AppBrain: 6 Top alternativas para monetizar apps Android

· 6 min de lectura
AppBrain: 6 Top alternativas para monetizar apps Android

Con más de 3.000 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo, lo más lógico es que aprovechemos este amplio mercado para monetizar al máximo nuestras aplicaciones móviles. ¡Es una mina de oro! Para lograrlo, existen un sinfín de plataformas de mediación como AppBrain, una de las más longevas en materia de monetización para el mercado Android.

Ahora, ¿Qué tal funciona AppBrain? ¿Realmente te ayuda a maximizar tus labores de monetización? ¿Con cuáles otras plataformas puedes vender tu inventario? En este artículo te mostramos 6 alternativas a AppBrain para que monetices tus aplicaciones en Android de la mejor manera. ¡Veamos!

¿Qué es AppBrain y por qué es conocido?

Fundada en 2009, AppBrain es una plataforma de mediación que se caracteriza por manejar información sobre el flujo de tráfico de los usuarios, sus gustos y hábitos de consumo en Android, el sistema operativo de dispositivos móviles más usado en el mundo (cerca del 80% de los Smartphones en todo el globo lo usan).

Pero, ¿en qué consiste su modelo de negocios? De acuerdo al sitio web de esta plataforma, los editores y desarrolladores pueden generar ingresos para sus apps por medio de la combinación de anuncios publicitarios insertados en sus productos.

Según la propia experiencia de la empresa al promocionar videojuegos para dispositivos móviles Android, la mejor estrategia yace en la combinación de diferentes tipos de publicidad para aumentar las interacciones: banners, anuncios intersticiales y muro de ofertas.

Con base en lo anterior, AppBrain ha ideado un kit de desarrollo de software (SDK) que incluye esos formatos, por lo que se puede combinar perfectamente con cualquier modelo de negocios centrado en campañas publicitarias. Asimismo, este SDK ofrece diez tipos de diseños de anuncios publicitarios que se optimizan automáticamente.

Con respecto al pago, esta empresa permite retirar instantáneamente las ganancias vía PayPal o mediante una transferencia bancaria. Si se transfieren los ingresos mediante AppBrain Protome, la plataforma da un bono del 25% sobre el saldo a retirar.

AppBrain ofrece un dashboard con el que se puede hacer seguimiento al tráfico y las ganancias generadas por cada app.

AppBrain: 6 top alternativas para monetizar apps Android.

Antes de enumerar las opciones que tienes para monetizar tus aplicaciones, es necesario recalcar que se listarán plataformas de mediación que, a pesar de ofrecer servicios para IOS, tienen muy buena adaptabilidad a Android. Este es el top 6 que tienes a disposición:

1. IronSource

En todo listado de ad mediation debe figurar IronSource, una plataforma que le permite a los publisher acceder a la demanda global premium de los mejores juegos móviles y marcas de renombre para lograr una alta ocupación de las tasas de relleno.

IronSource promete dar el precio más alto por cada impresión gracias a un motor de ofertas integrado en la app que ayuda a conectar con diferentes Ad Networks por medio de subastas en tiempo real.

Por medio de esta ad mediation, el publisher podrá hacer uso de una serie de herramientas denominadas ‘A/B’, las cuales permiten hacer pruebas de segmentación de usuarios y en los bloques de anuncios para saber si realmente la campaña será efectiva. Con base en lo que recopile, podrá tomar decisiones acertadas.

Admite prácticamente todos los formatos de anuncios disponibles (videos jugables recompensados, intersticiales, banners, etc) y posee un SDK que funciona de manera estable en las apps.

2. Wortise

Creada por publisher y para publisher, en Wortise contamos con una red de anunciantes premium y más de 100 Ad Networks. Nuestra sede principal está en Argentina pero tenemos presencia en México, Ecuador, Chile, Colombia y España.

Disponemos de una robusta base de datos centrada en el mercado latinoamericano, lo que nos hace tener el Marketplace mobile más grande de la región. Trabajamos con campañas de implementación directa o Private Market Place (PMP) para gestionar las solicitudes de anuncios.

Nuestro sistema antifraude les asegura a los editores que únicamente se desplegará contenido de interés que maximice el valor de cada impresión, por lo que es común que anuncios de grandes marcas como Netflix o Coca-Cola se muestren en tu app.

Nos valemos de la hipersegmentación para que el contenido se muestre en los usuarios indicados y, a diferencia de otras ad mediation, ofrecemos soporte personalizado para atender cualquier problema. Procuramos que tus labores de monetización no se detengan ni un instante.

El precio de nuestro CPM y eCPM es superior a uno de los gigantes del mercado como lo es Google AdMob, teniendo casos de estudio en los que varios publisher han podido monetizar hasta el doble. En lo que respecta a la experiencia de uso, nuestro formatos de anuncios están compuestos por publicidades intersticiales, banners (todos los tamaños), nativos y recompensados.

