La publicidad es el motor que mueve el mercado de las apps móviles, pero para que el motor funcione necesita del combustible que le puede brindar las redes publicitarias. De lo contrario, sería imposible monetizar con los anuncios insertados. Ahora, dado a su relevancia, debes tener claro cuál es la List of top mobile ad networks en las que te puedes apoyar.

¿Qué es una red publicitaria y por qué es importante?

Una red publicitaria o ad network es una plataforma que funciona como un intermediario entre un editor (quien promociona espacio de su app para mostrar publicidad) y un anunciante (quien compra esos espacios).

Las ad networks, a las cuales se accede a través de una plataforma de mediación, disponen de un inventario de anuncios que es ofrecido y demandado por editores y anunciantes, respectivamente.

Se ejecuta por medio de distintos formatos de anuncios, entre los que destacan banners, intersticiales, nativos, rewarded, geosmart, recompensados, etc.

Primero, un editor elige e instala el SDK de una ad mediation que lo conecte con diferentes redes publicitarias. Los anunciantes configuran sus campañas publicitarias a través de las ad networks de su preferencia.

Luego, los anunciantes establecen los parámetros que regirán su campaña, como target, tipo de anuncio, frecuencia de publicación y presupuesto.

Con base en las necesidades del anunciante, la red publicitaria reúne al editor más adecuado. Y es precisamente esto lo que hace importante una red publicitaria: garantiza el mayor rendimiento del dinero tanto para editores como para anunciantes en función de sus necesidades.

Cinco de las mejores redes publicitarias

Para poder usar una red publicitaria debes emplear una plataforma de mediación que se encargará de mediar entre las dos partes involucradas: publishers y advertisers. Toma nota de esta list of top mobile ad network:.

Adsterra

Con esta plataforma de mediación los editores pueden monetizar cualquier tráfico mediante distintos anuncios publicitarios, como por ejemplo pop-unders, notificaciones push, anuncios nativos, videos y banners.

En esta plataforma cuentan con alrededor de 12 mil anunciantes, lo que asegura una tasa de relleno del 100% para tu publicidad. Según su página web, sirven alrededor de 30 mil millones de impresiones mensuales a escala mundial.

Como ad mediation platform, Adsterra trabaja con las redes publicitarias verticales más populares del mercado.

En el 2022, Adsterra pagó 65 millones de dólares entre 28 mil editores directos, lo que supone unos 10 millones de dólares más que en el 2021. Su método de pago puede ser PayPal, transferencia, Paxum y Webmoney.

Wortise

Con presencia comercial en Argentina, México, Ecuador, Chile, Colombia y España, en Wortise somos la plataforma de mediación más grande hispanoamérica. Ayudamos a publishers como tú a mediar en más de 100 ad networks para ayudarlos a obtener el mejor rendimiento posible.

Contamos con una data que recopila información de miles de usuarios en el mundo, lo cual nos permite aplicar una hipersegmentación estratégica para maximizar el valor de cada impresión. Por esta razón, nuestro eCPM es uno de los más altos del mercado, pudiendo alcanzar hasta el doble que AdMob.

Empleamos un motor basado en Machine Learning para detectar y evitar las solicitudes de anuncios engañosas. Nuestro enfoque es que en tu app se muestren anuncios que verdaderamente sean rentables.

Al priorizar la experiencia del usuario, ofrecemos distintos formatos de alta calidad: banners (todos los tamaños), anuncios Intersticiales, nativos, recompensados y de geosmart. En lo que respecta al acompañamiento al publisher, ofrecemos soporte personalizado para atender en tiempo real cualquier duda o inconveniente. Solo basta con integrar nuestro SDK ligero y robusto a tu app.

Por medio del programa de pago Net 45, te garantizamos depositar tus ganancias cada 45 días por medio de transferencias bancarias, PayPal y Bitcoin.

InMobi

Esta plataforma de mediación se define como una herramienta que ayuda a las marcas a entender, identificar, conectar y adquirir nuevos clientes. Con su plataforma Exchange InMobi, los publishers pueden acceder a más de 200 DPS y a más de 5 mil representantes de las marcas más reconocidas del mundo.

Su principal apuesta es ofrecer contenido exclusivo en videos de calidad, así como anuncios intersticiales, jugables y espacios publicitarios nativos personalizables. Asimismo, centran todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia móvil de los clientes, incluyendo el desarrollo de anuncios y videos que no entorpezcan la experiencia del usuario.

Aseguran precios dinámicos y opciones de optimización de las campañas in-App. Su eCPM puede ir de los 2.3 dólares en Android hasta los 7,5 dólares en IOS, según estimaciones.

Paga cada 60 días mediante PayPal y transferencias bancarias, y el monto mínimo de retiro es de 300 dólares.

AdMob

Es una de las plataformas de mediación más grandes de todo el mercado que puede ser usada por pequeños y grandes editores. Su herramienta AdMob Mediation facilita la optimización de campañas en tiempo real y permite servir anuncios de AdMob networks y de otras redes publicitarias para móviles.

Por ser un producto de Google tiene un alcance global, despliega anuncios de alta calidad y  permite la publicidad cruzada. Los editores pueden configurar los espacios publicitarios con colores y fuentes específicos para maximizar la visibilidad y la tasa de clics.

Dependiendo del tipo de anuncio desplegado, el eCPM puede variar de acuerdo con el sistema operativo del que provenga el tráfico (iOS o Android). AdMob paga cada 30 días y el monto mínimo a retirar es de 20 dólares vía ACH, PayPal y transferencia.

Liftoff

Es conocida por atraer a usuarios de alto valor por medio de contenido atractivo y campañas publicitarias basadas en videos.

Les ofrece a los editores posicionar sus anuncios con un formato flexible que se adapte a sus espacios publicitarios. Asimismo, los provee de datos y algoritmos que permitirán hacer un seguimiento al tráfico de usuarios e incrementar sus ganancias.

Participa de las subastas de anuncios hechas en AdMob para dispositivos móviles. Asimismo, cuenta con el Vungle Exchange, con el que se puede alcanzar audiencias específicas de acuerdo a diferentes señales, como la actividad de compra y la navegación en los dispositivos.

Según datos de la empresa, su SDK está integrado al 93% de los juegos móviles más importantes del momento.

Monetiza tu app con las más de 100 redes de anuncios disponibles en Wortise y duplica tus ganancias

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.