10 alternativas a Google AdMob (Descubre cuál tiene el eCPM más alto)

Duplica la monetización de tu app con Wortise, la #1 mejor alternativa a Admob con el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento y SDK ligero.

· 6 min de lectura
10 alternativas a Google AdMob (Descubre cuál tiene el eCPM más alto)

La plataforma de monetización de Google es una de las opciones favoritas de muchos publishers a la hora de monetizar su app, pero eso no quiere decir que sea la única: hay otras alternativas a Google AdMob  que pueden ayudarte a conseguir un eCPM mucho más alto y concentrar todas las redes publicitarias en un solo lugar. La idea es escudriñar las que existen y escoger la que más rentabilidad nos deje.

La oferta es extensa y quizás elegir una sola sea todo un reto. Por eso, para ayudarte a decidir por la mejor hemos preparado un listado con 10 alternativas a Google AdMob que te ayudarán a maximizar tus ingresos in app.

¿Qué alternativas diferentes a AdMob podríamos usar?

Hay diferentes maneras de determinar qué tan buena puede ser la monetización de una app. Una de ellas es el eCPM (Costo Efectivo por Mil), una métrica que indica el ingreso que se obtendrá por cada 1.000 impresiones (visualizaciones o clics) de los anuncios desplegados en tu app.

Cuanto mayor sea el eCPM, mayores serán las ganancias. Por lo tanto, para ganar más dinero, deberías enfocarte en incrementar el eCPM y también la base de usuarios de la aplicación. Hay herramientas que pueden ayudar a lograrlo.

Las opciones están en todas partes. Google no es la única gran empresa tecnológica que ofrece servicios de ad mediation. Redes sociales como Facebook y TikTok también pueden ayudar con este objetivo. También hay cientos de herramientas que no están vinculadas a un nombre tan pesado en el mundo digital, pero se han especializado durante años en el sector de la publicidad para apps.

En la siguiente lista puedes encontrar 10 alternativas a AdMob que pueden ofrecer una rentabilidad similar o superior:

1. Iron Source

Monetiza contenidos conectando de forma eficiente a editores y anunciantes mediante un motor de ofertas. Posee 15 redes de anuncios y una interfaz muy práctica que ofrece métricas y datos para medir resultados en tiempo real. Cuantas más fuentes de anuncios haya, el sistema tendrá más lugares de dónde escoger las mejores ofertas en la lista.

Para resumir, Iron Source aplica la segmentación estratégica para obtener el mayor eCPM posible. Pone a disposición 7 formatos de anuncios para hacerlos interactivos y te permite combinar varios mecanismos de mediación para tomar nota sobre tu rentabilidad.

2. Moloco

Al utilizar la tecnología de machine learning –aprendizaje automático–, Moloco mejora la eficiencia de los anuncios in app al segmentarlos por grupos demográficos e idiomas, dando así la oportunidad a los publishers de dar con las ofertas más rentables.

Esta plataforma alternativa a Google Admob se apoya en la publicidad programática para automatizar todas las campañas.

3. Fyber

Fyber es otra alternativa a Google AdMob bastante conocida. Se caracteriza por tener más de 150 DSP que le dan a los publishers mayores opciones de maximizar la monetización de su app.

Su oferta incluye publicidad programática, un SDK liviano, ofertas tipo subasta en tiempo real, varios formatos de anuncio, soporte y acompañamiento para ayudar al desarrollador a conseguir un eCPM más alto.

4. Appodeal

Otra plataforma para monetizar más de lo habitual es Appodeal, una ad mediation que se encarga de reunir los anuncios más rentables para insertarlos en las distintas apps, algo que logra a través de su sistema de ofertas paralelas. Appodeal envía solicitudes a diferentes anunciantes al mismo tiempo y se queda con los que ofrezcan más dinero y acepten más rápido.

Gracias a este innovador modelo, la competencia es más dinámica y las tasas de ganancias incrementan. Según la plataforma, esta modalidad permitió aumentar el eCPM de este servicio en un 17%.

Appodeal también permite administrar la ubicación de los anuncios y ofrece hasta seis formatos distintos.

