Métricas ARPU y ARPDAU: ¿Qué significan y cómo calcularlas?

Conoce el significado de las métricas ARPU y ARPDAU. Descubre en qué se diferencian, fórmula para calcularlas y los mejores consejos para aumentarlas.

· 2 min de lectura
Métricas ARPU y ARPDAU: ¿Qué significan y cómo calcularlas?

Cuando un desarrollador de aplicaciones quiere entender más sobre la monetización, no debe pasar por alto las métricas ARPU y ARPDAU. Ambos indicadores permiten determinar si las estrategias que se están aplicando funcionan según lo previsto y, finalmente, descubrir si la app en cuestión satisface las necesidades del usuario.

Aunque parecen términos difíciles de entender, manejarlos dará las métricas relevantes sobre lo que se queda y lo que necesita optimizarse para monetizar de la forma esperada.

Significado de ARPU y ARPDAU + diferencias

ARPU significa ‘Ingreso Promedio por Usuario’, un indicador clave que permite saber cuánto dinero está generando cada usuario con los anuncios de Wortise. Incluye a todas las personas que han instalado y utilizado la aplicación.

Por su parte, ARPDAU significa ‘Ingreso Promedio por Usuario Activo Diario’, es una métrica poderosa para analizar aplicaciones y un indicador clave de rendimiento (KPI) que refleja cómo los cambios en la aplicación están afectando la monetización de la misma.

ARPDAU se centra en el promedio de usuarios que participan activamente en la aplicación todos los días y calcula las ganancias de todas las fuentes de ingresos, incluidas las compras dentro de la aplicación (IAP), los anuncios y las suscripciones.

¿Cuál es la fórmula para calcular el ARPU?

ARPU = Ingresos totales ÷ Número total de usuarios

Para calcular con precisión, se recomienda definir un periodo de tiempo estándar, por ejemplo, calcular mes a mes.

¿Cuál es la fórmula para calcular el ARPDAU?

ARPDAU = Ingresos totales en 24 hs ÷ Número total de usuarios en 24 hs

5 formas de aumentar su ARPU

1. Integra anuncios de vídeo recompensados
Las tasas de clics de estos tipos de anuncios son de 4 a 5 veces más altas que los anuncios de visualización típicos, ya que los usuarios saben que recibirán su premio por participar.

2. Colocar anuncios de prueba
Se recomienda optimizar la colocación de anuncios para no invadir al usuario. Una tasa óptima es de alrededor de 3 a 4 anuncios por sesión para una aplicación de juegos.

3. Segmentación de usuarios
No todos son iguales, respecto a las diferencias de comportamiento o geolocalización. Agruparlos en función de características o rasgos únicos ayudará a darle un impulso a tu ARPDAU.

4. Atraiga a realizar compras dentro de la aplicación
Videos recompensados servidos directa y exclusivamente a segmentos específicos que nunca han hecho compras, esto puede aumentar la probabilidad de clics y compras.

5. Usar pujas dentro de la aplicación
El uso de una cascada tradicional para optimizar manualmente las redes publicitarias se está convirtiendo en cosa del pasado. Las pujas dentro de la aplicación ayudan a automatizar el proceso al llenar la red de mayor pago en una subasta.

Con estas métricas se podrá preparar la app para una correcta optimización. Sin embargo, siempre se podrá acelerar el proceso con tecnología especializada para desarrolladores.

Las apps se monetizan con Wortise

Wortise permite ahorrar tiempo y esfuerzo en la tarea de aumentar los ingresos de aplicaciones.

Con el dashboard de Wortise es posible hacer seguimiento de las métricas ARPU y ARPDAU para analizar datos y garantizar que los esfuerzos para satisfacer al usuario estén dando frutos.

Empieza a monetizar ahora con Wortise