¿Tu eCPM está por los suelos? Descubre 3 formas de aumentarlo hasta el tope

Si tus ganancias como publisher van en picada, es el momento de revisar qué pasa con el Coste Efectivo por Mil Impresiones (eCPM) de tus anuncios, para decidir cómo salir del foso. ¿Quieres ayuda extra? Entonces, te recomendamos 3 formas de mejorar este indicador clave de desempeño (KPI) y llevarlo hasta el tope.

Con estas estrategias, comprenderás el significado del eCPM para el crecimiento de tus planes de monetización y optimizarás tus formatos de anuncios.

¿Qué es eCPM?

Este KPI mide la efectividad de los anuncios tomando en cuenta los ingresos que obtienes por cada mil impresiones. Es clave para descubrir si una campaña contribuye a cumplir los objetivos de los publisher.

Cuando preguntas qué es un eCPM, un especialista en marketing digital te dirá que es el indicador más preciso para medir el rendimiento de tus planes de monetización. Puedes comparar el desempeño de bloques de anuncios y estimar ganancias futuras.

En pocas palabras, cuando hablamos de eCPM meaning nos referimos a un indicador que revisa las condiciones para monetizar. Con esta variable, puedes evaluar dos aspectos clave para proyectar y mejorar tus ganancias:

1.- El rendimiento de la monetización de tus anuncios: mientras más alto sea tu eCPM, más posibilidades de convertir los usuarios de tu app en leads o clientes de una marca.

2.- El alcance de una campaña específica: el significado de un eCPM alto se traduce en mayores ventajas en las redes de anuncios. Los anuncios aparecen primero y con mayor frecuencia, incrementando así sus impresiones.

¿Cómo funciona el eCPM?

A través de este indicador, es posible considerar variables como tu ubicación geográfica, el tipo de anuncio que publicas en tu aplicación, el compromiso de los usuarios o el alcance de tu audiencia.

Además, puedes fijar condiciones para redes publicitarias, comparar el rendimiento de bloques de anuncios y la ganancia de usuarios. Pero, What is an eCPM? Para entenderlo mejor, habría que desglosar sus usos más frecuentes entre publishers. Toma nota de estos tres puntos:

1.- Fijar un piso mínimo para redes publicitaria

Cuando te preguntas qué es un eCPM, debes comprender que este KPI te permite fijar una base para que una red publicitaria anuncie en tu app si participas en pujas por cascada. Es lo que se conoce como eCPM mínimo.

2.- Comparar el rendimiento de anuncios

Debes verlo como una herramienta para comprobar la efectividad de bloques de anuncios, así como su rendimiento según regiones, redes publicitarias, ubicación, entre otros. El análisis de estas variables te ayudan a entender el significado de eCPM.

3.- Proyectar ganancias por monetización

Si estás probando anuncios para tu app, esta KPI te permite proyectar cuánto recibirás y definir cuál te da el mejor rendimiento. También, te ayuda a orientar las estrategias para mejorar la interacción con los anuncios.

¿Cuál es la diferencia entre CPM y eCPM?

Para comprender el eCPM meaning, debemos diferenciarlo del Coste por Mil Impresiones (CPM). Con este último indicador, los advertisers establecen cuánto están dispuestos a pagar por cada mil impresiones y escogen dónde publicar sus anuncios.

Para calcularlo, se divide el costo de la campaña entre el total de impresiones que se espera obtener. El resultado de esta operación se multiplica por 1.000.

En cambio, el eCPM está centrado en el cálculo de las ganancias que reciben los publishers a través de las impresiones de los anuncios en su app. De alguna forma, es un cálculo combinado de varios CPM.

¿Cómo calcular el eCPM?

Ahora que ya sabes qué es un eCPM, verás que solo debes hacer un cálculo sencillo para determinarlo. La fórmula es esta:

| eCPM = Ingresos totales / Impresiones * 1.000

Supongamos que obtuviste 500 dólares con un anuncio que registró 70.000 impresiones. En ese caso, el cálculo sería el siguiente:

500 / 70.000 = 0,0071 * 1.000 = 7,14

¿Esto qué quiere decir? Por cada 1.000 impresiones de ese anuncio, recibiste 7,14 dólares. Al obtener el eCMP de varios anuncios, podrás saber cuál te da mejor rendimiento.

Estas con las 3 formas de aumentar tu eCPM hasta el tope

El significado del eCPM es más que un número. Es un indicador eficaz para mejorar tu desempeño como publisher, así que considera estas 3 formas de aumentarlo.

1. Mejorar la visibilidad de tus anuncios

Evalúa este factor, para combatir el fenómeno de la ceguera con los anuncios en línea. ¿Qué puedes hacer? Revisa el tamaño, posición y formato de los anuncios, optimízalos para dispositivos móviles y mejora la velocidad de carga de tu aplicación.

2. Emplea diversos formatos de anuncios

Esto te dará ventaja entre advertisers y usuarios, pues le dará dinamismo a tu aplicación. Trabaja con tu equipo para incorporar novedades y estar a la vanguardia con las creatividades con mayor enganche.

También, puedes hacer pruebas A/B para verificar cuáles tienen el mejor desempeño.

3. Oferta tus anuncios a través de sistemas Header Bidding

A través de la oferta por encabezado, puedes promover tu inventario de anuncios en tiempo real y venderlo al advertiser que te ofrezca el mejor precio. Es una tecnología de pujas programáticas reconocida por su transparencia y eficiencia.

En conclusión, esto es lo más importante que debes saber para aumentar tu eCPM

  • Este KPI es una de las herramientas fundamentales para evaluar la efectividad de tus anuncios en términos de ganancias. Te ayuda a medir el rendimiento de la monetización de tus anuncios y el alcance de una campaña específica.
  • What is an eCPM? Deja de hacerte la misma pregunta una y otra vez y comienza por fijar un eCPM mínimo para las redes publicitarias y comparar el rendimiento de bloques de anuncios, a fin de contribuir al incremento de tus ganancias.
  • ¿Quieres disparar tu eCPM? Entonces, mejora la visibilidad de tus anuncios, emplea diversos formatos y oferta tus anuncios a través de sistemas Header Bidding.

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