Ranking de apps de shopping en la región

· 2 min de lectura
Ranking de apps de shopping en la región

-Latam se tiñe de amarillo-

Mercado Libre, la mayor plataforma de e-commerce de la región superó la semana pasada por primera vez en sus 20 años de historia los USD 50.000 millones de market cap. La acción subió 80% en lo que va del 2020 en Wall Street.

Vemos que tiene mucho potencial para seguir creciendo debido a la baja penetración de las compras online en la región (4% de las ventas retail totales en 2019 versus un 11% de los EE. UU.) y también debido a que cada mercado nuevo que entran (financiero, entregas, etc)  lo hacen a conciencia y dando el máximo.

El 60% de su negocio proviene de Brasil y eso quiebra un gran paradigma.  Hay pocas empresas argentinas o de habla hispana que entienden cómo ser exitosos en un mercado tan grande y diferente.

Y cuando observamos el ranking de descargas de Julio en Google Play confirma que la preferencia de los principales mercados de la región es amarilla.

Facts de apps de shopping online en Latam

  • 13 millones de personas hicieron su primera compra online en el último trimestre. (Fuente: Visa)
  • Solo en mayo, las descargas de aplicaciones de compras en la región crecieron un 43% comparado con el mismo periodo del año pasado. (Fuente: Apptopia)
  • Brasil (+68%) y México (+39%), representaron la mayor parte del crecimiento. (Fuente: Apptopia)

Push Notifications

-El formato con mayor crecimiento en el último año-

A través de push notifications bien estructurados y personalizados, es posible atraer, retener y aumentar significativamente las conversiones de sus usuarios.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Mensaje inmediato

Te permite tener un contacto directo e inmediato con tus usuarios sin que tengan que tener abierta en ese momento la app.
Es la principal ventaja frente a otras comunicaciones In-App; el usuario no tiene que acceder ni tiene que estar dentro de la app en el momento del envío para poder ver la notificación.

  • Audiencia activa

Como la base activa de los usuarios proviene del uso smartphones, el push no encuentra problemas comunes en otros medios, como spam o rebote en el e-mail marketing, ya que su estado se actualiza en tiempo real.

  • Mensaje de ubicación geográfica

Como se trata de una comunicación directa con el usuario, el push permite a las empresas elegir el lugar y el momento en que se entregará el mensaje a sus usuarios target. Puede usar datos de geolocalización para analizar, mapear e identificar grupos de usuarios por ubicaciones visitadas.