Open Bidding vs Header Bidding: ¿Cuál elegir para pujas programmatic?

· 4 min de lectura
Open Bidding vs Header Bidding: ¿Cuál elegir para pujas programmatic?

¿Las pujas por tus anuncios no están dando el resultado que esperas? Si esta es tu preocupación ahora, debes revisar cómo se está moviendo el mundo de la publicidad programática. Compara los beneficios de Google Open Bidding vs Header Bidding y toma la decisión correcta para mejorar tu monetización in app.

Al evaluar cada una de esas prácticas, tendrás mayores posibilidades de elegir aquella que te garantice mejor visibilidad ante los advertisers y más ganancias por cada impresión. La clave es lograr el mejor rendimiento posible con tus anuncios.

¿Qué es Open Bidding?

Si decides privilegiar a Google Open Bidding frente al Header Bidding, debes saber que en este sistema de subasta abierta Google compite con otros Ad Exchange y socios de demanda (SSPs). En este caso, la puja se da desde el servidor de anuncios.

Para emplear esta modalidad, debes contar con una cuenta de Google Ad Manager 360 y configurar el acceso a Open Bidding. Así, serás parte del espacio donde se dan las pujas.

¿Cómo funciona? Cada solicitud se envía al servidor de anuncios GAM, que efectúa una subasta unificada y simultánea con aquellos socios que identifique con el mejor rendimiento. Entre los resultados que recibe, escoge al publisher ganador.

En el debate sobre la operatividad del Header Bidding vs Open Bidding, advertisers y publishers asumen la subasta abierta como la respuesta de Google al avance de las ofertas de encabezado, que registran un crecimiento sostenido desde hace cinco años.

¿La razón? En el mundo de la publicidad programática se cuestiona la poca transparencia de la asignación de anuncios, que queda en manos del servidor, y la baja tasa de coincidencia con los usuarios que finalmente verán las creatividades.

No obstante, se considera una buena opción si quieres librarte de problemas de latencia con los anuncios y aprovechar las facilidades técnicas para su uso.

¿Qué es Header Bidding?

Con esta tecnología para pujas programmatic puedes ofrecer tu inventario en tiempo real a través de distintos SSPs, de manera simultánea, en lugar de hacerlo a través de Google Ad Manager. Por esta vía, los advertisers compiten por obtener el espacio para sus anuncios y gana quien ofrezca la mejor oferta.

Toda esta interacción se realiza a través de un contenedor de ofertas de encabezado, que gestiona la interacción con los socios de demanda. Para eso, debes usar herramientas como Prebid, el más reconocido entre los publishers que prefieren el Header Bidding ante Open Bidding.

Al comparar el funcionamiento de ambas tecnologías, este mecanismo se orienta a advertirsers Premium, con mejor disposición para competir si tus espacios de publicidad les garantizar el mejor Return On Advertising Spend (ROAS).

¿Sabes por qué les resulta atractivo? Porque estás ofreciendo lo mejor de tu inventario en condiciones mucho más transparentes y confiables. Tú tendrás el control, porque podrás optimizar mejor tus bloques de anuncios.

¿Por qué utilizar Open Bidding?

Al privilegiar la tecnología de Google Open Bidding en lugar del Header Bidding, disfrutas sus facilidades de configuración y la baja latencia, pues las pujas no se darán desde la página del usuario. En este caso, la experiencia de navegación está garantizada.

Además de las facilidades técnicas, contarás con los informes de Ad Manager, que aportan información valiosa a los publishers sobre el funcionamiento de los canales de venta.

Si estás en la disyuntiva Google Open Bidding vs Header Bidding, te aportamos un dato adicional: podrás usar esa modalidad de publicidad programática si tu objetivo es comenzar a ganar reputación y no es prioridad incrementar tu eCPM.

¿Por qué utilizar Header Bidding?

Al comparar las funciones y ventajas de los Header Bidding frente a Open Bidding, verás que las ofertas de encabezado son beneficiosas si tu meta es aumentar tu coste por cada 1.000 impresiones (eCPM) y mejorar tus ingresos hasta en un 60%.

Además, libras a tu inventario de anuncios de los problemas generados por las pujas en cascadas. Su dinámica puede dejarte sin anuncios o con creatividades que no tendrán el rendimiento esperado en tu app.

¿Te preocupa cómo puedes implementar esta tecnología? Pues, te mostramos otra de las ventajas de los Header Bidding vs Open Bidding: puedes acceder a proveedores de este servicio. Aunque Prebid es la plataforma más conocida, existen otros proveedores que también pueden darle el rendimiento que esperas y garantizar que las ofertas estén del lado del cliente.

En conclusión: ¿Google Open Bidding vs Header Bidding? ¿Qué elegir?

  • Antes de elegir una de estas tecnologías, debes entender que la publicidad programática está en constante evolución. Las exigencias de publishers y advertisers, que esperan maximizar sus ganancias, ponen a prueba los canales y mecanismos para publicar anuncios.
  • Con Open Bidding, los Ad Exchange y SSPs tienen un competidor adicional: el Ad Exchange de Google. Todos ellos intervienen en un sistema de subasta abierta, donde el control no quedará en tus manos. Si quieres evitar problemas de latencia y no es prioridad aumentar tu eCPM, esta modalidad de puja programmatic es para ti.
  • Si decides usar Header Bidding, ofertarás tu inventario de anuncios en tiempo real a través de distintos SSPs. Tú tendrás el control de las ofertas que recibes y tendrás mayores posibilidades de incrementar tus ingresos por monetización. ¿Quieres transparencia e incrementar tu eCPM? Es, sin duda, tu formato ideal.
  • Puedes combinar estas tecnologías de pujas, si quieres aumentar aún más tu rendimiento como publisher. Nada te impide desde el punto de vista tecnológico hacerlo.

¿Ya sabes qué escoger? ¿Header Bidding vs Open Bidding? Entonces, es hora de buscar aliados para crecer como publisher.

¿Listo para hacer que tu app despegue en las pujas? Obtén acceso a Open Bidding con Wortise

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Trabajamos con publicidad programática y tenemos acceso a Open Bidding. También ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.