Iron Source: 5 Alternativas para maximizar tu eCPM

· 6 min de lectura
Iron Source: 5 Alternativas para maximizar tu eCPM

Sabemos que encontrar herramientas para monetizar aplicaciones puede ser un gran desafío, y aunque probablemente hayas encontrado buenas referencias de Iron Source, tus opciones no terminan allí. Existen otras plataformas de ad mediation que ayudan a maximizar tus ganancias, ofreciendo un precio más alto por cada clic o visualización en las principales redes de anuncios.

Cada alternativa tiene diferencias notorias que deberás tener en cuenta a la hora de elegir. Pero, ¿cómo tomar una decisión inteligente? Aunque tu elección final es completamente personal, queremos mostrarte las 5 mejores alternativas a Iron Source para maximizar tu Coste Efectivo por Cada Mil Reproducciones (eCPM).

¿Qué es Iron Source?

Iron Source es un software de monetización de apps que empodera a publishers y desarrolladores a maximizar sus ganancias, adquirir usuarios de calidad y optimizar sus resultados a través de la implementación de tecnología especializada en monetización y una suite completa de herramientas de optimización.

Para entenderlo mejor, este software emplea un motor de ofertas que conecta a los publishers con los mejores postores de anuncios, dando la oportunidad de lograr una mayor monetización por cada eCPM.

Por lo tanto, Iron Source asegura que los anuncios que corren en su plataforma tengan una mayor tasa de retención y clics y, en consecuencia, los publishers reciban más ganancias.

¿Quién usa Iron Source?

Los servicios de Iron Source se centran especialmente en los desarrolladores de apps y publishers, brindándoles información vital para analizar el crecimiento de su aplicación, como es el caso de los indicadores claves de desempeño (KPI).

Aunque está abierto para todos los desarrolladores sin importar el nicho, la principal fortaleza de Iron Source está en los juegos móviles.

¿Cuál es la función de Iron Source?

Iron Source puede serte útil si lo que buscas es impulsar el crecimiento de tu app. Ofrece un kit de herramientas para elaborar estrategias con redes de anuncios que permitan incrementar la rentabilidad de tu aplicación y apuntar hacia un crecimiento orgánico.

Para cumplir con este objetivo, la plataforma pone a tu disposición un dashboard que permite controlar hasta el mínimo detalle de tu estrategia de monetización. Con ella puedes determinar el tipo de publicidades que se desplegarán en tu app, crear grupos de usuarios para segmentar los anuncios, acceder a métricas detalladas sobre crecimiento y ganancias estimadas, además de manejar las campañas creadas en tiempo real.

Si usas adecuadamente este potente motor de monetización, puedes optimizar tu eCPM: como te manejes en ella será tu completa responsabilidad, Iron Source solo pone las herramientas a la mano.

Entre mayor sea tu eCPM, más dinero ganarás por cada 1.000 reproducciones de anuncios, gracias a un mayor CTR (proporción de clics) como recompensa por mostrar mejores anuncios a públicos específicos.

¿Dónde se puede implementar Iron Source?

Esta plataforma de monetización se vincula directamente con tus apps desarrolladas en Google Play, estén disponibles para la descarga o no.

Tan pronto como empieces a utilizar este servicio, debes descargar el SDK (Kit de desarrollo de software) de Iron Source e integrarlo en tu aplicación para empezar a gestionar las publicidades que aparecerán en ella.

Iron Source: ¿Qué otras alternativas puedes usar?

Además de Iron Source, existen decenas de plataformas redes de anuncios con la función de conectar a anunciantes que necesitan difundir sus productos mediante publicidad, con editores que ofrecen estos espacios dentro de sus aplicaciones a cambio de un pago.

Entre las empresas similares que han adquirido popularidad en los últimos años, destacan:

Unity Ads

Se especializa en la monetización de aplicaciones de videojuegos. Dispone de herramientas de análisis y permite la elaboración de estrategias de crecimiento.

La premisa de su servicio parte de tres soluciones para publishers: la monetización a través de publicidades y compras dentro de la app, herramientas para incrementar la base de usuarios y la conexión con un gran ecosistema de subastas en las que anunciantes compiten por obtener los mejores espacios para publicitar sus productos.

Además de ser una plataforma de ad mediation, también es una herramienta para diseñar experiencias y videojuegos en 2D y en 3D, por lo que los desarrolladores pueden completar todo su proceso de creación y monetización en un solo lugar.

