Guía: ¿Cómo monetizar una app?

Utiliza este recursos para aprender como monetizar tu aplicación y no fallar en el intento.

· 19 min de lectura
Guía: ¿Cómo monetizar una app?

Conoce las herramientas para sacarle el jugo máximo a tu aplicación.

Conocer las herramientas para monetizar una app es sin duda un elemento de gran importancia para generar mayor cantidad de ingresos económicos.

La tecnología abarca un sector significativo de los medios con los cuáles se hace dinero en estos últimos tiempos y las apps no son la excepción. Si tienes una aplicación móvil sabemos que deseas sacarle el mayor provecho, y parte de ello es poder generar ganancias con este recurso tecnológico.

Actualmente lograr ese objetivo es posible, gracias a las novedosas herramientas especializadas para lograr rentabilidad económica con las apps. Si deseas saber de cuales se tratan y conocer sobre este amplio mundo de la monetización, en Wortise te traemos toda la información que debes manejar.

¿Qué son las herramientas para monetizar una app?

Para poder abordar el tema de las herramientas para monetizar una app es importante que dejemos en claro qué significa esto.

La monetización, en el ámbito digital, se trata de las ganancias económicas que se generan por implementar o desarrollar un sistema digitalizado. En este caso, queremos enfocarnos en las aplicaciones móviles, las cuales han obtenido actualmente un alto desarrollo y una gran demanda a nivel global.

Ahora bien, sabemos que una persona, empresa o negocio que cuenta con una app quiere poder conseguir dinero con ella, es decir, monetizarla. La buena noticia es que los avances tecnológicos han permitido crear diversos recursos que permiten aumentar los ingresos a través de las aplicaciones móviles.

Esos recursos, a los cuales nosotros los llamamos herramientas, cuentan con sistemas especializados y previamente estudiados para obtener los mejores resultados. Es por eso que resulta necesario que conozcas cuáles son.

Pero primero, debes estar al tanto de un aspecto súper importante para monetizar tu aplicación móvil.

Tu app debe estar lista para la monetización

Monetizar una app no es algo que se debe tomar a la ligera. Bien sabemos que las aplicaciones móviles han tomado mayor uso y reconocimiento en los últimos tiempos. Sin embargo, existen muchas de ellas que no generan ninguna movilización y parecieran no existir para los usuarios.

Antes de pensar en las herramientas para monetizar tu app, es elemental que ésta se encuentre en óptimas condiciones para que sea lanzada en el mercado. Cabe destacar que para que esto suceda es necesario llevar a cabo un proceso de análisis, desarrollo, dedicación y enfoque.

Muchos expertos han estudiado a profundidad el mercado digital. Esto los ha llevado a reconocer algunos elementos que le permiten a una app tener las condiciones adecuadas para generar tráfico, y así poder conseguir mayor monetización.

Estos elementos pueden resumirse en 2 aspectos de suma importancia:

  • El primero tiene que ver con el desarrollo de la aplicación móvil
  • El segundo con las personas a las que va dirigida dicha herramienta.

A continuación, te explicaremos de forma más detallada este punto.

Desarrollo de la aplicación móvil

Aquí se agrupan elementos que debes tomar en cuenta para desarrollar una aplicación que mantenga un funcionamiento óptimo y genere una excelente experiencia de usuario. Solo así se convertirá en un recurso potencial para la monetización. Estos elementos son:

· Delimitar objetivos

Todo proyecto tiene que tener un punto de partida. En el caso de las apps se crean con un fin en concreto o con la intención de responder a la demanda de un usuario.

Reconocer este principio es de suma importancia, ya que en base a él se conformarán todos los demás elementos de tu medio digital.

· Analizar el contexto

Realiza un análisis del plan que pretendes poner en marcha. Estudia qué posibilidades y beneficios puede generarte a ti y a todo el que está ligado a la creación de una app.

Solo así verás el enfoque que le puedes otorgar a esta herramienta y darle el enfoque respectivo para generar ganancias.

· Considerar las opiniones

Comparte la idea que piensas llevar a cabo con agentes internos o externos afines a tu proyecto. Esto te puede permitir tener un punto de vista más amplio de tu idea y recibir críticas que permitirán brindarle una mejora a tu proyecto.

