Remnant Ad Inventory: Qué hacer con tu ad space no vendido

· 4 min de lectura
Remnant Ad Inventory: Qué hacer con tu ad space no vendido

Tener un Remnant Ad Inventory no tiene que convertirse en tu peor pesadilla. Aunque te parezca imposible, existen alternativas para ponerlo a disposición de más advertisers, monetizar de manera efectiva y seguir aprovechando tu ad space. El mundo de la publicidad programática ofrece muchas formas de obtener ganancias.

Publisher, si aún no sabes cómo vender tu inventario de anuncios remanentes y cómo conseguir una demanda relevante, acá conseguirás las orientaciones que necesitas para ajustar tus estrategias. Sacarás el máximo provecho a los espacios publicitarios de tu app.

¿Qué es Remnant Inventory?

Es aquella porción de tus anuncios que, luego de ser ofrecida a advertisers Premium o de forma directa, no se vende. Esta situación puede atentar contra tus metas de monetización, pues registrarás menos impresiones.

Para evitar ese riesgo, se aplican otras estrategias para esos anuncios, con condiciones distintas a las establecidas en la venta directa.

Así, se resuelve una de las principales preocupaciones de cualquier publisher: alcanzar el número de impresiones necesarias para garantizar la rentabilidad de su aplicación en términos publicitarios.

Una forma de blindar el rendimiento de tu app

Las estrategias de colocación de inventarios de anuncios remanentes siempre deben formar parte de tus planes de monetización. Así, sabrás qué hacer sin perder tiempo, seguir obteniendo un buen margen de ganancias y mantener la reputación de tu aplicación.

Supongamos, por ejemplo, que tu meta es colocar 6 millones de impresiones. Por venta directa, colocas 5 millones. En este caso, resignarse a esa cantidad no es alternativa: debes buscar la forma de colocar el millón que te falta.

En este punto, puedes ofrecerlo por redes de anuncios y recibir ofertas de otros advertisers dispuestos a colocar sus creatividades en tu app. Das utilidad a todo tu inventario y aseguras tus ganancias. ¿Entiendes ahora qué es Remnant Ad Inventory y cómo puede ayudarte?

¿Cuál es la diferencia entre inventario premium y remanente?

Si estás pensando cómo vender tu Remnant Ad Inventory, debes distinguir tu inventario premium del remanente. Diferenciarlos es fundamental para definir los pasos para monetizar, el tipo de advertiser al que debes dirigirte y los mecanismos que necesitarás, como las redes de anuncios o los socios del lado de la oferta (SSPs).

Un inventario premium es aquel que ofreces a advertisers que fijas un alto coste por cada mil impresiones (CPM). Usualmente, se trata de marcas reconocidas, que buscan afianzar su imagen entre su público objetivo por vías como la publicidad móvil.

Ese es el principal motivo por el que se interesarán por tu aplicación: es una plataforma de conexión segura con esa audiencia y, por ende, garantiza una óptima tasa de conversión.

Un inventario premium se oferta bajo modalidades como la transacción directa a través de un servidor de anuncios, que hace mucho más transparente y efectiva su colocación. Pero, en ocasiones, no se compra en su totalidad. Esas impresiones constituyen tu inventario remanente.

Si quieres entender qué es Remnant Ad Inventory y cómo puedes colocarlo, debes comprender que su clave está en ampliar las posibilidades de venta de tus impresiones, a través de mecanismos como las subastas en tiempo real. En ellas participan pequeños y medianos advertisers, mientras que el CPM depende de los parámetros manejados en el mercado.

Además, en la colocación de estos anuncios intervienen redes publicitarias y SSPs, para una mediación efectiva.

Mejores prácticas para administrar el inventario remanente

Ahora que entiendes qué es Remnant ad inventory, te estarás preguntando cómo venderlo. En la publicidad programática existen diferentes alternativas para colocar esas impresiones, cuidando siempre tus objetivos de monetización.

Acá detallamos algunas de las prácticas más usuales, que podrás aplicar según tu experiencia y recursos.

Coloca tus anuncios a través de Header Bidding

Con esta tecnología de publicidad programática, puedes ofrecer tu inventario remanente mediante subastas con varios SSP y Ad Exchange que ofrezcan el mejor pago posible. Ganará la oferta más alta servida.

Entre otras razones, el Header Bidding es reconocido por la transparencia de las subastas y el control que te ofrece sobre las creatividades que se mostrarán finalmente en tu aplicación.

Interactúa con varios socios de demanda

Es una forma de aumentar las ofertas por tu Remnant Ad Inventory, pues entras en contacto con más advertisers. Te recomendamos añadir socios de demanda especializados según los formatos de anuncios que manejas, así como medir su rendimiento.

Activa la segmentación de anuncios

Cuando aplicas este mecanismo, brindas a los advertisers mayores garantías para llegar a su público objetivo e incrementas el valor de tu inventario. Sin duda, es una de las mejores alternativas para decidir cómo vender tu Remnant Ad Inventory.

Emplea las ofertas preferidas

Con esta modalidad, los advertisers pueden dar un primer vistazo a tu inventario antes de que sea subastado, para ver la conveniencia de colocar sus creatividades en tu app. Si es de su interés, puedes pactar con ellos un precio fijo negociado, generalmente con un margen de ganancia superior al de una subasta abierta.

Reduce las impresiones sin completar

¿Ofertaste tu inventario remanente por varias vías y aún te quedan impresiones? Úsalas para promover servicios o productos de tu app. Es una forma útil de reducir la pérdida de impresiones.

Sugerencias para encontrar la demanda relevante para el inventario de anuncios remanente

Cuando un publisher comprende qué es Remnant Ad Inventory, tiene herramientas para analizar por qué no puede colocar todas sus impresiones. Es probable que deba mejorar aspectos como la ruta de la demanda. ¿Qué hacer? Acá te indicamos.

Optimiza el precio mínimo de tu inventario

En la publicidad programática, un precio muy bajo puede considerarse signo de fraude y si es muy alto, se dificulta la colocación de anuncios. Así que revísalos regularmente para mantener tus márgenes de rentabilidad.

Mejora la ruta de demanda de anuncios

Al analizar cómo se comportan los advertisers, podrás hacerles ofertas directas, estudiar el rendimiento de la ubicación de tus anuncios y determinar los intereses generales de los compradores. Es información clave para tus estrategias.

Busca asesoría de expertos en publicidad programática

Cuando tienes el soporte de un equipo profesional, avanzas efectivamente en la segmentación de tus anuncios, el diseño de ofertas preferidas y el uso de Header Bidding. Es una inversión que, sin duda, multiplicará tus ganancias.

Consigue que acepten el 100% de tus ad requests y duplica tu monetización in app con Wortise

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.