Jandusoft: lleva tu videojuego a XBOX y PS

· 5 min de lectura
Jandusoft: lleva tu videojuego a XBOX y PS

Hoy en día crear y publicar un videojuego es todo un reto: los desarrolladores deben encontrar el mejor publisher para que sus juegos cobren vida lo más pronto posible y sean compatibles con las consolas más usadas en el mundo. A pesar de que hay grandes firmas que cuentan con personal y recursos suficientes para diseñar éxitos como God of War o GTA, dentro de la industria de las consolas hay empresas independientes, también llamadas Indie (del inglés independent), que han logrado desarrollar y publicar juegos llamativos para XBOX y PlayStation. Una de ellas es Jandusoft, una compañía de apenas 5 empleados que se ha hecho un nombre en el mercado español de los videojuegos, y de la cual queremos hablarte en este artículo.

¿Qué es Jandusoft?

Fundada en 2012, Jandusoft es una empresa de origen español que se dedica a desarrollar, editar y lanzar videojuegos a bajo costo tanto en España como en otros países.

Si bien sus inicios estuvieron marcados por juegos para dispositivos móviles, esta compañía se ha especializado en adaptar videojuegos para XBOX y PlayStation. Los géneros de los juegos, tanto desarrollados como publicados, van desde acción, puzzle, aventura, terror, deportes y disparos.

Enfocado mayormente en el mercado hispanohablante, Jandusoft se centra en adaptar juegos atractivos y con buenos gráficos en un tiempo promedio de 90 días.

¿Cómo mi videojuego por medio de Jandusoft podría llegar a triunfar en las diferentes plataformas de juegos?

Con diez años de experiencia en el mundo de los videojuegos, en Jandusoft han perfeccionado su metodología de trabajo al separar el desarrollo de los juegos del área de publisher. Esto implica que en esta empresa no solo reciben el código fuente de tu proyecto, sino que lo adaptan a las plataformas de XBOX y PS para posteriormente iniciar su proceso de edición y publicación.

Basada en esta modalidad de trabajo, esta productora te asegura editar y lanzar tus proyectos en solo tres meses. Esta estrategia está fundamentada en tres aspectos importantes que aseguran que tus juegos puedan ganarse un espacio en XBOX y PS. Estos son:

Porting

Jandusoft toma la versión original de tu juego y la adapta para que pueda correr tanto en XBOX como en PS5. Este proceso de portabilidad (o porting) es asumido al 100% por esta empresa sin que tengas que pagar más.

Publishing

Además de una fuerte campaña de marketing ideada a través de GoogleAds, Jandusoft se encarga de poner tus creaciones en la PlayStation Store y en la Microsoft Store a un costo asequible para que tus juegos estén al alcance de todos. Además de esto, esta empresa cuenta con partners en Asia, específicamente en Japón. Para entrar a dicho mercado, esta compañía adapta el contenido del juego para que reciba la mejor acogida posible.

Asimismo, esta desarrolladora Indie ha apostado por lanzar una tirada limitada en físico de algunos de sus juegos, debido a que la versión física hace que la prensa hable de tu juego y se venda más en digital.

Kickstarter

Si una cosa han entendido en Jandusoft es que detrás de un juego exitoso hay una comunidad que lo apoya. Y para crear esta comunidad, esta empresa cuenta con un newsletter de más de 4.000 correos a los que les hace llegar los nuevos lanzamientos.

Y es con base en esta comunidad, y de la mano de la plataforma Kickstarter, que Jandusoft ha logrado conseguir el financiamiento para sus casi 30 juegos publicados. Por medio de esta plataforma, por ejemplo, esta firma recaudó en menos de 48 horas una jugosa suma de 200 mil euros para desarrollar uno de los títulos más populares que ha publicado: Sword of the Necromancer. Vale acotar que la meta original para el lanzamiento de este título era de 15 mil euros.

Jandusoft: ¿es el mejor referente publisher de España?

Jandusoft ha logrado demostrar que menos es más. Y la razón es que ha lanzado juegos de consola con pocos recursos y manteniendo la dinámica de trabajo en equipos pequeños y productivos.

Teniendo en cuenta que esta desarrolladora no solo ha creado sus propios títulos, sino que ha editado y publicado otros videojuegos en colaboración con otros estudios españoles, se puede decir que dentro de la rama Indie es una de las pocas casas que se dedica a adaptar y lanzar videojuegos para más de una consola.

Su metodología de trabajo le ha ayudado a acelerar los tiempos de desarrollo, porting y publishing de los videojuegos, lo que le ha permitido publicar a bajo costo 29 videojuegos y crear 9 títulos propios.

Por lo que, si no es el mejor, al menos es uno de los referentes publisher de España.

¿Creadores de juegos españoles impulsados por Jandusoft?