· Establece un diseño óptimo

Tener una app con un buen diseño llamará la atención de los consumidores. Es importante que esté en sintonía con tu marca y con lo que intentas transmitir.

· Desarrollo de la programación

En este ámbito los programadores deben delimitar si desarrollarán una aplicación nativa o híbrida. Dependiendo de las necesidades y las funciones que más se adapten a lo que desean conseguir.

· Implementar un período de prueba

Luego de llevar a cabo todo el proceso previo, es necesario realizar diferentes pruebas de la aplicación. Esto permitirá verificar la funcionalidad y corregir errores, en caso de que se presente alguno.

Si la aplicación es lanzada con fallas esto puede traer un impacto negativo para tu proyecto y disminuye la confianza de los usuarios.

  1. Conocimiento del usuario

Crear una aplicación estructurada es elemento muy importante, pero no se puede pasar por alto los consumidores que van a darle valor a esa herramienta.

Es necesario saber para quienes se está trabajando, esto permitirá crear una aplicación que satisfaga sus demandas, lo que traduce como generar ingresos con apps.

A continuación, mencionaremos de qué manera se puede conocer mejor a los usuarios.

· Reconocer los usuarios con más valor

Todos los usuarios que puedas atraer para que utilicen tus servicios son importantes. Sin embargo, siempre existirá un grupo de personas que serán los más interesados en el servicio o producto que tú tienes para ofrecerles.

Es importante analizar a qué sector nos estamos refiriendo, cuáles son sus gustos, demandas, intereses y tendencias; solo así se podrá reconocer a esos clientes potenciales.

· Saber que recorrido llevan en la aplicación

¿Qué es lo que más llama la atención de las personas? ¿En dónde permanecen más tiempo? ¿Qué recursos suelen usar más? Darles respuestas a estas preguntas nos permitirá seguir potenciando nuestra aplicación, incluso, es conveniente saber por qué servicio están dispuestos a pagar.

· Medir el ingreso de los usuarios

Mientras mayores ingresos posea un usuario mayor será la posibilidad de que esté pague por los servicios de tu aplicación. Es por eso que actualmente existen diversas herramientas que te permiten conocer esta información de forma consensuada.

· Saber el tiempo que está el usuario en la aplicación

Medir cuánto es usada tu app es otro factor que te permite saber ante qué usuario estás. Si su visita es consecutiva y por tiempos prolongados, es un buen pronóstico.

Herramientas que te permitirán monetizar tu app

El mercado de las aplicaciones móviles es bastante amplio, por lo cual muchas personas que lo utilizan buscan las opciones que generen mayores beneficios. Es por eso que si deseas monetizar con tu app debes contar con un equipo completo para lograr tus objetivos.

Ya sabes cómo deberías estructurar tu app, cómo conocer a los consumidores y analizar su dinámica de uso. Ahora sí, es momento de que conozcas las herramientas que te permitan monetizar tu aplicación móvil.

En esta oportunidad queremos enfocarnos en mostrarte las que se enfocan en la monetización a través de la publicidad; ya que son recursos que han generado mejores y mayores resultados. Veamos de cuáles se tratan.

· Admob

Si de herramientas para monetizar aplicaciones móviles se trata, Google te ofrece como alternativa a Admob.

En vista del aumento masivo de la descarga de aplicaciones, Google se dedica a estudiar y analizar sobre cómo generar ganancias económicas a través de ellas. Utilizando diferentes herramientas analíticas dan con una gran conclusión: la publicidad integrada como medio para monetizar las apps.

Admob es una plataforma creada por Google que le permite a los desarrolladores de apps una alternativa para que ganen dineros a través de ellas, ¿de qué forma lo hace? A través de la emisión de anuncios publicitarios de forma segmentada mientras el usuario se encuentra ejecutando la aplicación.

Admob trabaja de la siguiente manera. El método que Admob implementa para monetizar tu app es el siguiente:

  • Lo primero que realiza esta herramienta es crear un espacio donde colocar publicidad en tu aplicación. Los cuales son ofrecidos posteriormente a los anunciantes.
  • Al conseguir los anunciantes, muestran durante la ejecución de tu aplicación la publicidad que estos han proporcionado. Cabe destacar que son seleccionados los anuncios que generen mayores resultados.
  • Para culminar, gestionan la monetización que genera la publicidad en tu aplicación y se encargan de que recibas el pago respectivo.

