Anuncios Intersticiales: 4 Mejores Prácticas para Aumentar 300% las instalaciones de tu app

· 5 min de lectura
Anuncios Intersticiales: 4 Mejores Prácticas para Aumentar 300% las instalaciones de tu app

Cuando aumentan las instalaciones de tu app, estás creciendo como publisher. Si necesitas ayuda para lograrlo, puedes experimentar con los anuncios intersticiales, uno de los formatos con mejor rendimiento dentro de la publicidad programática. Cuando los uses, tu producto difícilmente pasará desapercibido.

Para lograr tus objetivos, te mostraremos las 4 mejores prácticas para que la instalación de tu app aumente hasta 300%. Mientras más usuarios tenga tu aplicación, más atractiva será para los advertisers y tus posibilidades de monetizar también se dispararán.

¿Qué son los anuncios intersticiales?

Los interstitial ads son anuncios que ocupan la pantalla completa del dispositivo. Usualmente se despliegan en puntos de transición de una pantalla a otra, como el paso entre niveles de un juego. Así, se evita que sea intrusivo y es mejor percibido por el usuario.

Este formato es uno de los preferidos por los advertisers premium, pues la interacción con estas creatividades es mayor y la tasa de clics accidentales se reduce, factores que también favorecen a los publishers, pues reportan un óptimo coste por cada 1.000 impresiones (eCPM).

What are interstitial ads? Una modalidad en auge

De acuerdo con la experiencia de las más importantes Ad Exchange, es uno de los formatos más solicitados gracias a su carácter envolvente. Evita fenómenos como el banner blindness y, si se combina con una adecuada segmentación de audiencias, contribuye a las metas de los advertiser.

¿Funcionan de la misma forma que los pop-up? Definitivamente, no. Un interstitial ads respeta la interacción natural del usuario de tu aplicación, sin interrumpir su actividad. Sin duda, ofrece una mejor experiencia porque responde a un flujo natural de uso.

El empleo de los anuncios emergentes, en cambio, exige mucho tino y criterio. Su uso indiscriminado, a través del pop-up basura, es algo que muchas aplicaciones quieren evitar a toda costa.

¿Cómo funcionan los anuncios intersticiales?

Para su éxito, la aplicación de este formato sigue un flujo natural de uso y una serie de condiciones que brinden una adecuada interacción con las creatividades. ¿Cuáles son exactamente? Sigue leyendo.

#1 Aprovecha las pausas naturales de tu aplicación

La navegación entre las categorías de tu app, el paso de un nivel a otro o la espera del resultado de una operación pueden ser momentos ideales para colocar estos anuncios. El usuario está esperando una próxima acción, y ese tiempo puedes aprovecharlo para monetizar.

Spoiler alert: Google penaliza cualquier práctica que no respete el flujo natural de navegación del usuario, como colocar un anuncio tras otro o mostrarlo justo después de entrar a la app.

#2 Exige una frecuencia que respete al usuario

Para garantizar su funcionamiento, es clave no emplear excesivamente los anuncios intersticiales. Plataformas como Meta recomiendan mostrarlos cada 30 segundos como máximo. Google, por su parte, fija un límite por defecto a un interstitial ads por hora para un único usuario.

#3 Cuenta con estándares para su colocación en Ad Exchanges

Para ajustarse a los dispositivos móviles, las redes de anuncios exigen tamaños específicos. Ad Manager, por ejemplo, establece que los interstitial ads para tablet deben ser de 1024 × 768 (horizontal) o 768 × 1024 (vertical). En el caso de los teléfonos, las dimensiones son 320 × 480 (vertical) o 480 × 320 (horizontal).

Esta es la mejor forma de garantizar que la creatividad cubrirá completamente la pantalla y logrará su objetivo: registrar la mayor cantidad de impresiones posibles.

#4 Permite mostrar múltiples creatividades

Las posibilidades van más allá de los anuncios estáticos. Puedes incluir videos, piezas interactivas o medios enriquecidos, para captar rápidamente la atención del usuario. Incluso, anuncios jugables pueden presentarse bajo este formato.

