Redes de anuncios para aplicaciones: Lista definitiva

· 8 min de lectura
Redes de anuncios para aplicaciones: Lista definitiva

Aunque existen diversas formas de generar ingresos con tu aplicación, como publisher sabes muy bien que el camino más eficiente, medible y preciso es con los anuncios in app. Conocer qué plataformas de ad mediation utilizar, por lo tanto, resulta clave a la hora de desplegar una estrategia monetización basada en anuncios in app que generen buenos resultados en esa métrica que los publishers amamos (sí, hablamos del eCPM).

Todas las apps suelen recurrir a estas herramientas de monetización para dar con anunciantes cuyas propuestas sean las que más paguen. Hacer esta búsqueda por cuenta propia sería un trabajo titánico que, probablemente, no te llevaría a ningún lado, pero con las redes de anuncios todo se convierte en algo totalmente automatizado.

¿Existen varias plataformas redes de anuncios? ¿Qué función cumplen? En este artículo te mostramos una lista definitiva de plataformas de ad mediation que ofrecen sus redes de anuncios para que consigas duplicar la monetización de tu app.

¿Qué es una red de anuncios para aplicaciones?

Una red de anuncios es una plataforma a la cual acuden los desarrolladores y editores de apps para encontrar anunciantes. Es un espacio creado para conectar a esa aplicación que busca mostrar anuncios, con las publicidades disponibles en el mercado.

Las redes de anuncios están creados de manera tal que no sea necesario intercambiar palabra alguna entre editores y anunciantes. La selección de la publicidad es un proceso completamente automático.

Para tener acceso a decenas de redes de anuncios desde un mismo espacio, debes recurrir a una plataforma de mediación de anuncios (Ad Mediation). Como su nombre lo indica, son las mediadoras entre tú, publisher, y las redes de anuncios.

La función de una herramienta de Ad Mediation es seleccionar las publicidades que mejor paguen y que mejor reputación tengan. En resumen, procuran encontrar los anuncios que más funcionen para que generen mayor rentabilidad al momento en que los usuarios de tu app los reproduzcan.

¿Cómo usar la red de anuncios de Facebook?

Las redes sociales son puntos de encuentro masivos de internautas. Con un enorme flujo de usuarios, no dejan pasar la oportunidad para publicitar. Facebook no es la excepción y su herramienta Audience Network no es más que una red de anuncios con la que puedes ganar dinero.

Facebook es la red social con más usuarios del mundo, pero a la vez una red de publicidad móvil idónea para monetizar tu app. Sus únicas condiciones son tener una aplicación para Android o iOS en la tienda de Google Play o App Store, además de una cuenta de Facebook para administrar los mecanismos de monetización.

Para utilizar el administrador de monetización de Facebook, debes introducir los detalles de las apps que desees monetizar. Indicar cuáles son ingresando el URL de las mismas en la sus respectivas tiendas de aplicaciones y también establecer una cuenta de pago en la cual puedas recibir el dinero que ingreses.

El siguiente paso es configurar los anuncios con los formatos que prefieras. Puedes elegir entre banners, videos recompensados, anuncios intersticiales o publicidades nativas.

Finalmente, debes integrar el SDK a tu aplicación. Las instrucciones para los desarrolladores están en el sitio web de Facebook.

Con la configuración culminada, solo resta integrar una plataforma de Ad Mediation. Las siguientes empresas son socias de mediación de Facebook:

  • Admost
  • Chartboost
  • Fyber
  • Google AdMob
  • Google Ad Manager
  • IronSource
  • MAX
  • MoPub
  • Tapdaq

¿Es Tinder una red de anuncios?

Aunque todas las redes sociales tengan una amplia base de usuarios, es importante saber a cuáles podemos acudir para monetizar nuestras aplicaciones.

Si has usado Tinder, te habrás dado cuenta que es una app de anuncios. Cada tanto, muestra una publicidad nativa, que se integra a la aplicación y que no interrumpe la experiencia de uso.

Con más de 75 millones de usuarios activos cada mes, Tinder tiene potencial para ser una plataforma de monetización administrando anuncios de aplicaciones.

Sin embargo, Tinder se centra únicamente en desarrollar su propio modelo de monetización, vendiendo sus espacios para integrar publicidad. Por lo tanto, es una herramienta propicia para anunciantes, pero no para publishers.

