Alternativas a AppNext: Conoce 6 plataformas de monetización similares

· 6 min de lectura
Alternativas a AppNext: Conoce 6 plataformas de monetización similares

Así hayas decidido que AppNext sea la única ad mediation que usarás para monetizar tus aplicaciones, nunca está de más tener a mano los nombres de algunas plataformas de mediación que cumplan el trabajo de conectarte con las mejores Ad Networks y te ofrezcan un alto desempeño del eCPM, acompañamiento personalizado y herramientas de gestión que sean eficientes.

Es imposible minimizar el alcance que tiene esta plataforma de monetización de apps y las ventajas que ofrece a los publishers, pero es claro que existen otras ad mediation con características similares e incluso superiores. ¿Quieres conocerlas? Te mostramos 6 alternativas a AppNext para que tengas un horizonte más amplio.

¿Por qué debes tener alternativas de plataformas de monetización?

Al momento de empezar algún tipo de proyecto relacionado a la monetización de aplicaciones, es indispensable escoger plataformas verdaderamente competentes. De otra forma, no podrás cumplir tus expectativas ni alcanzar los objetivos financieros que tanto buscas.

Investigar, indagar y conocer cuáles son las mejores plataformas del mercado puede traerte una ventaja enorme con respecto a la competencia. Solo así tendrás las herramientas para escoger la alternativa que se adapte al tipo de aplicación que administras.

La realidad es que elegir la primera aplicación de monetización que se conoce, nunca será la mejor decisión, aun cuando se trate de AppNext. Lo más adecuado es evaluar las posibilidades que existen, analizando cada pequeña función que pueda proporcionar las diferentes opciones.

Pero, ¿qué debes evaluar antes de elegir una plataforma de mediación? Son múltiples los factores y herramientas que inciden, como por ejemplo:

  • La cantidad de formatos de anuncios que admite. Lo ideal es que recopile todas las formas de publicidad posible para que la experiencia del usuario no se vuelva monótona o invasiva.
  • La rentabilidad por coste efectivo por cada mil reproducciones (eCPM) que ofrece. Hay que elegir alternativas de ad mediation que nos conecten con audiencias premium.
  • Las herramientas que pone a disposición de los publishers: análisis, dashboard en tiempo real, servicio de soporte.
  • Las redes de anuncios disponibles, su kit de instalación –SDK– , sus métodos de pagos y fechas de desembolso, son aspectos que también se deben tener en cuenta a la hora de elegir una ad mediation como aliada.

Si la plataforma escogida inicialmente no satisface tus necesidades, es válido que te plantees la opción de contar con una alternativa de respaldo que sí vaya en sintonía con tus objetivos como publisher. Mientras más plataformas de ad mediation conozcas, más opciones tienes de elegir sabiamente.

¿Qué es AppNext?

AppNext es una de las plataformas de mediación de anuncios más usadas y con mayor reputación en el mundo: se estima que más de 750 millones de usuarios interactúan con las recomendaciones impulsadas por esta empresa, la cual goza de una extensa red de anunciantes que están desplegados en más de 180 países.

Con sede en Israel, AppNext posee una tecnología patentada que se encarga de estudiar los algoritmos de los usuarios para favorecer el descubrimiento de las aplicaciones. En pocas palabras, esta ad mediation se encarga de ‘predecir’ el tipo de app que el usuario podría usar a continuación.

Esta tecnología es denominada “Timeline” y se fundamenta en los gustos y preferencias de los consumidores, así como su edad, género, ubicación geográfica y búsquedas anteriores. Todo eso hace que se muestren anuncios relevantes con el mayor rendimiento posible para conseguir un buen desempeño en el coste efectivo por cada mil reproducciones (eCPM).

Esta ad mediation también destacada por la variedad de formatos de anuncios que posee: nativos, anuncios de vídeo e intersticial, widget de carrusel, banners y las aplicaciones recomendadas. Cada una se integra de forma estratégica para no arruinar la experiencia del usuario dentro de la app.

Al día de hoy, AppNext impulsa 6.500 millones de recomendaciones de apps personalizadas a través de 60.000 aplicaciones diferentes. Ofrece un servicio de orientación para medir los objetivos y rendimientos de las campañas en tiempo real.

5 alternativas a AppNext

AppNext es una gota en un vaso de agua. Es decir, es una de las tantas plataformas de ad mediation que están a disposición de los editores que desean monetizar su app. Y aunque todas parecen que cumplen la misma función, su tecnología hace que monetizar sea una experiencia diferente. Veamos algunas alternativas a AppNext:

AdMob

AdMob es una herramienta gratuita perteneciente al gigante Google que conecta a desarrolladores con audiencias segmentadas, haciendo que se muestren publicidades atractivas y personalizadas a usuarios previamente identificados por patrones tecnológicos.

Emplea una subasta de anuncios para seleccionar automáticamente aquellas publicidades que aparecerán en tu app. Por lo general, AdMob procura que se vean los anuncios más rentables.

