha realizado una acción, como puede ser pasar de página o pantalla, mientras que los pop-ups pueden aparecer repentinamente sin acción alguna. Los anuncios pop-up son más intrusivos ya que se muestran de forma directa, mientras que con los intersticiales el usuario sólo verá el anuncio si interactúa con la aplicación.

Formas recomendadas de implementación

Es importante conocer qué formas de implementación son adecuadas para este tipo de anuncios.

  • Si la aplicación tiene categorías coloque la publicidad entre el listado de categorías.  Para que el usuario visualice adecuadamente el anuncio, se debe colocar una pausa natural entre niveles.
  • Si es una aplicación con varias pantallas, colóquelo cuándo se haya transicionado entre varias pantallas o cuándo se hayan realizado varias acciones.
  • La sobrecarga de este tipo de anuncios puede afectar al tráfico y aumentar la tasa de rebote (personas que no interactúan con el anuncio), por lo que resulta conveniente no abusar de este formato.
  • Añadiremos límite de frecuencia: Limitando el número de veces que aparece este tipo de anuncio, estamos evitando la saturación del usuario y aumentaremos la interacción del mismo con la publicidad.
  • Evitaremos el tiempo de espera para la carga de anuncios (latencia) mediante la precarga de contenido con el método loadAd(). De este modo los intersticiales quedarán previamente cargados y estarán listos para mostrarse cuando sea el momento adecuado.
  • Para disminuir la cantidad de clicks accidentales, se recomienda ubicar los intersticiales en los siguientes lugares:

      ✔️ Antes de las páginas de pausa y no después: parecerán transiciones naturales.

      ✔️ Antes del botón “Continuar” o “Siguiente”, siendo menos probable que los usuarios hagan click accidentales en los anuncios cuándo vayan a hacer click en el botón “Siguiente”.

     ✔️ Si es necesario pulsar varias veces en la interfaz, lo aconsejable es mostrar los anuncios en los tiempos de espera. Para ello se añadirán los siguientes elementos:

Pantalla de carga (“loading screens”): Se muestra el porcentaje que aumenta progresivamente simulando un efecto de carga de datos entre pantallas o niveles.

Cronómetro: El anuncio tiene una duración determinada, en forma de “cuentas a atrás”. Cuándo el tiempo termina, el banner se puede cerrar y el usuario vuelve a la pantalla en la que estaba originalmente.

En Wortise estamos a tu completa disposición para ayudarte en todo lo que sea necesario y que tu experiencia con este y otro tipo de anuncios sea satisfactoria.

Artículos Relacionados

Playable Ads: El formato adictivo con 55 % de ROAS
· 6 min de lectura
8 Alternativas para monetizar sin AppLovin
· 7 min de lectura
Native ADS: Consigue hasta 7x veces más eCPM
· 7 min de lectura