¿Qué esta pasando en el mercado de apps financieras en Latam?

· 2 min de lectura
¿Qué esta pasando en el mercado de apps financieras en Latam?

En Wortise seguimos constantemente la evolución de los rankings de descargas de apps de Google Play ya que creemos que este análisis nos aporta muchísimos insights sobre el perfil y el comportamiento de los usuarios de smartphones en Latam. El ranking de apps financieras fue siempre liderado por bancos privados y en los últimos años se fueron sumando fintechs y wallets.

Ahora en tiempos de COVID-19 estamos observando un cambio drástico en los rankings de la mayoría de los países que nos muestra una fuerte tendencia hacia una digitalización de la banca estatal.

Esta tendencia la vemos con mayor intensidad en Brasil, Costa Rica, Colombia y en menor medida en Argentina, Chile y México. Por el contrario, todavía no se ve este fuerte cambio en Perú y Ecuador.

Esta onda de digitalización bancaria masiva de usuarios de niveles socio económico más bajos es un camino sin retorno hacia la simplificación de la vida de los usuarios. También lo vemos como un cambio muy positivo que va a continuar alimentando el crecimiento exponencial de los
e-commerce.

Los bancos estatales deberán repensar cómo será su futuro con estos usuarios que van a operar menos en forma física. Como podemos ver las apps que descargamos nos muestran cambios en el comportamiento de los usuarios y nos ayudan a entender su perfil e intereses.

-Wortise es una empresa de tecnología basada en first party data enfocada 100% en la experiencia mobile. Nuestras herramientas permiten identificar al target específico de nuestros clientes de la forma más precisa. Utilizando nuestra tecnología podemos hipersegmentar, estudiar y contactar usuarios en función de su Appbehavior y/o su Geobehaviour.

Adicionalmente ofrecemos distintos verticales de segmentación tales como: operador de telefonía, modelo de smartphone, vida útil de la batería, demografía, formas de pagos, entre otros, generando excelentes resultados para nuestros clientes. Nike, Coca-Cola, Unilever, McDonald ́s, Falabella, HSBC, Ford, Renault, Kia, American Express, Samsung, Rappi, Movistar, Dell, Directv confían en nosotros -