#5 El tiempo de interacción es variable

Si los interstitial ads son estáticos, el usuario podrá cerrarlo inmediatamente. Si es un video, generalmente verá los primeros cinco segundos: en caso de no interesarle, lo cerrará justo después de ese tiempo. La decisión está en sus manos.

¿Entiendes ahora qué son los anuncios intersticiales y cómo funcionan en la publicidad programática? Entonces, prepárate para usarlos a favor de las instalaciones de tu aplicación.

¿De qué manera nos ayudan los anuncios intersticiales?

Contribuyen a garantizar la mayor cantidad de impresiones posibles, fundamental para medir el éxito de una campaña de publicidad programática y monetizar. Pero si eres un publisher, puede ayudarte mucho más de lo que crees.

¿Estás trabajando en una campaña de instalación de tu app? Este formato es bastante conveniente. Con las creatividades más atractivas, puedes estimular la descarga y uso de tu aplicación de manera directa. Además, puedes ofrecer una primera experiencia de uso, como suele ocurrir con los videojuegos.

Si usas este formato en tu aplicación, también puedes construir una reputación favorable entre usuarios, que pueden darte una valoración positiva dentro de las tiendas de apps a través de las calificaciones y reseñas. Con los interstitial ads, respetas su experiencia de interacción. Eso redundará favorablemente en las búsquedas y en los comentarios.

La clave: mientras más monetizas, mejor valoración tendrás

Las tiendas de aplicaciones ubican mejor dentro de los rankings de búsquedas a aquellas que están monetizadas. Por eso, debes trabajar para incrementar los ingresos de tus anuncios, puedes te ubicará en mejor posición frente a la competencia y los usuarios.

Entonces, ¿qué esperas? Optimiza ya tu inventario de anuncios, incluye este formato y optimiza la experiencia de uso.

Algunas prácticas para aumentar las instalaciones de tu app

Tienes varias posibilidades para incrementar hasta 300% la instalación de tu aplicación si diseñas estrategias vinculadas a los interstitial ads. Bien articuladas y vinculadas a una campaña de promoción, te darán el mejor beneficio.

Por ello, te mostramos a continuación algunas estrategias que puedes utilizar para aumentar las instalaciones de tu app:

#1 Ofrece una experiencia interactiva al usuario

Si algo valoran los usuarios hoy, es tener una experiencia gratificante, intuitiva e interactiva al usar una aplicación; eso incluye también sus anuncios publicitarios. Así que, si aún no lo has hecho, incorpora los interstitial ads en tu inventario.

#2 Emplea anuncios intersticiales para promover funcionalidades

Este formato también puedes incorporarlo para mostrar otros usos que puede darle a tu aplicación y aún no son aprovechadas. ¿El resultado? Mayor tiempo en tu plataforma. Eso contribuirá a su posicionamiento dentro de entornos como Google Play.

#3 Asóciate con otras aplicaciones para atraer usuarios

Ya sea por la compra de anuncios o porque pertenecen al mismo propietario, aplicaciones similares a la tuya pueden ser una plataforma perfecta de promoción. Si usas creatividades como videos o anuncios interactivos, es muy probable que incrementes la tasa de instalación de tu app.

#4 Respeta las normativas para el uso de interstitial ads

Si quieres mantener tu reputación y estar bien posicionado, respeta las normas para el uso de estos anuncios para no ser penalizado. Eso sería perjudicial para todo el esfuerzo que estás realizando.

Ya sabes qué son los interstitial ads. ¿Estás listo para buscar el mejor equipo de publicidad programática y multiplicar las instalaciones de tu app? ¡Hazlo ya!

Haz crecer la comunidad de usuarios de tu aplicación con Wortise. Te ayudamos a maximizar las ganancias con tus anuncios.

¡Hola Publisher! En Wortise empleamos los anuncios intersticiales y otros formatos para que la monetización de tu app se cumpla sin arruinar la experiencia del usuario.

Te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks, ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.