How to Increase AdMob CTR: 5 técnicas poderosas para maximizar esta métrica

· 4 min de lectura
How to Increase AdMob CTR: 5 técnicas poderosas para maximizar esta métrica

Colocar tu inventario de anuncios y no maximizar tu Click Through Rate (CTR) en AdMob es naufragar como publisher. Por suerte, hay muchas formas de montarse en la ola, como estas 5 técnicas poderosas para optimizar esta métrica e incrementar tus ingresos por monetización.

Uno de nuestros objetivos como publisher debe ser, sin duda, optimizar la relación entre la cantidad de impresiones de un anuncio y el número de clics que recibe Esa es la clave para alcanzar un average ideal en el CTR Admob.

¿De qué manera aumentar mi CTR en AdMob?

Es una de las preguntas más frecuentes entre propietarios de apps, preocupados por el rendimiento de su inventario en esa plataforma. Para dar con la respuesta correcta, primero debemos entender que trabaja a partir de dos principios: la segmentación de anuncios y su colocación efectiva para obtener el mejor resultado.

Así, realiza subastas en tiempo real para colocar tu inventario y escoger las creatividades que puedan dejarte mejores dividendos. Para que esto se convierta en mayores ganancias, incidirá también el CTR promedio que obtengas en AdMob.

Si los resultados que obtienes no se satisfacen y te preguntas de qué manera aumentar tu CTR en AdMob, acá te indicamos 5 técnicas poderosas para ponerlas a favor de tus ganancias.

#1 Diversifica tu inventario de anuncios

Para AdMob, cada formato tiene su momento y su audiencia específica. Por eso, es fundamental que diversifiques el tipo de ads que puede mostrar tu aplicación. Eso aumentará las posibilidades de obtener creatividades, mostrarlas en tu app y mejorar tu CTR AdMob promedio.

La plataforma, además, brinda a sus usuarios consejos para la implementación de banners (texto e imagen), anuncios intersticiales (texto, imagen y video), anuncios recompensados y nativos.

#2 Trabaja en la segmentación y crecimiento de tu audiencia

Para tener un buen average con tu CTR de AdMob, es vital que fortalezcas la comunidad de usuarios de tu aplicación y optimices su segmentación. Ellos serán tus aliados para obtener los clics que necesitas para un buen desempeño.

Acá no basta con mostrar las creatividades, es vital lograr interacciones. Por eso, necesitas saber cuáles son los intereses de quienes usan tu aplicación y evaluar el uso de recursos como la segmentación inteligente sin perjudicar tus posibilidades de monetización.

#3 Evalúa el desempeño de los anuncios publicados con AdMob

Aunque esta plataforma publica automáticamente las creatividades en tu app, tú puedes evaluar el rendimiento de los anuncios. Si ves que algún tipo de anuncios no te brindan el rendimiento deseado, puedes bloquearlos.

Quienes saben qué es un buen Admob CTR recomiendan lo siguiente: evita sobrecargar tu inventario de anuncios, porque eso también puede afectar tu desempeño como publisher. Busca un punto de equilibrio para una verdadera optimización.

#4 Aprovecha los informes personalizados y las estimaciones de ganancias

¿Cómo aumentar el average de tu CTR AdMob? La respuesta es sencilla: aprovecha los informes personalizados de esta plataforma. Te ayudarán a escoger estrategias de rendimiento publicitario y a detectar tus posibilidades de crecimiento como publisher.

Para tener una mejor visión del rendimiento de tu app, puedes usar la integración continua con Google Analytics para Firebase. Te brindará informes precisos y ajustados a tus necesidades y objetivos de monetización.

#5 Comprende el rendimiento de las categorías de anuncios más frecuentes en AdMob

Si alguien quiere saber qué es un buen AdMob CTR, debe explorar el rendimiento de las categorías más frecuentes de anuncios. En tu caso, te permitirá identificar los renglones afines a los usuarios de tu app y estimar qué puedes esperar de esas creatividades.

Es parte de los recursos que ofrece esta plataforma de mediación, que también cuenta con segmentación inteligente.

¿En qué nos ayuda aumentar el CTR en AdMob?

Es la mejor forma de garantizar óptimas ganancias con tus bloques de anuncios, pues incrementas el coste efectivo por cada 1.000 impresiones (eCPM), mejoras la experiencia de los usuarios de tu aplicación y te posicionas mucho mejor como publisher, garantizando así un buen average para tu CTR AdMob.

Eso es posible porque reduces la tasa de clics accidentales, aumentas la actividad posterior al clic y contribuyes a un mayor uso de tu app. Lo sabemos: nadie quiere ser interrumpido en su experiencia de uso, menos aún para ver anuncios que definitivamente no le interesan.

Acá ganan todos: el usuario, que tendrá una buena experiencia garantizada; los advertisers, pues sus creatividades tendrán el rendimiento esperado de acuerdo con sus estimaciones de Costo por Clic (CPC), y tú, porque mantendrás la reputación y el posicionamiento de tu aplicación.

¿Cuánto CTR es bueno para Admob?

Eso dependerá de la categoría de anuncios. De acuerdo con WordStream, un buen CTR oscila entre 3% y 16%, según las áreas a las que pertenecen los anuncios. Por ejemplo, los anuncios sobre arte y entretenimiento tienen un promedio de 16,2%, seguido de deportes y recreación, con 11,69%.

En cambio, los anuncios sobre salud reportan un average de 6,39%, muy por encima de las creatividades sobre hogar, con 3,95%, o muebles, con 3,49%.

Al tener estas referencias, puedes prever las categorías de anuncios que te darán más ganancias según los intereses de los usuarios de tu app. Es información valiosa para afinar tus estrategias.

What is good AdMob CTR: habla la comunidad de usuarios

Registrar un buen CTR es uno de los temas más recurrentes en la comunidad de usuarios de AdMob. Basta revisar sus interacciones en foros para saber que un Click Through Rate considerado favorable ronda al menos el 4%.

¿Cuándo debes preocuparte? Si el promedio de CTR en AdMob es inferior al 1%. Si es así, es momento de revisar la configuración de inventario de anuncios, las creatividades que muestra tu app y tus estrategias de segmentación.

¿Cómo aumento la tarifa de AdMob?

Si quieres aumentar tu CTR en AdMob, aprovecha la calculadora integrada de su plataforma para conocer tus ingresos anuales potenciales. Te ayudará a determinar ingresos probables según la región donde te encuentres, el tipo de dispositivo y una categoría de anuncios.

Esta estimación, además, parte de una base mínima de 50.000 usuarios, cifra que puedes ir variando en la calculadora para determinar cuánto podrías ganar. A partir de estas proyecciones, puedes optimizar la configuración de tu cuenta, tu inventario de anuncios y la segmentación de tu audiencia para incrementar tus ingresos.

Progresivamente, tendrás un mejor posicionamiento como publisher, lugar que alcanzarás siguiendo las técnicas poderosas que te mostramos, trabajando constantemente en la mejora de la experiencia de tus usuarios y promocionando tu app por múltiples vías.

Optimiza el CTR de tu inventario de anuncios con Wortise. ¡Más de 100 Ad Networks esperan por ti!

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.