¿Se gana dinero con solo mostrar los anuncios en tu app?

Para que pueda haber una ganancia por este medio es preciso que se lleven a cabo dos tipos de acciones.

  • Clics: los usuarios deben hacer clic en la publicidad para que se pueda contabilizar como una ganancia.
  • Visualizaciones: los anuncios deben mostrarse una determinada cantidad de veces para poder ganar los ingresos.

En este caso el anunciante toma la elección de por cual tipo de publicidad desea pagar.

¿Qué garantiza Admob?

Para conseguir monetizar tu app, Admob se encarga de garantizar las siguientes funciones:

  • Excelente experiencia de usuario. Esta herramienta cuenta con diferentes recursos para mostrar la publicidad. Los cuales son llamativos e interactivos. Todo con el fin de poder generar mayor atracción y agrado a los espectadores de lo que se está mostrando.
  • Filtros de selección. Selecciona los tipos de anuncios que son mostrados a los usuarios. No todos los anuncios son compatibles o encajan en determinado contexto, es por eso que esta herramienta coloca la publicidad en los sectores adecuados. Esto para dar con usuarios que puedan estar interesados en el contenido ofrecido.
  • Acceso a sitios de amplia demanda. Ya que esta aplicación es de Google, se encuentra sincronizada con todos sus servicios. Lo que quiere decir que los anuncios podrán aparecer en proveedores publicitarios que trabajan directamente con ellos.

Esto se presenta como una gran ventaja, ya que todos los anunciantes desean ser vistos por mayor cantidad de personas. De ser así, hay más probabilidades de interacción, lo que vendría generando mayor ganancia para tu app.

  • Atracción de mayor cantidad de anunciantes. No tendrás que preocuparte por buscar anunciantes que deseen pagar por aparecer en tu aplicación móvil, Admob lo hace por ti. Existen una gran cantidad de anunciantes que compiten para que sus servicios sean mostrados en una app.

Ventajas. Estas son algunas de las muchas ventajas con las que cuenta esta herramienta.

  • Es un medio digital completamente gratuito.
  • Cuenta con tecnología innovadora y de amplio alcance.
  • Sistemas publicitarios de calidad y alto rendimiento.

· Mopub

Para lograr generar dinero con android e iOS los recursos tecnológicos te brindan como alternativa a Mopub.

Esta herramienta se presenta como una opción confiable y eficaz para generar ganancias económicas por medio de las aplicaciones móviles. Garantiza el éxito de la monetización tanto a corto y a largo plazo.

El método que esta plataforma está implementada para la ganancia de dinero de todo aquel que tiene una aplicación se trata de la publicidad. Lleva una estructura de trabajo y brinda novedosas maneras de mostrar los anuncios.

Cabe destacar que Mopub opera de la mano con la reconocida plataforma twitter. Donde se beneficia del alcance que esta red social posee a nivel global, la estabilidad de su centro de datos y la conexión con variedad de anunciantes.

¿Qué garantiza esta herramienta?

Mopub es reconocida por los desarrolladores móviles, ya que garantiza una variedad de funciones para lograr la monetización de las apps. Entre ellas tenemos:

  • Tecnología publicitaria. Cuenta con recursos innovadores que permiten generar publicidad de calidad para los usuarios. Logrando adaptarse a cualquier tipo de formato para generar de forma adecuada los anuncios.

Constantemente van generando estudios y análisis para llegar a brindar el mejor servicio para la monetización.

  • Excelente soporte para la gestión de campañas. Permite soportar y estructurar las campañas publicitarias de un modo óptimo; además brinda presupuestos adaptados a las posibilidades del anunciante y cuenta con la capacidad de orientar sobre lo que se necesita para hacer crecer un negocio.
  • Capacidad para trabajar con cualquier red de anuncios. Por medio de un único SDK es posible emitir anuncios de cualquier red que se le contrate. Con el fin de poder lograr un mayor y más amplio alcance y brindar un servicio que permita optimizar cada vez más los ingresos.
  • Confianza en el servicio. A pesar de que la trayectoria de esta herramienta no es muy larga, se ha ganado gran fama a la hora de monetizar aplicaciones. Muchos desarrolladores conocidos han utilizado sus servicios y garantizan su buen funcionamiento y responsabilidad en el trabajo llevado a cabo.

