Ad Refresh: 10 formas de usarlo para maximizar tu revenue

· 7 min de lectura
Ad Refresh: 10 formas de usarlo para maximizar tu revenue

La fatiga de anuncios es la kryptonita que debilita cualquier plan de monetización de los publishers. A los usuarios les aburre ver las mismas publicidades una y otra vez, como si se tratase de un dejá vu. Lejos de lamentarnos, podemos aplicar una técnica infalible para mostrar nuevos anuncios en un mismo espacio publicitario, rotarlos de forma periódica y obtener un mayor número de impresiones. Te hablamos del Ad Refresh.

Como editores siempre debemos buscar las formas de diversificar nuestra propuesta y conseguir que los anuncios sean agradables y respeten la experiencia del usuario. Parece un reto difícil, pero lo cierto es que con el Ad Refresh se vuelve algo fácil y automatizado. Si tus anuncios están actualizados cada cierto tiempo, podrás captar la atención de los usuarios con mayor facilidad.

Quédate en este post hasta el final. Queremos mostrarte qué es el Ad Refresh, cómo funciona y algunos tips para maximizar tu revenue. ¡Acompáñanos!

¿Qué es el Ad Refresh?

Imagina que un cliente utilice una página web o app y, en medio de su experiencia de uso, vea un mismo anuncio por un tiempo prolongado, una y otra vez. Lo más probable es que se vuelva inmune o insensible a ellos.

Para solucionar esta problemática, existe el Ad Refresh, también conocido como “rotación de anuncios” o “actualización de anuncios”, una táctica que es utilizada para darle mayor dinamismo a la publicidad en línea. Su objetivo es mostrar nuevos anuncios en un mismo espacio publicitario, todo de forma automática.

Su ejecución permite reducir la fatiga de anuncios y hace que los usuarios puedan tener mayor interés por los anuncios que mira. La razón es simple: las personas dejan de prestar atención a los anuncios cuando llevan rato sin cambiar y se vuelven estáticos. Su mente los bloquea por completo.

Está comprobado que aplicar la técnica del Ad Refresh ayuda a los editores a incrementar los ingresos publicitarios, pues contribuye a crear una experiencia más fresca y relevante para cada usuario.

¿Cómo funciona el Ad Refresh?

El Ad Refresh funciona a través de tres disparadores predefinidos, los cuales se modifican a partir de las necesidades de cada publishers. Estos son:

#1 Ad Refresh según la acción del usuario

Esta actualización se basa en la acción del usuario dentro de una página web o app. Es decir, basta hacer clic, un desplazamiento por la página o una búsqueda interna para que aparezca alguna publicidad propiciada por Ad Refresh.

Esta acción suele ser muy efectiva porque está sujeta a las acciones del usuario. Si la persona interactúa mucho, es probable que siempre el Ad Refresh le muestre anuncios relevantes de forma periódica.

#2 Ad Refresh basado en tiempo

En este método juega un rol protagónico el tiempo. Cada editor puede fijar anuncios y establecer intervalos de 30, 60 o 90 segundos.

La idea es aprovechar muy bien el tiempo. Si como publisher tienes una alta tasa de llenado y muchas publicidades para mostrar, es válido que establezcas intervalos de 30 segundos para que la rotación de anuncios sea constante y efectiva. Pero claro, todo está sujeto a las condiciones propias del publisher, tipo de público, ubicación geográfica y demás.

#3 Ad Refresh basado en eventos

En lugar de basarse en un lapso de tiempo, este tipo de disparador se activa cuando acontece un evento, como por ejemplo el envío de un formulario o completar una compra online.

Este tipo de Ad Refresh permite una mayor personalización y relevancia de los anuncios para los usuarios, aumentando así la posibilidad de que los usuarios interactúen con ellos. Esto, como es lógico, puede conducir a una mejor experiencia publicitaria y mayores tasas de interacción y monetización.

