¿AdMob, AdManager o MoPub?

Google Admob, Ad Manager y Mopub son las primeras opciones de redes de anuncios en las que se piensa al querer monetizar una app. Conoce cuál elegir aquí.

· 2 min de lectura
¿AdMob, AdManager o MoPub?

AdMob y Google AdManager son dos fuentes de demanda con las que puedes monetizar tus aplicaciones. Si bien son del mismo gigante tecnológico, ambos ofrecen funciones diferenciadas, que bien utilizadas pueden darle un mejor rendimiento a las apps.

En los últimos años, vemos un creciente reclamo por parte de la comunidad de publishers hacia AdMob,  debido a la alta demanda de soporte y la imposibilidad de dar respuesta a todos los tickets que reciben. Con tan solo navegar en foros, podemos darnos cuenta de los feedbacks negativos de los usuarios de esta plataforma, por ejemplo, en el siguiente post, donde más de una decena de comentarios le recomiendan que "la solución" es migrar a otra plataforma como MoPub.

All apps are ready to serve ads, but AdMob still limiting the ads in my account, what should I do from androiddev

Desde Wortise, y tras con más de 6 meses de experiencia con AdManager, estamos incitando a los publishers a sumarse a esta plataforma, debido a que se puede tener acceso a inventario proveniente de Deals Directos, programática, y diferentes fuentes de monetización con las que no cuenta todavía AdMob.

Ventajas:

  1. Acceso automático, rápido y simple a Open Auctions. Gracias a Open Bidding tendrás un mayor debido a que las empresas competirán en una subasta en tiempo real. Siempre se venderá al mejor postor.
  2. Acceso a demanda programática directa.
  3. Comunicación y soporte en tiempo real. Wortise tiene contacto directo con el equipo de Soporte de Google, por lo que tus consultas serán resueltas tan pronto como sea posible.

A AdManger, sólo se puede acceder con invitación, en caso de reunir los requisitos del programa de admisión, Wortise te hará el proceso de alta en la plataforma.

¿Qué debes hacer? No mucho, simplemente tener tus apps agregadas en tu dashboard.

MoPub, tiene servidores en Europa, por lo que muchos publishers se quejan de la alta latencia que hay entre una solicitud de anuncios desde su SDK, y la respuesta de los servidores de MoPub. La alta latencia perjudica tanto a los usuarios, que pueden abandonar la app esperando ver un anuncio en la pantalla de transición, como tambien afecta el eCPM, ya que no es demanda en tiempo real.

Por lo que, como conclusión, nuestra fuente preferida de demanda es AdManager.