Tendencias 2022 en Ad Tech y publicidad digital

Mantente actualizado conociendo las más innovadoras tendencias de AdTech, publicidad programática, mobile marketing y marketing digital en este post.

· 3 min de lectura
Tendencias 2022 en Ad Tech y publicidad digital

El mundo digital no para y al acercarse el fin del 2021 es imposible no pensar en todas las cosas que van cambiando y en las nuevas opciones que se presentan para el año que viene.

Cada vez hay más usuarios y consumidores de contenido digital, con nuevas exigencias, necesidades e intereses y como miembros fundamentales de este entorno, publishers, generadores de contenido y, anunciantes, deben estar al tanto de las últimas tendencias y conocer lo que los usuarios quieren para así poder asegurar su continuidad en un ambiente cambiante y cada vez más competitivo.

Acá te contaremos algunas de las tendencias que están llegando y que pisarán fuerte en el 2022, que van desde novedades en la publicidad programática, hasta nuevas formas de ver el marketing digital.

La privacidad del usuario seguirá siendo una prioridad este nuevo año y se espera que más empresas y gigantes tecnológicos como Apple, sigan realizando modificaciones y exigiendo más reglamentación en este tema. Tanto anunciantes como publishers deberán estar atentos a todas las novedades que se pueden venir en cuanto a políticas de cookies y nuevos permisos que se puedan llegar a pedir.

Una de las tendencias que se viene con más fuerza en el 2022 es la automatización del Mobile Marketing. Como usuarios cada vez pasamos más tiempo desde nuestros dispositivos móviles y a veces incluso tenemos más de uno, hay información que confirma que más del 50% del tráfico en Internet viene de equipos móviles. Hoy por hoy una empresa o marca que no incluya estrategias de mobile marketing, seguramente no tendrá tanto poder de llegada a su público objetivo y además se perderá la posibilidad de adquirir información relevante de sus usuarios. El Mobile Marketing también seguirá teniendo un gran impacto en la monetización de contenidos digitales y aplicaciones, siendo una excelente oportunidad para los publishers que quieran sumar nuevas fuentes de demanda y grandes anunciantes, como los que te ofrecemos en Wortise.

Los cambios y avances tecnológicos de los últimos años han cambiado la forma de consumir contenidos y también la publicidad, por eso en 2022, la publicidad programática seguirá siendo tendencia y no dejará de crecer. Para empezar, el audio programático viene con todo y su avance será cada vez mayor. Aplicaciones de radios, podcasts, cuentos y plataformas para escuchar música siguen apareciendo y fortaleciéndose, pareciera que en todo momento estamos escuchando algo a través de nuestros dispositivos móviles y por es por eso que este environment se vuelve cada vez más atractivo para los anunciantes. La publicidad en formato de audio se muestra como algo diferente, con gran potencial y ya hay varias empresas como Targetspot y Adtonos que empiezan a ofrecer más demanda para aquellos publishers que quieran empezar a monetizar espacios de audio dentro de sus aplicaciones. Sumado a esto, grandes empresas como Amazon y Walmart han dicho que incrementaran su participación en la publicidad programática y apuntan a hacer crecer sus propias herramientas para meterse de lleno en esta parte del mundo digital.

Otra de las tendencias más fuertes para el año que se acerca son los chatbots. Es una forma muy utilizada por cada vez más empresas para comunicarse con sus clientes y públicos objetivo, principalmente en sitios web y aplicaciones. Con este tipo de chats, pueden darle atención al usuario en todo momento y mejorar la experiencia del mismo, por supuesto, si son bien utilizados. Se incluyen en los procesos de soporte, pero también están cada vez más presentes en los procesos de ventas y han tenido un gran impacto en la cantidad de leads que se pueden conseguir y en la personalización de los usuarios. Se espera que, en un futuro cercano, también se puedan ofrecer espacios para anuncios y publicidad relacionada con la marca en la que funcione el chatbot y que esta tendencia se sume a las tendencias en publicidad programática.

Son muchos los avances que se vienen en el 2022, nuevas ideas, proyectos y algunos que se consolidan con fuerza. Sin duda el mundo de la publicidad digital y todo lo que gira a su alrededor, no deja de crecer y nos sigue ofreciendo un sinfín de oportunidades para todos los que hacemos parte de él.