Le brinda al publisher la posibilidad de elegir los formatos y tipos de anuncios que se mostrarán en su app –recompensados, nativos, banner y anuncios intersticiales– y les permite revisar y retirar cualquier anuncio que pueda perjudicar su app. ¿Su desventaja? La monetización que brinda no es tan elevada como otras plataformas de mediación.

Wortise

En Wortise duplicamos la monetización de tu app al ayudarte a mediar con más de 100 Ad Networks en la que convergen anunciantes de alto nivel como Netflix, McDonald’s o Ford.

Nuestra plataforma de Ad Mediation trabaja con publicidad programática y Open Bidding, que pone a los anunciantes a competir por tu inventario a través de subastas en tiempo real. ¡El mejor postor siempre es el ganador! Nos aseguramos de que la solicitud con mayor ganancia sea la que triunfe para que tú obtengas más rentabilidad.

Todo esto hace que Wortise, la única ad mediation platform de América Latina con certificación Google Publisher Partner, te ofrezca maximizar tu Ad fill rate, haciendo que gran parte de tus anuncios se vendan de la forma más fácil posible y, lo mejor de todo, bajo un esquema transparente y confiable.

Sumado a todas estas herramientas, en Wortise contamos con soporte y acompañamiento permanente con estrategias que te ayudarán a monetizar más. Además, podrás sacar tus propios análisis de rentabilidad con nuestro dashboard que te brinda datos en tiempo real.

Como nos esforzamos por hacer que la monetización de anuncios no cause molestias en los usuarios que usan tu app, ponemos a disposición los formatos de Anuncios Intersticiales, Rewarded Ads, Native Ads y Banners. Todas estos recursos harán que consigas un eCPM muchísimo más alto que el que pudieses conseguir con Google AdMob.

Smaato

Al igual que otras plataformas de monetización similares, Smaato utiliza una tecnología capaz de conectar a los editores con los anuncios más rentables. Al día de hoy son más de 90.000 editores y 10.000 anunciantes que usan esta plataforma de ad mediation.

Smaato puede reemplazar fácilmente a AppNext como alternativa de monetización. Aunque cada experiencia es única y relativa, se presume que los publishers pueden monetizar un 30% más cuando se unen a Smaato.

Pone a disposición de desarrolladores y anunciantes formatos como banners, anuncios intersticiales, video intersticial y recompensado y vertical nativo, aunado a aquellos que brindan recompensas cuando son reproducidos.

Al unirse a la demanda global de publicidad móvil, Smaato permite la conexión con subastas en tiempo real.

IronSource

Se trata de una plataforma que ofrece soporte para iOS y Android. Se centra exclusivamente en el desarrollo de tecnologías enfocadas en la monetización y publicidad de aplicaciones.

Los publishers que toman la decisión de apostar por IronSource, podrán disfrutar de todos los formatos de anuncios y, por supuesto, de los informes avanzados para saber cómo marcha nuestra campaña de anuncios in app.

Si escoges esta alternativa sobre AppNext, solo tendrás que concentrarte en el funcionamiento de la aplicación. Su tecnología hace que todo el esquema de subastas y monetización se logre de manera automatizada.

Chartboost

Otra herramienta que no puedes dejar de conocer es Chartboost, una plataforma de monetización y publicidad que permite a los editores definir cómo desean que se ejecute una campaña de anuncios en su app. Es una ad mediation ampliamente utilizada en la industria de juegos móviles.

Ofrece métricas detalladas para que los publishers puedan conocer las impresiones de los usuarios sobre sus aplicaciones, la cantidad de clics y hasta el número de descargas, así como el acceso a una amplia audiencia con ofertas en tiempo real.

Posee unas plantillas de anuncios bastante dinámicas para que los formatos no se repitan de forma consecutiva, haciendo que el usuario se sienta lo más cómodo posible dentro de la app.

Byyd

Aunque su sede principal está en Estados Unidos, esta plataforma de ad mediation concentra gran parte de sus clientes en algunos países de Europa. Su interfaz hace que las labores de monetización se hagan de la forma más práctica posible, y para ello muestra los anuncios encima del contenido, dándoles el mayor porcentaje de visibilidad.

Ofrece acceso a la demanda global de anunciantes en tiempo real, especialmente en Estados Unidos, Rusia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Kazajistán, Eslovenia y Hungría.

Se encarga de ofrecer informes detallados de las métricas y resultados de cada anuncio in app, además de permitir el despliegue de distintos formatos publicitarios como banners, nativos y Rich media (interactivos).

La alternativa a AppNext que duplica tus ingresos: Wortise, la  plataforma de ad mediation con el eCPM más alto del mercado

¡Hola, publisher! Sigue enfocándote en el código y déjanos ayudarte con la monetización de tus aplicaciones. En Wortise alcanzarás la rentabilidad que tanto has estado esperando gracias a nuestra plataforma de mediación avanzada que te conecta con más de 100 Ad Networks.

Haz crecer tu app ganando el eCPM más alto del mercado. Recibe acompañamiento permanente personalizado y una tecnología que te conecta con los anunciantes más rentables.