Cómo comenzar a monetizar por medio de Mopub

Lo primero que este sistema requiere es que se abra una cuenta en su plataforma. Este proceso es completamente gratuito y solo requiere de datos básicos para llevarlo a cabo.

  • Luego es necesario crear los lugares donde los anuncios publicitarios se emitirán cuando se esté utilizando la aplicación. Mientras más unidades de anuncios existan, mayor será la entrada monetaria que se podrá conseguir a través de este medio.
  • Debe enviar una solicitud para que la monetización de su aplicación sea aprobada. Esto se lleva a cabo por Marketplace, la plataforma que trabaja en tiempo real para esta herramienta.
  • Una vez aceptada dicha solicitud, debe integrar los SDK de Mopub a su aplicación. Para cada sistema operativo móvil existen diferentes procesos de ejecución.
  • Utilice el marketplace para seleccionar el tipo de monetización que desea tener y delimitar los precios que los anunciantes deben pagar.
  • Configura la mediación de los anuncios con los cuales deseas trabajar.
  • Selecciona si quieres realizar campañas directas o internas.
  • Prueba que se ha integrado todo el proceso y que pueden verse los anuncios.
  • Comienza a ganar dinero por esta herramienta.

Ventajas. Algunos de los aspectos positivos que se pueden encontrar de Mopub son:

  • Es una herramienta de amplio alcance.
  • Se realiza un seguimiento a tiempo real de los anuncios.
  • Busca elevar la inversión realizada en este proceso.

Las herramientas para monetizar aplicaciones no son las mismas que se implementan para las páginas webs

Existe un aspecto que es muy importante aclarar a la hora de hablar de las herramientas para monetizar una app. Esto tiene que ver con las plataformas especializadas para hacer este trabajo.

Es importante saber que las plataformas para generar monetización con una app por medio de publicidad no son las mismas que las de los sitios web. A pesar de que puede implementar mecanismos, procesos o formatos similares, cada una está adaptada a las especificaciones y funciones de estos dos sistemas.

Por ejemplo, la herramienta Google AdSense trabaja específicamente para la monetización de páginas web. No obstante, Admob, que sí es especial para aplicaciones, hace uso de adsense para administrar algunos elementos en su funcionamiento.

Recordemos que Admob se sincroniza con diversas funciones que Google ofrece para todos sus consumidores. Este punto es importante manejarlo para no tener confusiones a la hora de que estos medios sean puestos en marcha.

Los formatos de anuncios publicitarios más utilizados para generar mayor monetización

Anteriormente hemos descrito a dos de las herramientas más utilizadas en la actualidad para la monetización de las apps. Las cuales trabajan bajo un sistema de publicidad para conseguir las ganancias económicas.

Estas dos herramientas implementan una serie de métodos que se encargan de anunciar la publicidad que genera la monetización. En breve brindaremos una amplia explicación sobre ellos.

· Banners

Los banners vienen siendo en el contexto digital, lo que las vallas publicitarias son en el contexto exterior. Se trata de anuncios que toman presencia en un determinado lugar y que se implementan para hacer llegar un mensaje determinado.

Este método publicitario a nivel digital está compuesto por imágenes, colores, textos, y elementos que permiten llamar la atención de todo el que lo ve. Pero ese no es su único propósito, la verdadera razón de todo ese conjunto de elementos se trata de que los usuarios interactúen con ese material.

Para que este recurso sea realmente funcional es necesario utilizar al máximo la creatividad. Esto se debe a que actualmente se pueden encontrar muchos de estos en casi todos los medios digitales que se frecuentan.

Actualmente la monetización de banners es muy utilizada por las herramientas que generan publicidad; ya que se reconoce el tráfico masivo que pueden tener y la garantía de vistos que este material digital gráfico consigue.

Tipos de banners para apps

Aunque algunos no lo crean, existen muchos elementos en un banner que influyen en la percepción y captación de los usuarios. Uno de ellos son los tipos de banner que se utilizan, ya que hay varias.

  • Rectángulos superiores. Son una imagen de forma rectangular que aparece en la parte superior de la app.
  • De aparición rápida. Es uno de los más implementados en las aplicaciones móviles. Esto se debe a la adaptación que se toma en los dispositivos y al fin que se busca con este medio.

