Más allá de Unity Ads: Opciones para monetizar tu app en Android

· 8 min de lectura
Más allá de Unity Ads: Opciones para monetizar tu app en Android

A menos de que quieras conformarte con los ingresos que actualmente percibes en Unity Ads, es momento de que empieces a evaluar otras alternativas de monetización para tu app.  Cuántas más herramientas de ad mediation conozcas, mayores posibilidades tendrás de capitalizar y que tus esfuerzos consigan una merecida recompensa.

Aquí te explicamos cómo puedes sacar un mayor provecho de la monetización de tu aplicación y las opciones de plataformas de redes de anuncios que tienes a la mano. Pero antes, revisemos cómo funciona Unity Ads y por qué podrías no estar sacándole el mayor provecho.

¿Qué es Unity Ads?

Unity Ads es una red publicitaria creada por la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity. Ofrece un servicio de mediación entre anunciantes y publishers que desean alojar anuncios en sus apps.

En otras palabras, Unity Ads permite que en tu aplicación de game mobile se muestren anuncios relacionados con el sector a un público gamer principalmente, dándole prioridad a las campañas que generan mayores ingresos. Es decir, contribuye a recibir ofertas competitivas.

Similar a otras redes de anuncio, Unity Ads maneja anuncios en diferentes formatos para no impactar de forma intrusiva a los usuarios, dando así mayores oportunidades de incrementar el eCPM.

Como dato relevante, esta plataforma de ad mediation ofrece a los desarrolladores herramientas de análisis de datos y estadísticas para que puedan medir la rentabilidad de los anuncios desplegados en sus apps.

¿Cómo utilizar Unity Ads?

Uno de los puntos fuertes de esta plataforma de ad mediation es su accesibilidad. Puedes hacer que tu app empiece a desplegar publicidades en unos pocos minutos.

Solo requiere un registro en Unity, acceder a la herramienta de monetización en el panel de control, seleccionar el tipo de anuncio que deseas mostrar y el sistema operativo en el cual opera tu app (Android o iOS); y finalmente copiar el código que facilitará Unity Ads para insertarlo en tu aplicación con el gestor de apps que utilices.

Unity Ads permite el despliegue de los siguientes formatos de anuncios tanto para Android como para iOS:

  • Intersticial: Son aquellos anuncios que cubren la totalidad de la pantalla del dispositivo usado por el usuario de la aplicación. Generalmente se despliegan en momentos de transición, como cuando se accede a una nueva sección o se avanza de nivel en un juego.
  • Recompensado: Son aquellas publicidades, un poco más interactivas, que otorgan recompensas al usuario por verlas. Se aplican especialmente en videojuegos, con bonificaciones de vidas o puntos extra tras consumir el anuncio.
  • Banner: Son aquellas publicidades que ocupan parcialmente la pantalla con un anuncio en forma horizontal. El Unity Ads banner se despliega en la parte baja del dispositivo y no interrumpe la experiencia del usuario.

¿Cuál es la función de Unity Ads?

Lo que propone Unity es un espacio en el cual los creadores puedan completar todas las etapas del desarrollo de una app de videojuegos. Tienes acceso al motor para diseñarlo, pero también las herramientas para monetizarlo.

Si hablamos concretamente de Unity Ads, su función es ayudarte a desplegar estratégicamente anuncios dentro de la app en distintos formatos para conseguir una mayor tasa de clics y visualizaciones en esos anuncios y, por lo tanto, una mayor rentabilidad.

¿Existen mejores alternativas que Unity Ads para monetizar?

Hay un amplio abanico de servicios similares a los de Unity Ads que facilitan la monetización de las apps que diseñes. Cada una tiene sus propias características y condiciones. El reto es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como publisher, algunos de los elementos que puedes tener en cuenta al momento de hacer esta selección son:

  • eCPM (Coste Efectivo Por Cada Mil Impresiones): Debes elegir aquella que te ayude a maximizar las ganancias con anuncios insertados de mayor tráfico. Mientras más veces supere las 1.000 impresiones, más rentabilidad obtendrá tu app.
  • CPC (Costo por Clic): Selecciona la ad mediation cuyos formatos de publicidad y métodos de inserción se conviertan en una mayor cantidad de clics. Así ganarás dinero con cada clic presionado durante el despliegue de la publicidad.
  • ARPU (Ingreso Promedio por Usuario): Es un indicador que permite al publisher saber cuánto dinero está ganando por cada usuario que ve los anuncios de su app.
  • Los formatos de los anuncios: Así como dispones del anuncio intersticial, recompensado y el banner con Unity Ads, no te conformes. Hay otras plataformas que pueden contar con otras presentaciones para los anuncios.