Con nuestro dashboard podrás hacer un seguimiento instantáneo de tus campañas y planificar cuáles mejoras podrías aplicar en tiempo real. Todos estos atributos hacen que nuestro SDK, el cual es ligero y robusto, ya haya sido probado en más de 500 millones de usuarios tanto en Android como en iOS.

3. AdGate Media

Fundada en 2011, AdGate Media es una compañía que se especializa en anuncios recompensados. Los publisher pueden utilizar la plataforma de AdGate Media para monetizar el tráfico de sus usuarios o para conseguir nuevos clientes.

Cuenta con un muro de ofertas y anuncios en formato de video para recompensar a los usuarios, aumentar las ganancias de los editores e incrementar el vínculo de la audiencia con las aplicaciones.

Este muro de ofertas permite a los usuarios ganar recompensas digitales a cambio de interactuar con los anuncios publicitarios. Su SDK es ligero y adaptable para Android e iOS.

Según aclara la empresa, sus algoritmos basados ​​en datos seleccionan las campañas de mejor rendimiento para brindar un eCPM alto, y gran parte de esa promesa se debe a que están activas más de 2000 campañas en vivo en cualquier momento.

AdGate Media ofrece informes en tiempo real y le otorga potestad al publisher para decidir si desactiva o no una campaña dentro de su app. Con respecto al pago, el retiro mínimo es de 25 dólares y se podrá hacer vía Payoneer y BitPay. De no alcanzar esa cifra, se sumará el saldo al mes siguiente.

4. Smaato

Esta ad mediation permite que los publisher se conecten con la audiencia de mayor calidad a nivel mundial, haciendo que cada anuncio dentro de su app realmente tenga un valor monetario más justo. Para lograrlo se ampara en subastas en tiempo.

Ofrece un SDK adaptable para iOS y Android que le brinda opciones al publisher para establecer prioridades de relleno, precios mínimos y redes, así como la posibilidad de tener acceso a informes precisos sobre las estrategias de monetización.

Smaato contribuye a que las labores de monetización no interfieran en la experiencia del usuario, por eso pone a disposición una amplia oferta de formatos que incluye banners, intersticial, recompensado, entre otros. La premisa de Smaato es otorgar total flexibilidad y control de monetización a los publisher.

5. Unity Ads

Con el foco puesto en la publicidad móvil de juegos para dispositivos móviles, Unity Ads apuesta a la monetización de los videojuegos con base en el motor de juegos 3D Unity Technologies.

Con banners, anuncios intersticiales a pantalla completa y videos recompensados, esta plataforma asegura crear un mayor engagement con los usuarios al permitirles interactuar con la publicidad para obtener premios (vidas extras, monedas, etc), sirviendo como una estrategia para aumentar el eCPM.

Pone a disposición de desarrolladores y publishers un panel de creación de anuncios nativo de Unity Ads con el cual pueden diseñar publicidad ajustada a sus necesidades y a las de su target.

Unity Ads paga cada 60 días mediante Paypal y transferencia bancaria, y exige a los publishers y desarrolladores establecer un pago mínimo. Su SDK está diseñado para que funcione en dispositivos iPhone y Android, siendo mayormente usado en este último sistema operativo.

6. PubScale

Fundada en el 2013, PubScale (de Greedygame) tiene un modelo de negocios que se basa en la monetización de anuncios publicitarios por medio de su plataforma AdX, la cual da acceso a la red Google Ad, así como a anunciantes premium y de terceras partes.

Su misión como empresa es democratizar la economía de las apps y hacer un desarrollo sustentable y sostenible del mercado. Para ello, garantiza una tasa de retorno de inversión competitiva, así como un buen CPI, CPR, CPM y eCPM al contar con un mercado de más de 5 mil aplicaciones y 300 afiliados a escala mundial.

Con PubScale los editores podrán buscar la red publicitaria que consideren para su inventario de anuncios en función de diferentes criterios; para luego poder realizar solicitudes de anuncios a fin de acelerar las tasas de relleno.

Con respecto a los pagos, esta plataforma tiene un monto mínimo a retirar de 100 dólares que puede ser retirado en siete días mediante transferencia bancaria, PayPal o Payoneer. Ofrece soporte y métricas.

Monetiza tu app en Android con Wortise, la ad mediation #1 de LATAM que duplica tu eCPM

¡Hola, publisher! Si tu intención es aumentar tu monetización y maximizar la eficiencia de tu app, no dudes en apoyarte en nuestra plataforma de mediación. En Wortise te ofrecemos la mediación de redes publicitarias avanzada con más de 100 Ad Networks.

Además de ofrecerte el eCPM más alto del mercado, contarás con soporte y acompañamiento 1-1 para ayudarte a generar más ingresos con tu app.