Son anuncios que aparecen de forma completa en la pantalla y que se superponen en la ejecución de la aplicación.

  • Botones. Son anuncios de menor tamaño que se adaptan fácilmente al espacio en el cual aparecen. Normalmente se encuentran compuestos por texto, ya que son muy pequeños para cargar imágenes.

¿Qué debe tener un banner para llamar la atención?

Para que un banner llame la atención de los usuarios es preciso que contenga lo siguiente:

  • Imágenes: las imágenes son un excelente foco de atención. Es por eso que los banners deben estar compuestos de ellas. Es importante que entren en el contexto en el que se están exponiendo.
  • Textos: los textos permiten transmitir mensajes, lo que permite llamar la atención de los usuarios; ya que estos anuncios suelen ser de corta duración la frase debe ser precisa pero con contenido. Una buena idea es colocar una frase publicitaria representativa.
  • Colores: los colores son un punto clave si se desea captar la atención de los usuarios. Para eso es preciso saber jugar con ellos y conocer la repercusión psicológica que puede causar en las personas.
  • Llamada a la acción: nunca se debe olvidar colocar en un banner la llamada a la acción. Esto guiará a los espectadores directo a lo que se quiere conseguir. Recuerda que con tan solo un clic podrás obtener algo de ganancia.

¿Qué se debe evitar en los banners?

Los banners deben evitar por completo contener lo siguiente:

  • Imágenes excesivamente saturadas.
  • Exceso de dinamismo.
  • Errores a la hora de colocar la dirección web.
  • Contenido con poco orden.
  • Imágenes con baja calidad.
  • Publicidad falsas.
  • Errores de redacción.

· Intersticiales

Generar dinero con intersticiales también es posible. Este se ha convertido en otro aliado de las campañas publicitarias para poder monetizar en una aplicación. La verdad es uno de los medios más utilizados en las aplicaciones móviles para generar ganancias.

¿Sabes qué son los intersticiales? La palabra intersticial tiene su derivación de intersticio, lo que se conoce como espacio intermedio. Este método viene siendo un espacio intermedio que se coloca entre el consumidor y la aplicación móvil que se está utilizando.

Por lo tanto, en el contexto de la publicidad digital se conoce como intersticial a todo formato de anuncio que abarca la totalidad de la página en la que aparece. Estos se presentan en puntos determinados de transición de la aplicación y por un lapso de tiempo preestablecido.

Su uso comienza luego de notar cómo los usuarios frecuentemente hacen caso omiso del contenido monótono y poco llamativo que se presenta en algunos banners. Justo allí es donde se presenta esta opción, que permite captar más la atención y genera mayor acción en los usuarios.

¿Qué tipos de intersticiales hay?

Los intersticiales son variados. Se pueden encontrar de formas y tamaños diferentes; además pueden configurarse de acuerdo a determinados criterios.

  • Capa de flash. Estando en el contenido de la aplicación se crea una ventana adicional que se enlaza de manera libre e independiente del navegador que se está utilizando.
  • Pop-ups. Se abrirá una ventana nueva con el anuncio delante del contenido real.
  • Superstitials. Son anuncios multimedia que poseen un mayor grado de complejidad. Se cargan al momento que se abre la aplicación y abarcan toda la pantalla.
  • Prestitials. Es visualizado únicamente al momento en que se abra la aplicación.
  • Intersticios de vídeo. Estos son anuncios presentados en forma de videos. Actualmente se han implementado con mayor frecuencia en las apps debido a la atracción que pueden generar en el público.

¿Por qué son un elemento clave para generar monetización?

Los intersticiales no pueden faltar a la hora de emitir publicidad ya que estos:

  • Son un excelente medio para la promoción. Las características con las cuales están diseñados estos anuncios permiten abarcar el espacio y tiempo adecuado para generar mejor promoción.
  • Crean mayor flujo de interacción. Se pudiera creer que esto puede generar mayor aversión por los usuarios. Sin embargo, una buena estructura brindará mayor cantidad de clics y conversiones.
  • Poseen mayor demanda. Esto se puede medir por la cantidad de referencias que existen por parte de los que utilizan este medio. La monetización de intersticiales se ha vuelto muy solicitada, ya que genera resultados confiables y estables para los desarrolladores de apps.
  • Permite diversidad en el contenido anunciado. No se establece un contenido estándar y poco dinámico, más bien todo lo contrario. Este medio permite adaptarse a las publicidades en tendencia, generando mayor receptividad e interacción con los consumidores.