Si el eCPM, CPC y ARPU no están dando los mejores resultados con Unity Ads, y además no sientes que llenas tus expectativas, es probable que tengas que explorar otras opciones que maximicen tu ganancias.

Mejores alternativas de Unity Ads para monetizar  apps de Android

En la búsqueda de la mejor plataforma de redes de anuncios para monetizar tus apps, hay herramientas que no puedes dejar de lado. A continuación, te presentamos una lista de redes publicitarias alternas a Unity Ads y compatibles con Android que podrían adaptarse a tus necesidades específicas:

1.Applovin

A través de su herramienta MAX, Applovin permite analizar grandes cantidades de datos y machine learning para introducir en las apps los anuncios más rentables dirigidos al público adecuado.

Gracias a la tecnología de Applovin, los publishers podrán estar seguros de que en sus aplicaciones se mostrarán anuncios dirigidos a perfiles adecuados. Como sabes, mientras más efectividad tenga el anuncio, mayor el eCPM y, por tanto, el publisher genera más ingresos.

Otro fuerte para Applovin es su adaptabilidad. Se puede emplear con aplicaciones de todo tipo y tamaño. Es una herramienta muy intuitiva, con un fuerte enfoque en la experiencia del usuario y una interfaz amigable para utilizar. Además, no exige un mínimo de tráfico para utilizar sus servicios.

La efectividad de esta herramienta es respaldada por su longevidad en el mercado. Acumula más de 10 años de experiencia segmentando audiencias para dirigir los anuncios más oportunos y manejando altas tasas de engagement.

2.Wortise

Nuestra herramienta Worsite es una plataforma de mediación de anuncios que goza de confiabilidad: es la única en toda América Latina en contar con la certificación de Google Publisher Partner.

Con nosotros los publishers podrán obtener una mayor ganancia en la monetización de sus aplicaciones, y la razón principal es porque nos encargamos de mediar con más de 100 Ad Networks y hacer que en las apps se muestren anuncios hipersegmentados, lo que se traduce en un mayor eCPM.

La sólida base de datos que construimos en Wortise, donde aplicamos la publicidad programática y el acceso a Open Bidding, nos permite hacer matches ideales entre publishers y anunciantes sin que estos ni siquiera lo sepan. La única conexión que tendrán es que las publicidades se desplegarán en las aplicaciones con el público objetivo ideal, usando los formatos más interactivos y eficientes: Banners, Rewarded Ads, Intersticiales y Native Ads.

Como plus imposible de obviar, te ofrecemos un dashboard capaz de actualizarse en tiempo real, lo que te permitirá medir el desempeño de cada anuncio desplegado en tu app. Aunado a ello, también puedes acceder a métricas de interés que te ayudarán a saber cuánto más eCPM estás ganando con Wortise vs. otra plataforma de monetización sin mediación.

Otra característica es el sistema de optimización inteligente que tenemos, que te hará como publisher despreocuparte de optimizaciones manuales, y arrojará mejores rendimientos de conversión con anuncios priorizados.

3.Google AdMob

Es la plataforma de monetización de publicidad móvil desarrollada por Google y, quizás, la más conocida en el mundo. Ayuda a los desarrolladores y publishers a rentabilizar su app mediante la publicidad insertada, brindándoles acceso a más de 40 redes premium.

Posee una gran demanda de usuarios al ser el servicio de mediación más grande del sector. La función de AdMob es ayudar a monetizar por la publicidad insertada que se muestra en tu app, y para ello ejecuta una segmentación estratégica que monetiza por cantidad de clic o visualización.

Es decir, AdMob funciona como un intermediario entre anunciantes y desarrolladores de aplicaciones. Según explica la empresa su objetivo es maximizar el valor de las impresiones con los formatos que ofrece –recompensados, nativos, banners, intersticiales– y la tecnología que aplican, la cual evita que en tu app se muestren anuncios invasivos e inadecuados.

Esto quiere decir que se centra siempre en incrementar las ganancias para el publisher.