Beneficios de aplicar el Ad Refresh en tu app o sitio web

Aunque una aplicación o sitio web tenga buenas vistas y los usuarios pasen hasta cinco minutos consecutivos leyendo un artículo o haciendo cualquier otra acción, puede que no genere tantas interacciones si solamente puede publicar anuncios una sola vez. Es como tener una mina de oro que, lastimosamente, no está siendo explotada eficazmente.
Con el Ad Refresh, el escenario es muy diferente, pues es posible publicar un nuevo anuncio sin que la página haya sido recargada por completo. Si un usuario pasa bastante tiempo en tu app, es común que reciba varias propuestas publicitarias que le motivan a interactuar.

Este es uno de los beneficios más comunes de esta táctica, pero claramente hay otros que te mostramos a continuación:

  • Mejores ingresos: Al mantener los anuncios actualizados es posible mostrar más impresiones publicitarias y, como consecuencia, aumentar los ingresos para los publishers. ¿Cómo es posible que esto ocurra? Bueno, básicamente esto se logra al permitir que varios anunciantes ocupen un mismo espacio publicitario a lo largo del tiempo.
  • Anuncios más relevantes: El Ad Refresh permite mostrar anuncios actualizados y una experiencia publicitaria mucho más cómoda y eficaz.  De esta forma se evita la fatiga de anuncios y se procura ofrecer publicidades más frescas y con alto valor. ¡Verás mejores números en tu tasa de clics y conversiones!
  • Atraer anunciantes influyentes: Otro punto a favor de Ad Refresh es que puedes ofrecer a los anunciantes una mayor exposición y oportunidades para llegar a los usuarios. Tu inventario publicitario puede ser más atractivo para los anunciantes, lo que puede aumentar la demanda y el valor de tus espacios, obteniendo ofertas más lucrativas.
  • Control y flexibilidad: El solo hecho de mantener un control de cuándo y cómo se pueden actualizar los anuncios en tu aplicación móvil es una gran ventaja para decidir sobre tus planes de monetización. Este acto de autonomía te ayuda a establecer intervalos de tiempo específicos o eventos claves que se ajusten a tus necesidades, siendo posible optimizar mejor las estrategias y personalizarlas según tu audiencia.

10 formas de maximizar tu revenue con Ad Refresh

El Ad Refresh debe ser implementado con cuidado y equilibrio para tener una experiencia publicitaria de alto rendimiento. Si no sabes cómo hacerlo, te dejamos 10 consejos infalibles para que dispares tus ingresos brutos por concepto publicitario:

#1 Establece intervalos de tiempo adecuados

Determina el intervalo de tiempo adecuado para actualizar los anuncios en función de la duración promedio de la visita de los usuarios. Estudios señalan que un intervalo muy corto puede resultar en una experiencia publicitaria intrusiva, mientras que un intervalo demasiado largo puede reducir las oportunidades de generar ingresos.

Con base en esto, lo mejor es realizar pruebas y análisis para encontrar el equilibrio adecuado.

#2 Segmenta tus espacios publicitarios

Otra táctica valiosa es la de dividir tu inventario publicitario en segmentos y aplicar distintas estrategias de Ad Refresh para cada uno, así podrás ver resultados distintos y no te vas a encasillar en una sola propuesta.

Por ejemplo, es válido establecer intervalos de tiempo más cortos para los espacios más visibles, e intervalos más largos para los espacios menos prominentes. Esta especie de balanza hará que puedas maximizar el valor de cada espacio.

#3 Combina Ad Refresh con anuncios nativos o contenido relacionado

Puedes armar un emparejamiento explosivo si logras combinar la posibilidad de mostrar anuncios nativos junto con el Ad Refresh. ¿Por qué razón? Bueno, está comprobado que esta acción puede incrementar la relevancia de los anuncios y mejorar la experiencia publicitaria de cada usuario.

Además, todo esto hace que sea más probable que los usuarios interactúen con los anuncios de manera casi natural.

#4 Implementa Ad Refresh en formatos publicitarios específicos

No es lo que muestras, es cómo lo muestras. En pocas palabras, si empleas el Ad Refresh y utilizas formatos publicitarios dinámicos e innovadores –anuncios de videos o anuncios intersticiales, por ejemplo–, lo más probable es que tengas mejores resultados en tus estadísticas.

