Vender Ad Space: Tips y cómo encontrar anunciantes de calidad

· 7 min de lectura
Vender Ad Space: Tips y cómo encontrar anunciantes de calidad

¿Conformarse con vender el espacio publicitario a cualquier comprador? ¡Mala idea! El objetivo principal debe ser atraer a anunciantes de calidad para que nuestro eCPM sonría. Sin importar la hora ni el día, los anunciantes siempre están en la búsqueda de los mejores Ad Space para dar a conocer sus productos y servicios, así que el trabajo de llegar a ellos depende exclusivamente de ti.

Escoger una plataforma de mediación efectiva es una jugada estratégica para conectar con anunciantes top, pero hay mucho trabajo que debes hacer: optimizar tu app, estudiar a la audiencia, analizar datos, hacer mediciones en tiempo real y más. Debes saber en qué aguas estás navegando.

Para ayudarte, hemos decidido preparar este post, en el que te mostraremos cómo vender tu Ad Space usando algunos tips que han sido de gran utilidad para otros publishers como tú.

Hablamos un poco sobre el Ad Space, ¿qué es y por qué es importante?

El término Ad Space hace referencia al espacio digital que cada editor tiene disponible para mostrar en su sitio web o aplicación móvil. Es un pequeño espacio asignado donde se pone un anuncio.

Según las características del Ad Space, este puede variar en tamaño y ubicación y se define de manera especial por el diseño y el tipo de medio (en nuestro caso un app) en el que se muestra la publicidad.

Por ejemplo, algunos Ad Space son los famosos banners que aparecen en la parte superior de una web; o los anuncios intersticiales que ocupan toda la pantalla completa de una aplicación móvil.

Como editor, tú tienes autonomía sobre tu espacio publicitario. Puedes definir cómo venderlos, si en una oferta programática directa o a través de subastas en tiempo real (RTB).

Los Ad Space son sumamente importantes en el mundo de la publicidad móvil porque representan la principal fuente de ingresos de los publishers. Sin los Ad Space ningún anunciante podría mostrar sus productos y servicios con formatos atractivos en el mundo digital.

Por tal razón, cada publisher debe procurar mantener su inventario optimizado y con mucha calidad, así encontrará el equilibrio perfecto para mantener contentos a anunciantes y usuarios.

Requisitos esenciales para triunfar con la venta de tu Ad Space

Antes de poner a la venta tu espacio publicitario, hay ciertos estándares que debes cumplir para conseguirlo. Te mostramos los principales:

#1 Buen tráfico

Contar con tráfico de alta calidad es vital para atraer a anunciantes e incursionar en distintas redes publicitarias. Cuanto más tráfico tengas, más interesados estarán los advertisers en querer comprar un espacio en tu inventario.

Hay redes publicitarias que ponen ciertos límites, no obstante, no son todas. Hay algunas que piden, por ejemplo, una tasa de rebote baja, es decir, que sea inferior al 50%.

Por eso, es importante que siempre revises tus métricas y puedas saber cuántos usuarios activos tienes al mes. Esto te hará tomar previsiones a la hora de poner tu Ad Space en venta.

#2 Contenido de calidad

Si tienes una app sobre servicios financieros, es perjudicial que aparezcan anuncios controversiales y antiéticos.

Una de las claves para triunfar con la venta de tu Ad Space es siendo fiel a tus principios éticos. Una marca reconocida y respetada –pongamos como ejemplo Mcdonalds– dudará en comprar tu Ad Space si nota que tu política de anuncios in-app es irregular.

Para conseguir anunciantes de calidad, debes tener un espacio de calidad. Simple.

#3 Una app que priorice el diseño UI y UX

Antes de preocuparte por llegar a anunciantes calificados, debes ocuparte en diseñar una app que sea fácil de usar, con diseños atractivos y que priorice la experiencia del usuario. Esto hará que cada persona vea cada publicidad de forma natural, bajo un formato no invasivo.

