Native ADS: Consigue hasta 7x veces más eCPM

· 7 min de lectura
Native ADS: Consigue hasta 7x veces más eCPM

Monetizar tu aplicación con anuncios puede ser abrumadora. En lugar de engancharlos a tu app, te arriesgas a provocar el efecto contrario en los usuarios: interrumpir su navegación con anuncios que no quieren y no piden ver.  Pero, la solución no es desistir de estos canales, sino encontrar una forma natural de atraerlos con formatos que no sean interpretados fácilmente como publicidad, es decir, recurrir a los Native Ads o Publicidad Nativa.

Este formato de anuncios no es intrusivo, luce natural y se mimetizan como un camaleón en el entorno y diseño de la red social donde son mostrados. Además, se ha comprobado que ofrecen hasta 7 veces más eCPM que otros ad formats.

¿Por qué funcionan los Native ADS para monetizar apps?

El éxito de este ad format radica en una razón muy simple: integra los anuncios publicitarios a la interfaz de una aplicación o un sitio web como si fuera parte de estos. Así, reduce las posibilidades de rechazo entre usuarios, pues no es un mensaje intrusivo.

Eso produce un efecto especial: el aviso es tomado más bien como información de valor, tiene mayores posibilidades de hacerse viral y reporta menores costos para su desarrollo. ¿Sabes cuál es su plus? Es una de las formas de publicidad con mayor auge en redes sociales (RRSS).

Dentro de la Native ADS, ejemplos como los posts de influencers que hablan con total naturalidad sobre su experiencia con un advertiser nos demuestran el poder que tiene entre los usuarios. Están escuchando una historia que muy probablemente conecta con sus necesidades y será compartida entre personas afines.

Pero hay muchas más formas de aprovechar los Natives ADS en una estrategia de monetización: pueden adaptarse naturalmente a tus aplicaciones y, gracias a los algoritmos, coinciden con el contenido que está consumiendo el usuario. Así, se genera interés en los anuncios y, por ende, aumenta la tasa de clics.

¿Cómo nos ayudan los Native ADS para la monetización de apps?

Este formato de anuncios te permite tener el control del contenido de tu app y de la experiencia que quieres ofrecerle al usuario. No tendrás que cambiar tu interfaz o agregar elementos que choquen. Eso te ayuda a mantener tu reputación entre quienes usan tu aplicación, fundamental para atraer advertisers.

Además, al ajustarse a la naturaleza de tu contenido, el usuario tendrá mayor interés en interactuar con el anuncio, que percibirá como información útil según sus necesidades. Esto tiene un impacto positivo en el eCPM.

Los Native ADS te permiten mantener una separación precisa entre los contenidos de tu aplicación y los anuncios, que se identifican claramente como publicidad. No caerás en prácticas intrusivas, que pueden perjudicarte en el mundo de la monetización.

Ejemplos de Native ADS o Anuncios Nativos

Al ser una tendencia en auge, es posible conseguir ejemplos de Native ADS en medios informativos, sitios especializados, perfiles en redes sociales de grandes marcas y las plataformas de emprendimientos. Abundan más de lo que puedas pensar.

Si aún no tienes claro cómo incorporar anuncios nativos a tu app, entonces llegó el momento de revisar ejemplos. Te demostrarán que es posible hacer publicidad sin invadir y con estrategias que enganchan.

¿Cómo puedes adaptar los anuncios nativos a tu app? Acá te lo indicamos:

Publicaciones en feed

Es uno de los ejemplos de Native ADS más extendidos en RRSS. Debes identificarlo como “Mensaje Patrocinado”.

Usualmente, se trata de fotos, videos o historias, donde se procura la frescura del mensaje para lograr el mayor engagement posible. Twitter, por ejemplo, permitió que la marca de tequila Patrón difundiera recetas para preparar margaritas entre usuarios de la red, que votaron por la que más le gustaba. Esa estrategia se inscribió en el Día Internacional de la Margarita.

Contenidos audiovisuales

Si tu app brinda música, videos y otros productos audiovisuales, puedes ofrecerle a un advertiser la posibilidad de explorar estos formatos para sus anuncios. Y si trabajan sobre un artista, tema o tendencia de moda, tus posibilidades de monetización pasarán al siguiente nivel.

Funciones especiales en tu aplicación

Es una de las mejores formas de mantener la atención de tus usuarios y, al mismo tiempo, cumplir con las expectativas de un advertiser. Eso fue lo que hizo Instagram y Nickelodeon con un filtro basado en los personajes de Bob Esponja, una de las series animadas más exitosas de los últimos años.

Publirreportajes

Si tu app ofrece contenidos informativos o es un medio de comunicación, puedes pensar en usarlos. Son piezas que responden a los parámetros formales de tu app, pero que son patrocinados por empresas. Al leerlos o verlos como parte de los contenidos habituales, los usuarios los reciben con naturalidad.

Un ejemplo es Orgullosamente Latinx, una alianza entre UPS y El País. Esta sección del portal electrónico del medio español contiene publirreportajes que resaltan los logros, desafíos y esperanzas de la comunidad latina en Estados Unidos. Estos temas se vinculan con programas de responsabilidad social que impulsa la empresa de envíos, una de las más grandes del mundo.

El diseño de estos contenidos se ajusta a los parámetros del medio digital: fotos atractivas, tipografía y estructura general de las notas. En el home, el botón de la sección mantiene el diseño de las demás.

