Header Bidding: Guía con todo lo que un publisher debe saber

· 5 min de lectura
Header Bidding: Guía con todo lo que un publisher debe saber

¿Quieres incrementar el rendimiento de tus anuncios a través del Header Bidding? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Aún no tienes claro cómo te beneficia? Entonces debes leer nuestra guía sobre esta tecnología para sacar el máximo provecho a esta modalidad de publicidad programática y optimizar la monetización de tu app.

Te explicamos cómo funciona, cuáles son las ventajas que te ofrece como publisher, sus diferencias con respecto a las pujas en cascada y cómo puedes integrarlo a tus estrategias de colocación de anuncios. Después de esto, prepárate para incrementar al máximo tus ganancias.

¿Qué es Header Bidding?

Esta modalidad de publicidad programática tiene dos propósitos: optimizar la colocación de tus anuncios y garantizar el pago más alto por ellos. ¿Cómo lo hace? A través de ofertas dirigidas a varios Supply Side Platform (SSPs), que participan en subastas y ofrecen el mejor pago posible. En este caso, ganará la oferta más alta servida.

Con este mecanismo, podrás saber cuánto vale una impresión antes de colocar tus anuncios, entrarás en contacto con advertisers Premium y tendrás un mejor control de las creatividades publicadas en tu app.

Obtendrás estos beneficios independientemente de la modalidad que uses: la oferta de encabezado del lado del cliente o del lado del servidor.

What is Header Bidding? Una alternativa a las pujas por cascada

El auge del Header Bidding, conocido también como ofertas de encabezado, radica en la transparencia y el rendimiento que ofrece frente a las pujas en cascada, formato tradicional de colocación de anuncios. Como sabes, acá los socios de demanda se clasifican desde los más rentables hasta los menos rentables.

Los riesgos de esta dinámica atentan contra tus posibilidades de monetización. La colocación de tus anuncios es menos transparente, el rendimiento puede ser menor y se reporta una baja coincidencia con los usuarios que verán los anuncios.

Para combatir estos problemas, desde hace cinco años más publishers optan por las ofertas de encabezado y buscan alternativas al sistema de cascada. El impacto en la publicidad programática es tan significativo que Google lanzó la tecnología Open Bidding, un sistema de subastas abiertas donde compite con otros Ad Exchange y socios de demanda.

¿Cómo funciona Header Bidding?

Si quieres entender qué es Header Bidding, podemos resumirlo en esta idea: colocación de anuncios en tiempo real. ¿Por qué lo decimos? Por una razón muy sencilla: cada vez que un usuario ingresa a tu app, comienza en cuestión de segundo una puja entre advertisers interesados por mostrarle una creatividad a ese visitante.

Para que todo eso ocurra, se deben cumplir estas condiciones:

1. Tu app debe contar con un contenedor de ofertas de encabezado o wrapper. Usualmente, basta con agregar un código combinado de JavaScript para activarlo.

2. Cada vez que un usuario ingrese, se generará un llamado a los Ad Exchange y los SSPs, que pujarán por la impresión según el perfil del visitante. Esto es garantía para una óptima tasa de relleno.

3. El servidor de anuncios de la app recibe la información y escogerá la oferta más alta. Todo este proceso se cumplirá según la configuración hecha por el publisher.

4. El anuncio se muestra finalmente al usuario. Con este proceso, tendrás un control efectivo de tu inventario de anuncios y obtendrás impresiones efectivas. Aumentas exponencialmente las posibilidades de lograr que tus usuarios interactúen con las creatividades, afines a su perfil.

¿Cuál es el wrapper que más te conviene?

Con esta herramienta, tu app estará conectada con varios SSPs y Ad Exchange sin problema. Las pujas se realizarán con la velocidad requerida, sin comprometer el funcionamiento de tu plataforma.

Quienes exploran qué es Header Bidding saben que el wrapper más conocido es Prebid.js, una solución de código abierto personalizable, de baja latencia y reconocida por su alta fiabilidad. Es compatible con más de 60 Ad Networks.

También, puedes probar otros recursos como BiddR 360, PubMatic y PubGuru, también compatibles con decenas de redes de anuncios.

¿Cómo podría implementarlo en mi estrategia de monetización?

Las posibilidades dependen de tus aspiraciones como publisher. Sin embargo, hay varias acciones imprescindibles para incorporar las ofertas de encabezado en tu estrategia de monetización y sacarles el mayor provecho.

1. Construye una lista de SSPs

Ellos son la clave para llegarle a esos advertisers Premium que aprecian el valor de tu app, tus usuarios y la posibilidades de expansión de sus creatividades. Elige aquellos que tengan mayor alcance entre anunciantes.

2. Optimiza los tiempos de subasta

Extenderla más allá de 500 mil milisegundos puede atentar contra la velocidad de carga de tu app. El usuario puede desistir, y es lo peor que podría pasar. Habrás perdido todo el esfuerzo por mostrar una creatividad que efectivamente se traduzca en una impresión.

3. Configura adecuadamente tu servidor de anuncios

Será tu herramienta de conexión entre la subasta y el usuario. Recibe las ofertas, escoge la más beneficiosa y la muestra al visitante. Si decides aplicar la tecnología Header Bidding, debes hacer los ajustes correspondientes eficazmente.

4. Apóyate en equipos expertos en publicidad programática

En un mundo tan dinámico como este, es mejor trazar estrategias de la mano de profesionales. Pueden orientarte en el diseño de tus estrategias para ofrecer tus anuncios mediante ofertas de encabezado.

Ventajas del Header Bidding

¿Quieres más elementos para incluirlo dentro de tus planes de publicidad programática? Acá ofrecemos una serie de razones para ayudarte a tomar la mejor decisión.

1. Mayor rendimiento de tu inventario de anuncios

Al usar las ofertas de encabezado, colocarás tus anuncios efectivamente y obtendrás un margen de ganancias. Se estima un incremento de ganancias de 60% o más, que podrás percibir desde el primer momento, pues se incrementa tu coste por cada 1.000 impresiones (eCPM).

2. Total transparencia en las ofertas

Llevarás el pulso de tu inventario de anuncios, al conocer quiénes participan en las pujas y cuánto pagan. Lo mejor: tendrás una apreciación total de ese proceso, así como del desempeño de los SSPs y las redes de anuncios.

3. Mayor atractivo entre advertisers

Otra forma de comprender qué es Header Bidding es evaluar las ventajas que le ofrece a los advertisers. Pueden acceder a todo tu inventario de anuncios, si contribuyen a los objetivos de sus planes de marketing.

Desventajas del Header Bidding

Aunque su auge en los últimos años es indiscutible, esta tecnología aún debe lidiar con retos tecnológicos para garantizar su operatividad. Uno de ellos es erradicar los problemas de latencia que pueden registrar algunas aplicaciones, debido a la velocidad de las subastas.

También, las herramientas de Header Bidding pueden tener problemas de compatibilidad con el navegador del usuario, pero los avances en la consolidación de esta tecnología hacen pensar que será asunto superado en poco tiempo.

¿Listo para optimizar tus anuncios y tener el pago más alto por ellos? En Wortise sabemos cómo ayudarte a optimizar tus ganancias como publisher

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Trabajamos con publicidad programática y ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.