Acompaña estos formatos con intervalos de tiempo adecuados para llamar la atención de los usuarios.

#5 Utiliza Ad Refresh basado en eventos

No dejes todo en manos de los intervalos de tiempo, también puedes apoyarte en el Ad Refresh basado en eventos para desencadenar rotaciones de anuncios relevantes. Aprovecha los cambios de páginas y cualquier acción del usuario para que el Ad Refresh haga el trabajo de mostrar anuncios.

Estos cambios estratégicos y relevantes no solo ayudan a mantener tu aplicación o sitio web dinámico, sino que contribuye a generar más revenue.

#6 Realiza pruebas A/B

Las pruebas A/B son comunes a la hora de lanzar una campaña publicitaria en Facebook, Instagram o Google, pero también funcionan como anillo al dedo en el mundo de la publicidad in-app.

Por ello, no dudes en evaluar diferentes configuraciones de Ad Refresh –al menos dos– y determinar cuál funciona mejor. Toma en cuenta intervalos de tiempo, ubicación, tipo de público, formatos integrados y más.

Quédate con aquel disparador que funcione mejor.

#7 Considera la frecuencia de anuncios por usuario

Hay usuarios que son fieles a tu aplicación móvil o sitio web: lo visitan todos los días y pasan muchos minutos en ellas. Justo por esa razón debes evitar que los usuarios vean los mismos anuncios.

Es aburrido y genera fatiga publicitaria. La mejor forma de combatir la sobreexposición es estableciendo límites y siendo consciente con tu audiencia. Ponte en los zapatos de ellos. Si fueras un usuario, ¿estarías dispuesto a ver el mismo anuncio varias veces por diez minutos consecutivos? ¡Es peor que el spam!

#8 Monitorea y analiza el rendimiento

Si no analizamos el comportamiento de nuestras tácticas Ad Refresh, es muy difícil saber si lo estamos haciendo bien. Cada estadística arroja indicios claros sobre el comportamiento de tu audiencia y el nivel de efectividad de tus campañas.

De todas las métricas que debes evaluar, te recomendamos prestar especial atención a las tasas de clics y conversión, así como la de los ingresos generados y los ingresos por sesión (RPS),

Si los números están deficientes, tienes la oportunidad de corregir en tiempo real y tomar acciones que te ayuden a mejorar.

#9 Colabora con socios publicitarios de confianza

Por si no lo sabes, no todas las redes publicitarias permiten el uso del Ad Refresh. Sin ir muy lejos, una de ellas es Google Adsense. Con esta realidad en el medio, otro consejo valioso que puedes aplicar es el de trabajar con socios publicitarios de confianza y utilizar herramientas efectivas de monetización.

Antes de elegir una red publicitaria, asegúrate de obtener información sobre sus políticas de uso y regulaciones de privacidad para evitar infracciones. La idea es que puedas asociarte con proveedores tecnológicos que te permitan habilitar el Ad Refresh con un impacto muy mínimo en la calidad del inventario y el diseño UX de tu app.

#10 Mide la participación y el fill rate

El fill rate, como sabes, es la cantidad de  solicitudes publicitarias que se llenan con anuncios reales. Si el fill rate es bajo, es el momento oportuno para aplicar el Ad Refresh y elevar la cantidad de anuncios mostrados en tus espacios.

Recuerda que uno de los problemas de un fill rate bajo es la mala implementación de los anuncios o problemas técnicos a la hora de entregarlos. Quizás el Ad Refresh ayude a corregir áreas en tu inventario para aprovecharlo al máximo.

Maximiza tu revenue con Wortise. ¡Te conectamos con más de 100 Ads Networks!

¡Hola, Publisher! En Wortise queremos ayudarte a monetizar más en tu app. Somos la ad mediation más grande de LATAM y contamos con algoritmos avanzados para conectarte con las audiencias más relevantes del mundo.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte personalizado, acompañamiento con tácticas, un dashboard con datos en tiempo real y la posibilidad de mediar en más de 100 Ad Networks.