¿Hay más de una red de anuncios para tu aplicación?

Por lo general, cada plataforma de ad mediation posee más de una red de anuncios. Por ejemplo, Google AdMob, una de las más populares de todas, posee más de 20 redes de anuncios, mientras que Wortise pone a disposición más de 100 espacios de este tipo.

Lo que marca la diferencia es la tecnología y los métodos que usan las ad mediation para conectar a publisher con anunciantes. Muchas priorizan la hipersegmentación para brindar anuncios que verdaderamente generen un mayor eCPM.

Lista de las mejores redes de anuncios para aplicaciones

A continuación, te presentamos una lista con algunas de las mejores redes de anuncios con las que trabajan las plataformas de Ad Mediation:

1.AdMob

Hablamos de una de las herramientas más utilizadas. Esta plataforma de ad mediation forma parte del paquete de productos de Google. Ofrece conexión con al menos 25 redes de anuncios.

Es una de las herramientas más intuitivas y accesibles del mercado, por eso quienes dan sus primeros pasos en el mundo de la monetización de anuncios acuden a este servicio.

Es capaz de reproducir en tu app hasta cuatro formatos distintos de anuncios: recompensados, nativos, banners e intersticiales. También cuenta con una de las más amplias redes de clientes, por lo que siempre hay un mercado dispuesto a pagar para publicitar en tus aplicaciones.

2.Wortise

Somos una plataforma de ad mediation que ofrece el eCPM más alto del mercado, llegando a pagar más del doble que Google AdMob. Al monetizar con nosotros, tienes acceso a una base de anunciantes enorme y un sistema de hipersegmentación que selecciona los anuncios más propicios para los usuarios de tu aplicación.

Con Wortise tienes acceso a más de 100 redes de anuncios en los que convergen clientes de renombre como Netflix y Coca-Cola, así como un soporte personalizado para ayudarte cuando tengas algún problema con los anuncios in app. Contamos con la gran ventaja de ser la única empresa de Latinoamérica con una certificación de Google Publisher Partner.

Conecta con la mejor red de publicidad móvil disponible y empieza a desplegar en tu app anuncios de todo tipo. Lo mejor es que no tendrás que preocuparte por optimizaciones manuales: nuestro sistema es totalmente automatizado y prioriza los anuncios más rentables.

Puedes elegir entre publicidades de tipo intersticial, anuncios recompensados, banners y anuncios nativos. De esta manera, podrás mostrar publicidad en tu app sin entorpecer la experiencia del usuario. Como plus, nuestro sistema de Open Bidding garantiza que ambas partes salgan beneficiadas, porque tú obtienes dinero de los anunciantes y ellos, a su vez, una mayor tasa de clics.

Y si tienes problemas con tus anuncios porque no aparecen, ¡nosotros lo resolvemos enseguida! Como publishers que somos, sabemos lo estresante que es no recibir respuesta de algunas plataformas de ad mediation cuando surgen problemas como el clásico ‘’mi anuncio no se muestra’’. Haber vivido la falta de atención en carne propia nos ha permitido crear un servicio de soporte personalizado con el que te ayudamos a solucionar cada problema que se presente. No queremos que pierdas días de monetización ¡tu app merece crecer!

De la misma forma, en Wortise sabemos que las plataformas de mediación de redes de anuncios pueden ser al mismo tiempo solitarias y una hipótesis constante. A prueba y error aprendemos qué es lo que debemos hacer para monetizar más y que no repetir. Nosotros queremos ahorrarte varias decepciones en el camino, por eso nuestro equipo también te acompañará desde que ingresas a la plataforma dándote las mejores estrategías para aumentar los ingresos de tu app.

3.iAd

Se trata de la plataforma de ad mediation de Apple, otra empresa enorme que maneja un gran mercado y posee un flujo importante de demanda. Claro está, su punto negativo es que es compatible únicamente con el sistema operativo iOS.

Por otra parte, maneja un target de alto perfil. Esto quiere decir que los advertisers suelen pagar más por las publicidades reproducidas en tu app.

El sistema facilita la reproducción de publicidades en formato de imagen o video, tanto banners como anuncios recompensados y también intersticiales.

4.Amazon Publisher Services

Es un servicio de ad mediation creado por la gigantesca Amazon. Ofrece un "mercado de anunciantes transparente", ya que publica los datos de cada una de las ofertas recibidas y te deja tomar la decisión, aunque también puedes configurarlo para que el proceso sea automático y escoja por defecto la oferta más alta.