Con una amplia trayectoria en el mundo gamer español, Jandusoft ha ayudado a materializar los proyectos de varios creadores españoles de juegos, entre ellos se destacan:

Grimorio of Games: Esta empresa barcelonesa, creada en 2016, ha lanzado por medio de Jandusoft dos juegos, uno de exploración llamado Sword of the Nicromancer (2021) y otro de aventuras denominado Super Hyperaktive Ninja (2018).

Dume Games Studio: Este es un estudio español de desarrollo de videojuegos que ha lanzado dos videojuegos con Jandusoft: Astronite Landing on Neplea (2022) y Astronite (2022). ambos combinan acción, puzzles y simulan un ambiente espacial.

K148 Game Studio: El videojuego Tempus, una aventura con puzzles y viajes en el tiempo, fue otro de los proyectos que impulsó Jandusoft para esta casa de videojuegos.

Undercoders: Siendo uno de los estudio españoles con más experiencia, Undercoders acudió a Jandusoft para publicar su último título: Superola Champion Edition (2022), donde el protagonista es una llama con superpoderes.

DrimTiGames: Jandusoft también ayudó a esta productora a publicar su primer juego llamado Surface Rush (2021), uno versión arcade que permite probar las habilidades del usuario en el fondo del océano.

Vulcano Bytes: Se trata de un estudio madrileño fundado en 2017 con cuatro títulos en su haber y que ha publicado, gracias a Jandusoft, su más reciente creación Galactic Wars EX (2021), una batalla campal por el control del espacio.

Boomfire Games: De los cuatro títulos que ha desarrollado esta empresa, tres han sido publicados por Jandusoft: Furwind (2018), Deads of the Cards (2021) y The Creepy Syndrome (2022).

¿Qué juegos impulsó Jandusoft?

En términos generales, Jandusoft ha impulsado 29 videojuegos a lo largo de sus diez años de carrera. La presentación de los juegos ha sido tanto en 2D, como Square keeper (2022), como en 3D con Tempus (2022).

A continuación, te mostraremos una lista con los juegos publicados por Jandusoft:

  • The Creepy Syndrome (género: acción y aventura, 2022)
  • Astronite (género: disparos, 2022)
  • Tempus (género: aventura, 2022)
  • Astronite - Landing on Neplea (género: acción y aventura, 2022)
  • Superola Champion Edition (género: acción, 2022)
  • Square Keeper (género: aventura, 2022)
  • Surface Rush (género: arcade, 2021)
  • Waifu Impact (género: disparos, 2021)
  • Galactic Wars EX (género: arcade, disparo y acción, 2021)
  • Smoots Golf (género: deportes, 2021)
  • Cards of the Dead (género: estrategia y cartas, 2021)
  • Space Revenge (género: acción y disparos, 2021)
  • HORROR TALES: The Wine (género: terror y aventura, 2021)
  • Mystic Fate (género: Aventura y acción, 2021)
  • Sword of the Necromancer (género: Aventura y roguelike, 2021)
  • Super Sports Blast (género: deportes y arcade, 2020)
  • Elliot (género: plataformas, 2020)
  • Cube Raiders (género: acción y casual, 2020)
  • Max and the Book of Chaos (género: acción, 2020)
  • Reknum (género: aventura, acción y plataformas, 2020)
  • EMMA: Lost in Memories (género: plataforma y puzzle, 2019)
  • DreamBall (género: arcade y deporte, 2019)
  • SlabWell: The Quest for Kaktun's Alpaca (género: puzzle, 2019)
  • Smoots Summer Games (género: deportes y olimpiadas, 2019)
  • Retro Pixel Racers (género: conducción, 2019)
  • Micro Pico Racers (género: conducción y arcade, 2018)
  • Furwind (género: plataformas, 2018)
  • V.O.I.D. (género: Aventura y acción, 2018)

¿Jandusoft es acaso el mejor publisher de videojuegos?

Debido a sus años de experiencia en el mundo gamer, tanto para desarrollar como para hacer porting y publishing de videojuegos, Jandusoft es una de las pocas empresas Indie españolas que pueden ofrecer sus servicios para hacer que tu videojuego escale a consolas como XBOX y PlayStation en poco menos de tres meses.

Esto hace de esta empresa algo único en el mercado español.

¿Tienes una app de juegos y quieres monetizarla? Wortise te ofrece el eCPM más alto del mercado

La industria de los videojuegos es un mercado de amplias oportunidades para los publishers. Por eso, si deseas monetizar tu aplicación de game mobile y obtener la mayor rentabilidad posible, súmate a Wortise.

En Wortise podrás monetizar tu game mobile con los anuncios in app a través de la hipersegmentación y de las más de 100 Ad Networks disponibles. Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.