Además, trabaja en la velocidad de carga de los anuncios y que las latencias no causen molestias en los usuarios. Hay formatos publicitarios que contribuyen muchísimo con esta labor. ¡Trabaja con esos formatos!

Tu app debe estar, además, en tiendas oficiales como Google Play Store o Apple Store y cumplir con las políticas de estas plataformas.

#4 Cumple las políticas de uso y seguridad

Hay políticas dentro de la industria de la publicidad digital que no puedes pasar por alto. Una de ellas es la de protección y privacidad de datos, así como el respeto ilimitado a las políticas de contenido publicitario establecidas por los anunciantes.

Antes de que un anunciante premium compre un espacio, él establece las condiciones mínimas para mostrar su publicidad. Aquí toma en cuenta datos demográficos, ubicaciones, nicho, tipos de dispositivos, formatos y más. Los algoritmos buscarán en las subastas las ofertas que más se adapten a sus necesidades.

Aunque tú tienes dominio sobre tu inventario (al fin y al cabo eres el editor), debes ser realista con los compradores y mostrar sus métricas de participación.

Consejos valiosos para encontrar anunciantes de calidad. ¡Así puedes vender tu Ad Space!

Conoce a tu audiencia a profundidad

Es un principio fundamental que marca cualquier pauta publicitaria. Si desconoces cómo se comporta tu audiencia más fiel, todas tus estrategias serán genéricas y carentes de efectividad.

Ocúpate en recopilar datos demográficos de tu público y chequea cómo se comportan, qué tal interactúan con tu app y los anuncios que salen en ella, cuál es su tasa de clic. ¿Sabes cuánto tiempo pasan en tu app? ¿Conoces cuántas veces ingresan a ella en el día?

Toda esa información se la puedes proporcionar a los anunciantes premium, quizás compartan los mismos intereses y vean tu Ad Space como una excelente vitrina para llegar a un público codiciado. Pero más allá de eso, conocer los datos de tu audiencia es clave si tienes planteado negociar en los Marketplace privados (PVP), donde el éxito de cualquier estrategia pasa por los datos que manejes.

Integra una ad mediation que te lleve a anunciantes top

Hay muchas plataformas de mediación en el mercado, pero solo algunas se adaptan a tu nicho y objetivos. Por ejemplo, plataformas como Unity hacen énfasis en la monetización de creatividades para videojuegos (videos premiados, anuncios jugables, etc), por lo que quizás no te sientas muy cómodo usándola.

Por eso, el consejo que te damos es que integres una plataforma de mediación que tenga un SDK ligero, práctico e intuitivo. La plataforma debe ser transparente, conectar con varias Ads Networks y trabajar con los formatos de anuncios más atractivos e innovadores del mercado.

Además, sus algoritmos deben llevarte a que conectes con anunciantes de calidad para que puedas maximizar el valor de tus espacios publicitarios.

Contacta con agencias y anunciantes de forma directa

Las subastas en tiempo real son tan solo una fuente más de monetización, también tienes la opción de negociar con ofertas directas.

Hay agencias y redes publicitarias que tienen relaciones sólidas con anunciantes premium. Es válido que conectes con ellos y les muestres datos de tu app (cifras reales y transparentes), así puedes optar a llegar a acuerdos directos que, como sabes, ofrecen una mejor remuneración que las subastas.

También es una jugada inteligente que te acerques a los compradores de forma directa y conozcas sus necesidades. Ponte en sus zapatos y piensa cómo tu Ad Space puede contribuir con sus objetivos de visualización.

Ofrece formatos de anuncios variados

Otra clave para vender tu Ad Space sin fracasar en el intento pasa por la diversidad de formatos que ofreces. No es bueno que solo ofrezcas espacios para banners cuando hay anunciantes que quieren incluir anuncios nativos o intersticiales.

Por ejemplo, en Wortise ofrecemos formatos innovadores como geosmart video, native ads, banners (todos los tamaños) y rewarded. Hemos comprobado que estos anuncios interactivos contribuyen a elevar el Click Through Rate (CTR).