Las posibilidades de la publicidad nativa son infinitas y dependerán de las fortalezas de tu app, pero la clave del éxito está en crear mensajes no intrusivos, ajustados al formato de tus contenidos y que te permitan crecer como publisher.

¿En qué se diferencia con el Mobile Native ADS?

De acuerdo con Statica, más de 3 mil millones de personas en el mundo tienen teléfono inteligente. Para aprovechar estas ventajas existe el Mobile Native ADS o publicidad nativa para móviles, que produce anuncios pensados para las aplicaciones que operan en esos dispositivos.

Cuando vemos publicidad dentro de una aplicación móvil de juegos o en mapas GPS ajustada a sus interfaces, sin ser intrusiva, estamos frente a este formato. El éxito del Mobile Native ADS radica en el trabajo que hacen los publishers para optimizar sus formatos de anuncios en dispositivos móviles y en las estrategias de los advertisers, interesados en aumentar la interacción con su publicidad en estas plataformas.

Pero, ¿cuál es su diferencia con los Native ADS? El Mobile Native ADS funciona mejor en las aplicaciones sociales y otras que están especialmente pensadas para los teléfonos inteligentes. En cambio, los Native ADS funcionan más en apps de comunicación o estilo de vida, así como en plataformas como sitios web, que funcionan en varios dispositivos.

7 Ventajas de los Native ADS para publishers

1. Mantienes el control de tu app
Al lanzar anuncios que se ajustan a tus contenidos y diseño, no despersonalizas tu aplicación y aumentan tus posibilidades de monetizar. Además, tanto advertisers como usuarios tendrán una imagen positiva de tu app.

2. Te beneficias de anuncios con un alcance potencial mayor
Cuando los usuarios de tu app ven un anuncio que no parece tal, con información atractiva y relevante, tendrán mayor interacción con este.

3. Mantiene tu conexión con tu segmento de usuarios
Al ser anuncios ajustados que se dirigen a ellos, sentirán que en tu aplicación conseguirán información de valor.

4. Te ayuda a evitar problemas como el banner blindness
Minimizando el rechazo a los anuncios, se amplían las posibilidades de que sean vistos y se incrementa el eCPM.

5. Es un formato responsivo
Funciona en las plataformas en las que opera tu aplicación, sin tener que hacer ajustes extraordinarios de programación.

6. Al mimetizarse con tus contenidos, abre espacios para la innovación
Se pueden pensar anuncios novedosos, que sacan lo mejor de los advertisers y, por supuesto, de los publishers.

7. Un Ad Format aprobado por otros publishers
Se calcula que alrededor del 90% de los publishers tiene o planea lanzar campañas de publicidad nativa.

Casos de éxito y ejemplos de cómo usar bien los Native Ads

Spotify y Netflix

Imagina como publisher esto: un anuncio publicitario que se mimetiza tan bien que realza las bondades de tu aplicación. ¿Crees que es imposible? Entonces tienes que conocer la experiencia de Spotify y Netflix para promover la serie Stranger Things.

Cuando se estrenó en la plataforma de streaming por suscripción, quienes ingresaban a la app de música podían entrar al modo “Stranger Things” para disfrutar de listas de reproducción inspiradas en la serie. Es el gancho perfecto para aumentar el interés en una de las producciones más exitosas de Netflix y, al mismo tiempo, reafirmar las bondades de Spotify.

Como ves, la Native ADS te facilita aumentar tus posibilidades de monetizar sin cambiar tu app ni perder usuarios. Todo lo contrario: con inteligencia y creatividad, te hará crecer.

Formatos de Native ADS

¿Cómo aumentar el éxito de planes de monetización? A través del conocimiento de los diversos formatos de las Native ADS, que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada para tus propósitos y necesidades, lo que redunda en el aumento del eCMP de tus anuncios.

Branded content

Se centra en fomentar la conexión entre los clientes y los valores de la marca, para aumentar su notoriedad y su tasa de recordación. Historias, eventos masivos o formatos interactivos son ejemplos de este formato.

¿Recuerdas el ejemplo de Orgullosamente Latinx, la alianza entre UPS y El País? Sí, es un ejemplo de Branded content.

Native display ads

Se trata de avisos promocionales que se presentan adaptados totalmente a la aplicación o sitio donde se publican. Debes acompañarlos con etiquetas como “Promocionado” o “Contenido patrocinado”. Adoptan la forma de la interfaz en la que se difunden, sin interrumpir las acciones del usuario.

En Twitter e Instagram puedes conseguir estos anuncios. No interrumpen la revisión de del timeline o feed, porque son publicaciones ajustadas a estas plataformas, y aparecerán de acuerdo con el tipo de contenido que ofreces en tu app.

Content ads

Se trata de contenido patrocinado que se publica en medios informativos o blogs. Usualmente, aparecen como lectura sugerida de una publicación. Es clave que ambas tengan relación, para que la publicidad no sea intrusiva.


Maximiza los ingresos de los anuncios de tus Native Ads de tu app con Wortise, la plataforma de redes de anuncios #1 en Latinoamérica

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes publicitarias avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias. También podés integrar, Intersticiales, Banners (todos los tamaños), nativos, rewarded.

Contáctanos aquí para usar Wortise e incrementar los resultados de los anuncios de tu app.