AppLovin vs Unity Ads: ¿Cuál Ad Mediation Platform me conviene?

· 5 min de lectura
AppLovin vs Unity Ads: ¿Cuál Ad Mediation Platform me conviene?

Si algo tenemos que preservar es la grandiosa capacidad de comparar cualquier cosa antes de tomar la decisión que creemos más correcta. Las comparaciones aplican para todo en la vida, incluyendo, por supuesto, a las plataformas de ad mediation que existen en el mercado para determinar cuál nos conviene más. ¡Hay que saber dar en el blanco! Por eso, queremos mostrarte una comparación entre Unity Ads vs AppLovin para que conozcas sus ventajas, desventajas, beneficios y cómo pueden ayudarte a monetizar más.

¿Qué es AppLovin?

Fundada en Palo Alto, California, en el 2012 por Adam Foroughi, AppLovin centra su modelo de negocios en usar redes de anuncios para permitirle a anunciantes dar a conocer sus productos, y a los publishers monetizar por mostrar la publicidad. Desde hace algunos años ha reforzado sus servicios en la promoción de juegos para dispositivos móviles.

Por medio de estos anuncios incorporados a las aplicaciones, AppLovin les ofrece a los publishers la capacidad de seguir en tiempo real el impacto que ha tenido una publicidad en específico y optimizar creativamente la campaña para garantizar el mayor retorno de inversión posible.

Con diez años de experiencia, esta empresa ofrece, por medio de su herramienta Max, la capacidad de procesar Big Data y machine learning mediante la cual los editores pueden saber el comportamiento de su campaña publicitaria, así como a cuál público deben dirigirse de acuerdo a su estrategia e intereses.

AppLovin permite insertar varios tipos de anuncios en las apps, entre ellos, banners, videos y anuncios recompensados. Con estos últimos, los usuarios pueden obtener monedas o vidas en los juegos.

AppLovin está presente en 19 oficinas de varios países, entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, y es utilizado en más de 140 mil aplicaciones con un alcance global de 2 billones de dispositivos. A la hora de comparar AppLovin vs Unity hay que hacer mención al inmenso alcance mundial que poseen.

¿Qué es Unity Ads?

Unity Ads es el servicio nativo del motor de juegos 3D Unity Technologies, creado en 2005, y dirigido a lanzar publicidad en juegos para dispositivos móviles. Esta plataforma les ofrece a los editores habilitar banners, anuncios intersticiales y videos. Estos últimos permiten a los usuarios interactuar con la publicidad para obtener recompensas.

Además de esto, cuenta con anuncios en 3D, una de las características únicas entre ads mediation. Por su parte, los desarrolladores pueden crear sus propios formatos de anuncios personalizados a través del panel de Unity Ads, el cual además permite hacer seguimiento en tiempo real del desempeño de una campaña en la app.

Este servicio también cuenta con machine learning, que, con base en sus algoritmos de aprendizaje automático, robustece la base de datos de las aplicaciones, incrementa el número de usuarios y aumenta la tasa de conversión y fidelización, por lo que hace más eficiente el eCPM.

Al mismo tiempo, esta plataforma ofrece atención 24/7 a los anunciantes, los incentiva a generar más ingresos al monetizar sus juegos y promociona el creciente sector de los juegos para dispositivos móviles. Punto a favor en la comparación Unity vs AppLovin.

Se estima que cerca de 35 millones de jugadores de 128 países usan de alguna forma los servicios de Unity Ads.

Ventajas de AppLovin

Personalización de anuncios

Debido a que el modelo de negocio de AppLovin se centra en las redes publicitarias para dispositivos móviles, admite todos los formatos publicitarios disponibles: desde videos hasta los anuncios estáticos. Por lo que permite seleccionar el tipo de anuncio más apropiado para un grupo específico de usuarios de acuerdo al ecosistema en el que deba ser insertado. De esta forma, se garantiza que una campaña con posibilidad de obtener el mayor número de impresiones posibles.