4.Iron Source

El potencial de Iron Source como plataforma red de anuncios es la gran cantidad de herramientas con las que cuenta para definir hasta los más mínimos detalles y crear la estrategia de monetización adecuada.

La plataforma de ad mediation se enfoca especialmente en las publicidades dirigidas a aplicaciones de videojuegos y aplica la segmentación estratégica para obtener el mayor eCPM para el publisher.

Los servicios de Iron Source están diseñados bajo la idea de permitir que los usuarios controlen hasta el más mínimo detalle de sus estrategias de monetización y puedan aplicar sus propias fórmulas para incrementar su rentabilidad. Como dato relevante, se pueden mostrar hasta 7 tipos de anuncios in app y tener acceso a métricas, así podrás evaluar el crecimiento de tu aplicación y las ganancias generadas con sus respectivas proyecciones

Con Iron Source, alternativa a Unity Ads, puedes elegir diversos formatos para que se desplieguen los anuncios sin arruinar la experiencia de los usuarios.

5.InMobi

Se trata de una plataforma de monetización bastante completa e intuitiva para los editores, quienes podrán tener acceso a más de 200 DSP´s y 5.000 compradores programáticos para conseguir las ofertas más rentables.

Inmobi se encarga de maximizar el rendimiento de los publishers al atraer ofertas premium que eleven el eCPM. Para ello, intentan optimizar al máximo las campañas de los anunciantes a fin de conseguir el valor más alto para los dueños de las apps.

El menú de formatos incluye rich media, videos y bloques de anuncios nativos personalizables, los cuales son insertados con un fin clave: lograr un equilibrio entre los ingresos y la experiencia del usuario, evitando que se convierta en un acto intrusivo.

Una de sus características es que restringe la adopción de bloqueadores de anuncios, razón por la cual hacen énfasis en la publicidad nativa.

6.Smaato

Encargada de conectar a publishers con anunciantes –mayormente premium–, Smaato es una de las empresas con mayor recorrido en materia de publicidad móvil. Tiene más de 260 DSP’s y un estimado de 1.000 millones de usuarios móviles activos al mes, generando así un espacio competitivo para maximizar la monetización de anuncios.

Parte de su operatividad incluye un SDK modular y de última generación que le permite a los editores tener un control total en todo el proceso de mediación. Promete a los publishers conseguir 30% más de ingresos que otra plataforma de su tipo al conducirlos a una red publicitaria de demanda mayor.

Su gama de anuncios es muy variada e incluye banners, video intersticial, vertical nativo, medios enriquecidos, etc, así como un dashboard para medir resultados y ajustar estrategias que conduzcan a monetizar más.

7.Fyber

Otra opción para monetizar tu app en Android es Fyber, una empresa de mediación que ofrece más de 180 DSP globales cuya función principal es llevar a los editores a obtener mayores visualizaciones por los in app.

Para ello, Fyber conecta a los editores con más de 150 DSP’s y aumenta la competencia al vender inventario de forma programática, evitando los procesos manuales. Ofrece ofertas en tiempo real bajo ‘subastas’ y una integración simple a través de un SDK bastante liviano.

Utiliza las ofertas de encabezado y hasta cinco bloques de anuncio: bandera, intersticial, MREC, video a pantalla completa y recompensado.

Adicionalmente, le ofrece a los editores soporte consultivo para optimizar el rendimiento, mantener la calidad de los anuncios y, en consecuencia, generar un mayor eCPM.

8.StartApp

La última alternativa a Unity Ads que te mostramos es StartApp, una solución que tiene más de 500 mil aplicaciones integradas y propone una publicidad insertada que prioriza la participación de la audiencia.

Al sumarse a StartApp, según la empresa, los publishers podrán disfrutar de una demanda premium global que conduce a anuncios directos y programáticos.

Sus formatos son rich media, videos y bloques de anuncios nativos. Al igual que InMobi, StartApp funciona para que se pueda monetizar de forma adecuada sin que afecte la experiencia del usuario. Para lograrlo, plantea la implementación rápida de las ubicaciones de anuncios.

Una ventaja considerable es que brinda soporte a los editores y anunciantes a la hora de optimizar las campañas.

Incrementa al máximo la monetización de tu app con Wortise, la mejor opción alterna a Unity Ads para conseguir un alto eCPM que mejore las ganancias con cada impresión

¡No busques más! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.