· Push Notifications

Esto se trata de una innovadora tecnología que permite conectar con los usuarios de tu aplicación. Se considera como un medio de difusión de información que aparece cuando el usuario está en la app y cuando no está de forma activa en ella.

Mantiene cierta semejanza con la recepción de mensajes, pero en este caso la vía para emitir la información es por medio de Internet. Por lo tanto, no requiere de costo adicional y va dirigido únicamente a personas que han aceptado, al descargar la aplicación, recibir estas notificaciones.

Esta se ha convertido en una forma bastante efectiva para crear una relación con los usuarios, emitir notificaciones, darle a conocer nuevas noticias; o llevarlos a accionar ante una tarea que es conveniente para nosotros, cómo acceder a la publicidad.

¿Cómo se estructuran las push notifications?

Como todo formato de anuncios, las push notifications tienen una forma de ser estructuradas. La cuales, cómo base, deben tener la siguiente:

  • Título: se establece el tema central de la notificación. Es importante que no sea un enunciado largo y que llame la atención de los lectores.
  • Contenido: va plasmado el mensaje que se desea hacer llegar. Este puede tener un poco más de texto pero sin exceder; ya que la idea es captar la atención y llevar al usuario a que vaya por más.
  • Enlace al sitio: es indispensable que sea colocado el enlace hacia el sitio que se está promocionando. De lo contrario llega el mensaje pero no se pasa a la acción.
  • Imágenes: son un elemento de atracción visual que permite llamar mayor la atención de los usuarios.

¿Por qué es recomendable este formato de anuncio?

Este formato es recomendable por lo siguiente:

  • Permite brindar mayor información a los usuarios.
  • Puntualiza los anuncios que desean emitirse.
  • Emite notificaciones aún sin estar utilizando la aplicación.
  • Es adaptable a diferentes dispositivos y brinda mayor participación a los usuarios.
  • No suele ser un método invasivo. Esta trabaja bajo el permiso que le otorga el usuario.
  • Facilidad de acceso.
  • Proceso de ejecución de forma rápida.
  • Logra generar mayor acción por parte de los usuarios.

· Rewarded videos

La monetización Android ha logrado grandes resultados gracias a los rewarded videos. Este método consiste en la emisión de videos que abarcan la pantalla completa y que le generan un beneficio al usuario que lo ve.

También son conocidos como anuncios de videos bonificados. Su función se ejerce cuando el usuario ve lo que se está emitiendo. Por lo tanto se le concede la alternativa de continuar observando u omitirlo.

Al momento de programar este método es posible especificar qué tipo de recompensas colocar y en qué bloques. Igualmente se pueden colocar diferentes recompensas en los distintos bloques de anuncios.

Este sistema es de gran ventaja ya que los usuarios solo necesitan interactuar con los anuncios para obtener la recompensa. Sin que sea necesario llevar a cabo algún proceso de descarga.

Existen dos tipos principales de anuncios bonificados:

[ Anuncios interactivos ]

Los anuncios interactivos van dirigidos a dos funciones específicas, los juegos y las encuestas.

Con respecto a los juegos, son anuncios para la descarga por clics, donde se le ofrece a los usuarios probar el juego aun estando en el bloque de anuncios. Luego produce la opción para poder llevar a cabo la descarga del mismo. Si el usuario se ha interesado por este juego suele llevar a cabo su descarga.

En el caso de las encuestas, se les plantea una pregunta a los usuarios, y con solo emitir una respuesta ya pueden obtener su recompensa.

[ Anuncios de videos ]

Estos se tratan de invitar al usuario a que visualice un video para obtener alguna recompensa. Fácilmente aparece la opción de poder saltar el video, con la condición de que si esto ocurre no obtendrá el beneficio.

Esto puede generar interés en el usuario y si lo desea puede posteriormente descargar la aplicación ofertada.

¿Qué ventajas otorga este método de anuncios?

Este método ofrece las siguientes ventajas:

  • Mantiene un equilibrio entre la monetización y la experiencia de usuario.
  • Ofrece recompensa a los usuarios por generar ganancia a los dueños de las apps y a los anunciantes.
  • Se le otorga la posibilidad a los usuarios de que decidan qué acciones tomar.
  • Pueden generar diferentes tipos de ingresos.
  • Es un sistema confiable que genera resultados óptimos de y calidad.