La propuesta de Amazon consiste en darte acceso a un mercado de anunciantes en la nube de la compañía, donde puedas establecer contacto con múltiples compradores a la vez, con la esperanza de que cree una competencia más dinámica por los espacios publicitarios de tu app, lo que incrementa las ganancias.

5.AppLovin MAX

Introduce el machine learning para manejar cantidades masivas de datos y segmentar los anuncios para dirigirlos a las apps más compatibles con ese contenido. Mediante este mecanismo, AppLovin automatiza procesos y ahorra tiempo.

En este sentido, podrás estar seguro de que tu app mostrará anuncios adecuados para tus audiencias. Además, la empresa hace énfasis en no interrumpir la experiencia del usuario, por lo que asegura desplegar los anuncios de la manera más orgánica posible.

6.Yahoo AdTech

La plataforma de ad mediation de Yahoo! también se sustenta en la tecnología para ofrecer servicios de calidad. La empresa asegura que mejora la eficiencia de la intermediación publicitaria gracias al machine learning.

Una vez que participes en el mercado de la app, esta evaluará el rendimiento que tenga tu app y la vinculará con anunciantes con mejor reputación y ofertas más altas. Es decir, mientras mejor sea tu app, mejores y más lucrativas serán las publicidades que muestre.

7.Meta Audience Network

La herramienta de Meta es una de las más grandes del mercado. Posee formas innovadoras de presentar los anuncios, al replicar las fórmulas que le han dado éxito a la introducción de anuncios en Facebook.

Dependiendo de las características de la app, Meta ofrece reproducir anuncios en el feed de noticias mientras el usuario navega, antes de iniciar una nueva acción en la aplicación (como empezar un nuevo nivel), entre acciones, al finalizar una acción, en la pantalla de inicio o al deslizar la pantalla hacia la derecha o a la izquierda.

Su variedad de presentaciones para los anuncios no es su único punto fuerte. También maneja una base de datos enorme y dispone de herramientas para que puedas medir la eficacia de tus estrategias de monetización.

8.IronSource

Facilita la conexión con al menos 15 redes de anuncios y se centra en desarrollar un buen mecanismo de segmentación para dirigir los anuncios idóneos para cada app.

Como punto fuerte, IronSource se diferencia de otras apps similares porque cuenta con una variedad de siete tipos de formatos de anuncios, lo que te ofrece un margen de acción para introducir las publicidades de manera que no afecten la experiencia del usuario.

9.Unity Ads

Esta plataforma se enfoca principalmente en las apps de videojuegos. Gracias a esta característica, la segmentación es más directa, pues tanto publishers como anunciantes persiguen el mismo target. Las publicidades que se reproduzcan en tu app serán más orgánicas al estar vinculadas con el gaming.

Unity Ads es uno de los productos de Unity, un software de desarrollo de videojuegos. Por lo tanto, la empresa dispone de todo el kit de herramientas para completar todo el proceso de desarrollo, monetización y comercialización de una app de videojuegos.

10.Vungle

Se promocionan con una oferta de CPM 1,5 veces más alta que otras herramientas y con una interfaz sumamente amigable para el usuario. Además, cuentan con una alianza con Microsoft que permite conectar con un amplio mercado de anunciantes.

El mercado de ad mediation de Vungle hace que los mejores anunciantes compitan en subastas en tiempo real con pujas altas para poder ganar el derecho de publicitar sus productos con tu app. Esto permite incrementar los ingresos.

11.Yandex

Establece una conexión con más de 10 redes de anuncios y trabaja con una segmentación muy refinada que toma en cuenta más de 1.000 factores a la hora de designar una publicidad a una app.

Cuenta con un mercado de más de 400.000 advertisers activos que estarán compitiendo para publicitar en tu app. El algoritmo de Yandex selecciona los formatos más pertinentes según las características de tu aplicación, y se centra en que la experiencia del usuario no se vea perjudicada.

Hay decenas de opciones al momento de escoger estas aplicaciones de anuncios, pero estos son algunos de los nombres más pesados del mercado, respaldados por empresas importantes y con un stock enorme de anuncios.

Monetiza tu app con las más de 100 redes de anuncios disponibles en Wortise y duplica tus ganancias

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.