Monetización y desarrollo de juegos

Esta herramienta permite a los publishers acceder a un sector especializado como el de los videojuegos, debido a que uno de sus puntos más fuertes es la monetización y el desarrollo de juegos para móviles. Por ende, diseñar un anuncio atractivo para un público gamer y mostrarlo a través de AppLovin aumentará el eCPM de tu publicidad.

Resultados en tiempo real

Las bondades de esta plataforma permiten a los editores hacer un seguimiento en tiempo real del desempeño de los anuncios publicados. Esto es especialmente útil al momento de tomar decisiones adecuadas para incrementar el eCPM.

AppLovin SDK

El kit de desarrollo de software (SDK) está disponible tanto para plataformas Android como para iOS y actualmente la última versión para Android es la 9.15.2 y para iOS es la 11.6.0.

Ventajas de Unity Ads

Tecnología 3D

Sin duda alguna, el mayor atractivo que ofrece Unity Ads es la capacidad de ofrecer anuncios en 3D al contar con el apoyo del motor de videojuegos de Unity. El hacer anuncios de este tipo no solo es más atractivo para el usuario, estéticamente hablando, sino que permite crear anuncios jugables que incrementan el eCPM.

Unity Ads SDK

Su kit de desarrollo de software es muy fácil de instalar y no tiene reglas ni políticas de uso muy estrictas, lo que hace que utilizar esta plataforma sea muy intuitivo. Su última versión para Android es la 4.4.1 y para iOS es la 4.4.0.

Público gamer nativo

Unity Ads cuenta con un gran público gamer que se caracteriza por usar las aplicaciones por largos períodos, algo muy beneficioso cuando nuestra misión es generar visualización o clics para monetizar. Dispone de una gran base de datos de usuarios y de sus preferencias provenientes de Unity, que se adapta a tus necesidades y a las de los jugadores.

Panel dedicado a los editores

Unity brinda un panel dedicado a los editores mediante el cual pueden administrar todas las actividades publicitarias dentro de sus juegos y aplicaciones. Su tablero de análisis e informes es bastante completo.

Desventajas de AppLovin

Anuncios intrusivos

Anunciantes y publishers han manifestado que cada vez que se ejecuta un anuncio de AppLovin dentro de una app, resulta complicado ‘apagarlo’ y volver a utilizar la aplicación. Además, hay reportes de publicidades incómodas en juegos que son usados mayormente por niños y adolescentes.

Calidad de anuncios

A diferencia de Unity Ads, la oferta de anuncios disponibles en AppLovin es más limitada, por lo que la segmentación del público puede ser un poco más complicada que en Unity Ads.

AppLovin SDK

El kit de desarrollo de software de AppLovin no es tan popular ni ha tenido tanta adopción como el de Unity. Esto implica que los usuarios encuentran más fácil de instalar y usar la SDK de Unity Ads que la de AppLovin, sobre todo si el foco del publisher con los juegos móviles.

Desventajas de Unity Ads

Ingresos modestos

Una de las grandes desventajas de Unity Ads es que los ingresos por cada mil impresiones pueden variar de acuerdo a la geolocalización de la campaña a promocionar. En países desarrollados un banner puede generar 0.67 centavos de dólar por eCPM, y un anuncio intersticial puede generar 9.8 dólares por eCPM. Las tasas de eCPM son modestas en comparación con otras ad mediation.

Paquetes presentan errores

Se ha reportado que algunos paquetes de actualizaciones presentan errores a la hora de ser ejecutados. Su SDK suele ser un poco pesado y requiere más ancho de banda. Hay anuncios grandes que ralentizan la aplicación de algunos dispositivos.

¿En busca de una alternativa que duplique tus ganancias? Monetiza más con las más de 100 redes de anuncios disponibles en Wortise

¡Publisher, no busques más! En Wortise te ayudamos a obtener una mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación avanzada con más de 100 Ad Networks, acceso a Open Bidding y varios formatos de anuncios.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento para maximizar tus ganancias.