Facebook Audience Network: 9 consejos para incrementar tu eCPM

· 6 min de lectura
Facebook Audience Network: 9 consejos para incrementar tu eCPM

Manejar un Maserati a muy baja velocidad: esa es la sensación que debe producirte usar Facebook Audience Network  y aún no ver sus beneficios. Para acelerar tu estrategia de monetización, revisemos juntos qué puedes hacer con esta herramienta diseñada para aumentar la visibilidad de anuncios y las ganancias de cualquier publisher.

Te ofrecemos 9 consejos para incrementar tu coste efectivo por mil impresiones (eCPM) con esta plataforma. Después de leer este post, le darás un giro total a tus estrategias. ¡Vamos!

¿Qué es Facebook Audience Network?

Con el lanzamiento de esta herramienta, en abril de 2021, Meta se propuso llevar la publicidad a un nuevo nivel, sin saturar al usuario. La salida era ambiciosa: mostrar los anuncios que circulan en Facebook en otras plataformas digitales, presentándolos como publicidad nativa.

Bajo ese principio podemos entender qué es Audience Network, una red que le permite a cualquier marca promover sus campañas en otros entornos usando los mismos criterios de segmentación, los formatos de anuncios y las herramientas de administración creadas en Facebook.

Esto literalmente te abre millones de posibilidades de monetizar al registrar tu app en esa plataforma. Pero, al mismo tiempo, te exige ofrecer condiciones atractivas para que un potencial cliente decida publicar sus anuncios contigo.

¿Quieres otro dato más para entender qué es Audience Network? Es una herramienta que ayuda a clientes potenciales y fidelizados a tener una experiencia efectiva para satisfacer sus necesidades, al interactuar de muchas formas con los anuncios publicitarios. Eso se traduce en mayores posibilidades de monetización.

¿Cómo nos ayuda el Audience Network Facebook?

La monetización es clave para entender qué es Audience Network Facebook y cómo funciona. La lógica es simple: en esta red puedes registrarte como editor de contenidos, es decir, como una plataforma válida para replicar anuncios publicitarios. De esta forma, te pones al servicio de anunciantes, que determinarán las apps en las que quieren ver sus anuncios replicados según la segmentación que hagan.

Usualmente, se eligen videojuegos con gran alcance entre usuarios para publicar anuncios, pero no son los únicos entornos disponibles. Siempre que tu sitio web o tu aplicación tenga reputación, serán atractivos para hacer publicidad. Así que debes mantener arriba tu plataforma con contenido de calidad.

Una guía para medir tu rendimiento como anunciante

Para monetizar, es fundamental medir el rendimiento de una campaña. Por eso, Facebook Audience Network trabaja con métricas para calcular ganancias publicitarias, como los ingresos promedio por usuario activo por día (ARPDAU) y los ingresos de los anuncios.

Los ingresos promedio por usuario activo por día permiten conocer cómo es el desempeño de tu plataforma frente a otros anunciantes. Se calculan con esta fórmula:

| Ingresos diarios por publicidad / usuarios activos por día

Ahora, si quieres saber cuánto ganas como anunciante, debes aplicar esta fórmula:

| Costo efectivo por 1.000 impresiones (eCPM) x Impresiones (cantidad de veces que se ve un anuncio)

Este indicador te permitirá revisar, por ejemplo, si tu modelo de anuncios es realmente efectivo y qué cambios debes hacer. Eso es clave para afinar tus estrategias y aumentar tus ingresos por monetización.

Una campaña exitosa te da más ventajas

La efectividad de los anuncios debe redundar en el éxito de las campañas publicitarias. ¿Eso cómo se mide? A través de reconocimiento de marca, su alcance, las interacciones, las conversiones y las ventas por catálogo.

Cuando esos indicadores son favorables, no solo ganan los advertisers, que logran sus objetivos, sino los publishers, porque aumenta su eCPM. Mientras más visualizaciones en tu app, más ingresos para ti.

¿Cómo funciona Audience Network Facebook?

Esta herramienta es una red que crea conexiones entre publishers y advertisers según sus características, intereses y público objetivo. Para eso, se dan procesos que permiten competir por los anuncios de una marca.

Para entender mejor Audience Network Facebook, cómo funciona y cuáles son los roles que establece, te detallamos acá los actores y procesos que intervienen en esta red:

  • Las plataformas o aplicaciones que se ofrecen como espacios publicitarios se conocen como editores o desarrolladores. Deben cumplir con las políticas de Facebook sobre privacidad, contenidos, publicidad, calidad y autenticidad.
  • Para entrar en la red, deben registrarse en el administrador de monetización. Este será el mecanismo que los hará visibles y donde podrán ver sus progresos.
  • La vía para obtener avisos publicitarios es a través de pujas: cada editor subasta de forma abierta su paquete de anuncios a varias redes publicitarias a la vez. Con este sistema, puede accederse a información en tiempo real y los precios de los anuncios dependerá del monto máximo que se paga en el mercado.
  • Cada vez que un editor envía una oportunidad de anuncio, se remite una solicitud de puja a las redes publicitarias, que realizan sus ofertas. Gana la puja más alta.