Según Adpushup, los anuncios con dimensiones entre 1280 x 720 son vistos por el 90% de los usuarios de una aplicación. Por tal razón, los anuncios intersticiales son unos de los favoritos en la actualidad.

Establece precios competitivos

Sea cual sea la fuente de monetización que escojas para monetizar, procura establecer precios competitivos para que los compradores decidan apostar por ti. Está genial que tengas buenos números en tu app, pero quizás no eres el único. Hay otros editores que tienen excelentes indicadores y aún así deciden fijar precios reales para captar a los anunciantes de calidad.

Si quieres captar anunciantes premium en ofertas directas, establece términos de negociación flexibles y arma paquetes publicitarios personalizados según sean sus necesidades.

Una vez se queden contigo y vean resultados positivos, puedes plantear renegociar el acuerdo. La idea también es que puedas establecer relaciones sólidas y duraderas; recuerda que un cliente llama a otro cliente.

Promociónate

Aunque no lo creas, hay anunciantes que buscan información sobre un determinado medio digital (página web o app) antes de tomar la decisión de ocupar sus espacios publicitarios. Por eso, no es mala idea que te promociones como publisher.

Hazlo en foros, sitios web y redes sociales. Es bueno que dejes saber cuáles son las temáticas que abordas, cantidad de usuarios activos, tasa de clics, datos demográficos y más.

¿Qué debe tener una plataforma de mediación para que logres vender tu Ad Space a anunciantes pro?

Como ya leíste en este texto, no se trata de elegir una ad mediation cualquiera para salir del paso. Debes unirte a una cuya tecnología esté diseñada para que obtengas el mejor desempeño posible a través de la conexión con advertisers premium.

Además, una plataforma de mediación adecuada es aquella que ofrece acompañamiento personalizado para ajustar estrategias y optimizar las ganancias; un dashboard con datos de rendimiento en tiempo real y la posibilidad de conectarte con la mayor cantidad de redes de anuncios.

Solo por poner un ejemplo, en Wortise te ayudamos a mediar con más de 100 Ads Networks en la que convergen anunciantes de altísima calidad como Netflix, Coca-Cola, Mercado Libre y Ford. Te acercamos fácilmente a este tipo de anunciantes gracias a nuestros algoritmos avanzados y la tecnología first party data, es decir, la recopilación de datos de usuarios de primera mano.

Además, los sistemas tecnológicos de las ad mediation deben ser útiles para detectar las ofertas más atractivas y triunfar en un ambiente de alta competitividad.

Pero claro, aunque la ad mediation es un elemento vital, hay cosas que se escapan de sus manos. Su rendimiento depende de las optimizaciones que apliques en tu aplicación móvil y estos otros puntos:

  • Aplicar una segmentación adecuada para ajustar anuncios. Puedes hacerlo manual o dejar todo en manos de los algoritmos.
  • Infórmate sobre los mecanismos que emplean para mediar y llegar a los anunciantes.
  • Evalúa su sistema de pagos y los plazos. Esto te ayudará a establecer metas a corto plazo de monetización en la venta de tus espacios publicitarios.
  • Procura que su SDK sea completo y fácil de integrar.
  • Pregunta si tiene soporte personalizado para atender cualquier fallo en tus tácticas de venta de espacio publicitario.

Conecta con anunciantes premium y maximiza el valor de tu Ad Space con Wortise, la ad mediation #1 de LATAM

¡Hola, Publisher! Tienes el enorme reto de vender tus espacios publicitarios a compradores que te ayuden a sacar un mayor eCPM cada mes. Por fortuna, no estás solo en este camino. ¡Cuentas con Wortise!

Creada por publishers para publishers, en Wortise tenemos el marketplace mobile más grande de LATAM con presencia comercial en Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y hasta España.

Te ayudamos a incrementar tus ingresos como editor con nuestra plataforma de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Brindamos soporte personalizado, el eCPM más alto del mercado y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.