El ecpm en la publicidad móvil actual

La publicidad es una estrategia de venta que siempre ha estado presente. Claro está que cada época ha tenido sus maneras de manejarla. Sin embargo, pudiéramos decir que siempre ha existido algo en común: conseguir una ganancia a través de ella.

Algunos años atrás, cuando el Internet no había abarcado la mayor parte de los sistemas comerciales, los espacios publicitarios por Internet no se encontraban tan saturados. Por lo cual era rentable vender a coste por mil CPM. Es decir que dependiendo de las vistas que tenía el producto, se llevaba a cabo el pago.

Actualmente ese sistema no se presenta como algo rentable, debido al uso masivo de la publicidad por Internet. Este cambio ha llevado a utilizar otros términos en el ámbito publicitario como lo son

  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por adquisición (CPA)
  • Coste por lead (CPL)
  • Coste por venta (CPV)
  • Ecpm.

¿Qué es el ecpm?

Ecpm quiere decir coste efectivo por cada mil impresiones. Esto se considera como una métrica que se encarga de medir el coste de lo que vendrían siendo 1000 impresiones de los anuncios que se han emitido. Esto sin seccionar los modelos de pago con los cuales se está trabajando.

Por lo tanto, cuando en una campaña se están utilizando diversos métodos de pago, el ecpm le brindará una guía tanto al soporte como a los anunciantes; ya que a través de esto se puede conocer el coste de oportunidad para seleccionar qué modelo de pago es más rentable.

¿Es posible mejorar el ecpm?

Conociendo y comprendiendo la importancia que este método genera para el cálculo de los ingresos de la publicidad, algunos se preguntan cómo mejorar el ecpm. A continuación mencionaremos alguna manera de hacerlo.

· Ofrecer mejores ofertas a los anunciantes

Mientras mejor sea tu calidad de publicidad para los anunciantes mejor será la experiencia para estos. Esto quiere decir que si ofreces un servicio de calidad con publicidad óptima te traerá mejores ganancias.

Existen casos donde por tener muchos banners puede bajar la calidad de cada uno de ellos. En este caso es más importante la calidad que cantidad, ya que con eso puedes aumentar más fácil tu actividad para monetizar.

· Optimiza los anuncios

Hay que estar al día con lo que los usuarios demandan. Es importante que el contenido que poseen tus anuncios capte la atención de lo que ofreces. Busca que los usuarios se vean interesados por lo que tú les otorgas.

· Establece categorías temáticas

Normalmente los anuncios que son seleccionados van a ser de acuerdo a la categoría en donde se posiciona tu servicio. Es por eso que es importante delimitar o establecer una categoría en donde encaje tu aplicación.

No necesariamente esta se debe limitar a una. Puede abarcar varios sectores comunes que también permitan generar un buen tráfico de usuarios.

· Contrata a expertos en el área

En caso de que quieras llevar a cabo un trabajo seguro y de excelencia, existe la posibilidad de contratar asesores, empresas o especialistas en la materia. Estos deben manejar a la perfección los recursos para la monetización de las aplicaciones móviles y conocer las herramientas adecuadas para generar ingresos con anuncios.

En nuestra comunidad de Wortise contamos con asesores especializados que pueden garantizar un éxito seguro en la monetización de tu app. Solo debes registrarte en nuestra página y fácilmente te guiaremos en este proceso.

· Incrementa tus ganancias monetizando tu app

Gracias a los grandes avances que nos brinda la tecnología, monetizar una app puede hacerse más sencillo de lo que creías.

Es importante que manejes información con relación a este tema para que puedas obtener los resultados que esperas; o en su defecto, poder modificar las acciones que no te estén generando ganancias con tu app.

En Wortise nos enfocamos cada vez más en que nuestros usuarios reciban los más innovadores y excelentes servicios. No por nada contamos con una gran cantidad de anunciantes y reconocimiento en una amplia variedad de países.

Si lo que quieres es ganar dinero a través de tu aplicación por medio de la publicidad, no dudes en contactarnos. Nosotros te brindaremos el mejor apoyo con soluciones tecnológicas.