Acá entran en acción las plataformas de mediación publicitarias, que te ayudan a  gestionar varias redes en un mismo lugar. Te darán más ventajas para detectar oportunidades al pujar por anuncios.

  • En Facebook Audience Network se ofertan anuncios con video con premio, nativos, intersticiales y banners publicitarios. Revisa si tus formatos se ajustan a estos: eso es clave si quieres tener éxito.

9 Consejos para aumentar tu eCPM con Audience Network

No te des por vencido y pisa a fondo el acelerador de tus estrategias como publisher con Audience Network Facebook. ¿Cómo hacerlo? Acá te dejamos 9 consejos:

1. Estructurar tus anuncios según los criterios fijados por Facebook

Agrega la etiqueta “Publicidad”, una imagen en miniatura, un título, una descripción, una imagen o video y un botón de llamado a la acción.

2. Ofrecer más de un tipo de anuncio

Experimenta con diferentes formatos de anuncios como Native Ads o Playable Ads, para ampliar tus posibilidades en las pujas.

3. Revisar la efectividad de tus estrategias en las pujas

Acá puedes aplicar métricas para evaluar tu desempeño: si hay ausencia de pujas o son bajas, es momento de revisar qué está sucediendo. También, será conveniente evaluar tus redes publicitarias y verificar que usas la versión más reciente del SDK de Audience Network.

4. Evaluar variables que inciden en tus oportunidades de monetización

Revisa aspectos como el país donde se encuentra el público objetivo del advertiser, la ubicación de los anuncios en tu app, la frecuencia con la que se muestran y el contenido del propio anuncio. Esto puedes hacerlo con las pruebas A/B, que evalúan dos variables para generar información que te permita mejorar ingresos.

5. Mantener en alto la reputación de tu app o plataforma

Eso atraerá a los anunciantes y al público, trayendo como resultado inevitable el incremento de tus ingresos en campañas publicitarias móviles.

6. Definir un flujo de anuncios natural, que no choque con la experiencia del usuario

Antes o después de una tarea en tu app son buenos momentos para mostrarlos, por ejemplo. Recuerda ofrecerle a tu usuario una experiencia positiva y no intrusiva.

7. Cumplir siempre con las políticas establecidas por Facebook

Estas políticas prohíben los anuncios con atributos personales y con contenido sensacionalista. Además, regula publicaciones sobre criptomonedas, citas, centro de tratamiento de adicciones, juegos, apuestas en línea y temas sociales, electorales o políticos.

Estas regulaciones también incluyen políticas comerciales, de contenido de marca y para desarrolladores.

8. Evitar la invisibilidad de los anuncios y los clics accidentales

Al omitir una pieza publicitaria, se reducen los eCPM. Por eso, es vital que ofrezcas formatos nativos y mantengas el seguimiento de tus métricas. Así podrás corregir tus planes de acción cuando sea necesario.

9. Pensar siempre en los usuarios de tu app

Haz pruebas con los anuncios antes de lanzarlos, diseña tu aplicación con anuncios nativos y evalúa la experiencia de navegación con diferentes tipos de conexiones.

Ejemplos de qué se puede hacer con Facebook Audience Network

Gracias a su alcance y a los estándares que maneja, esta red ofrece múltiples oportunidades para aumentar tus ingresos. Esas ventajas favorecen a los advertisers, porque sus estrategias de marketing tendrán mayor impacto, y a los publisher como tú, que amplían sus posibilidades de monetización.

En concreto, con Audience Network se puede:

  • Aumentar el reconocimiento de tu aplicación: esto es especialmente favorable si  recién has lanzado tu app. Al llevar sus anuncios más allá de Facebook, con la segmentación adecuada, se incrementa el interés en tu app. Son más impresiones a tu favor como publisher.
  • Incrementar el retorno de la inversión en publicidad: cuando una marca está posicionada, las campañas publicitarias tienen mayor rendimiento. En este caso, también ganas tú.
  • Ampliar el alcance de tus anuncios: ¿Sabes cuántas personas al mes ven al menos un anuncio de Audience Network? ¡Más de mil millones! Así que no dudes en incorporar esta red en tus estrategias de monetización.
  • Mejorar y fortalecer campañas de respuesta directa: llegar al segmento específico garantiza la interacción con esos potenciales clientes para que experimenten con una marca o aprovechen sus ofertas. Por esa razón, como publisher, los usuarios de tu app son tu mejor gancho para atraer anuncios inscritos en este tipo de campañas.
  • Obtener informes detallados para mejorar estrategias: puedes conocer la efectividad de los anuncios y los resultados obtenidos. No perderás los detalles que te ayudarán a aumentar tus ganancias.

Maximiza los ingresos de los anuncios de tu app con Wortise y consigue el eCPM más alto del mercado

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes publicitarias avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.