Wortise

Cuando los publishers hispanohablantes buscan alternativas a Iron Source, el 93% recurre a nosotros para duplicar las ganancias de su monetización de apps. Somos la única plataforma de mediación de anuncios en toda Latinoamérica en tener la certificación de Google Publisher Partner y la que ofrece el eCPM más alto del mercado. Con nosotros, los publishers pueden duplicar su monetización de de apps, mediar con más de 100 Ad Networks e hipersegmentar sus anuncios hacia audiencias premiums.

En Wortise, le ofrecemos a los publishers un dashboard que se actualiza al minuto con el que puede estudiar en tiempo real el desempeño de cada anuncio. De esta manera, obtiene insights que le permitirán maximizar la proactividad de sus ads y mejorar sus eventos in-app. También pueden acceder a otras métricas relevantes, como por ejemplo, conocer cuánto más eCPM está ganando con Wortise y cuánto ganaría si usará únicamente una plataforma de monetización sin mediación.

Los editores pueden integrar múltiples ads formats como Intersticiales, Rewarded Ads, Banners y Native Ads en nuestra plataforma avanzada de mediación de anuncios. No tienen que preocuparse en optimizaciones manuales; nuestro sistema de optimización inteligente de anuncios prioriza las creatividades con mejor rendimiento de conversión.

Al ser nosotros una plataforma de mediación de anuncios creada en Argentina, hecha en LATAM para LATAM, ofrecemos a los publishers una base de datos enfocada 100% a los usuarios del mercado latinoamericano. Nuestro valor, además, se refleja en nuestro compromiso por brindar soporte y acompañamiento personalizado.

Aunque nuestra plataforma es autogestionable, queremos acompañarte en el proceso de monetización dándote tácticas 1-1 para que incrementes tus ganancias. Más de 1.500 aplicaciones y 1.500 usuarios han probado nuestro SDK robusto y ligero que se ajusta a sus necesidades y entornos de desarrollo.

Moloco

Utiliza la herramienta del machine learning para mejorar la eficiencia en el despliegue de publicidades en aplicaciones para dispositivos móviles.

La oferta de Moloco es utilizar esa tecnología de machine learning para seleccionar las mejores opciones, segmentando entre grupos demográficos, idiomas, campañas, anunciantes y publishers para conseguir los mejores factores posibles para el éxito de la publicidad. Con ello, claro está, mayores ganancias y un eCPM más alto.

AdJoe

Es una de las mejores alternativas a Iron Source que cuenta con un sistema que permite segmentar audiencias por características demográficas y orientar las publicidades más idóneas para esos perfiles.

Esta empresa también se centra en los videojuegos para dispositivos móviles. Su oferta es ofrecer la mejor experiencia de usuario posible al momento de presentar anuncios, con la finalidad de que la publicidad sea más efectiva y más usuarios hagan clic.

Uno de los puntos fuertes de AdJoe es el uso de los anuncios recompensados, que ofrecen interacción directa con el usuario e incluso alguna bonificación a cambio de consumir la publicidad. La compañía asegura que “hace las recompensas fáciles y divertidas”.

Vungle

Un panel de control extenso pero fácil de entender y usar. El lema de esta alternativa a Iron Source es "ayudamos a monetizar por tus usuarios sin comprometer su experiencia", pues aseguran que muestran publicidades de una forma innovadora y eficiente.

Tienen la capacidad de mostrar los anuncios al target indicado, además con formatos novedosos y creativos para no arruinar la experiencia del consumidor. Los editores podrán poner su inventario ante los mejores postores en una subasta en tiempo real.

Vungle se esfuerza por trabajar en la imagen de los anuncios para que no desentonen con la estética de la aplicación. Se preocupan por la interfaz y ofrecen un set de herramientas para gestionar las publicidades, que incluye un panel de seguimiento para medir la rentabilidad de las campañas.

¿Estas alternativas dan mejores resultados que Iron Source?

Cada herramienta es distinta y los resultados varían en función de muchos factores, como el target de los anuncios, el tipo de publicidad o la temática de la aplicación a monetizar.

El diseño de una buena estrategia no depende de Iron Source, pero sí la garantía de que ofrece las herramientas más completas para llevarlas a cabo e incrementar tus ganancias. En resumen, Iron Source te ofrece:

  • Configurar la plataforma para que los anuncios que mejor pagan se muestren primero.
  • Aumentar el valor de cada impresión.
  • Monitorear el crecimiento de la app detallando el flujo de usuarios que la utilizan.
  • Probar cómo se desplegarán los anuncios publicitarios y configurarlos de la mejor forma posible para mejorar la experiencia del usuario que usa la app.
  • Métricas muy detalladas para verificar cómo se están consumiendo tanto los anuncios como las apps, desde qué lugares y por qué grupos de personas.

Monetiza más con Wortise, la alternativa a Iron Source que ofrece el eCPM más alto del mercado

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.