5. AppMediation

Al integrar fácilmente su SDK, podrás disponer de una ad mediation que te ofrece un control total de tus actividades de monetización. Admite todos los formatos de anuncios y te conecta con una audiencia de alta demanda.

Su SDK tampoco es tan complejo ni pesado y se puede integrar, según la propia empresa, en unos simples pasos. Al igual que la mayoría de las plataformas de su tipo, ofrece informes unificados y un sistema de optimización inteligente para conectar a publishers y anunciantes.

6. Vungle

Esta empresa británica tiene como lema “llevar tu aplicación a nuevas alturas”. Lo hace permitiéndole a publishers como tú sumarse a la demanda premium global de anuncios in app.

En Vungle, una ad mediation con un SDK bastante liviano, los anunciantes premium compiten en subastas en tiempo real para obtener la oferta que maximiza el ARPDAU —ingreso promedio por usuario activo al día–; además se caracteriza por mostrar formatos creativos de anuncios para no generar incomodidad al usuario mientras usa la app.

7. Wortise

Fundada en Argentina pero orgullosamente presente en diferentes partes del mundo, en Wortise somos la única plataforma de ad mediation certificada por Google Publisher que trabaja con Open Bidding. Conectamos a pequeños y medianos publishers que tienen más de 100 Ad networks con anunciantes premium en un solo lugar. Nos encargamos de toda la monetización para que tú puedas tener más tiempo de hacer lo que te apasiona: el código.

Implementarás fácilmente tus anuncios en nuestra plataforma, la configuración es muy sencilla. Las ganancias de la monetización de tu app también te mantendrán con una sonrisa de oreja a oreja porque ofrecemos el eCPM más alto del mercado, que es el doble de lo que ofrece Google AdMob individualmente y los pagos son Net45.

¿Se ha presentado un problema con tus ads y quieres resolverlos inmediatamente? Nosotros no te hacemos esperar, ni te dejamos a la deriva con anuncios baneados como suele pasar en redes de mediación grandes. Somos una alternativa a Google AdMob con la que siempre tendrás a un clic de ti un soporte personalizado que te ayudará a resolver tus problemas y darte las mejores estrategias para maximizar las ganancias de tu app.

Desconocer cuántos ads de tu inventario realmente se llegarán a vender es un problema común con otras plataformas de monetización de apps. ¡Nunca sabes si de las 100 solicitudes serán aceptadas todas o solo si solo regresan 50! Nosotros te ayudamos a incrementar el fill rate implementando las mejores estrategias de monetización y conectándote con anunciantes de calidad (piensa en Coca-Cola o Netflix) que te ofrezcan la mayor ganancia posible.

Además de tener una sólida base de datos donde aplicamos la publicidad programática, ofrecemos un dashboard con información de utilidad en tiempo real, métricas y un SDK seguro y liviano que ya ha sido probado en más de 1.500 apps y 500 M de usuarios.

8. InMobi

InMobi se presenta como una alternativa real a Google AdMob y prueba de ello es el repertorio que ofrece: más de 200 DSP´ y 5.000 compradores potenciales de marcas reconocidas, cuyos anuncios tienden a tener mayor rentabilidad que los habituales.

Trabaja por medio de un sistema de fijación de precios que le garantiza al publisher una mayor rentabilidad por cada mil impresiones. Admite los formatos de anuncios más populares y cuenta con herramientas de análisis y soporte.

9. Unity Ads

Especializada en la monetización de apps de videojuegos, Unity Ads ayuda a los publishers a encontrar ofertas competitivas que podrán supervisar y gestionar a su gusto. Gracias a esta cualidad, es posible administrar los anuncios que se muestran en la app y bloquear los que así consideren.

Su fórmula para brindar una mayor tasa de monetización es simple: Unity Ads hace que la publicidad de juegos se muestre a un público gamers, aumentando así la posibilidad de conseguir más interacciones.

10. Smaato

Gracias a Smaato los editores podrán conectarse con audiencias premium en las más de 190 redes publicitarias integradas que ponen a disposición. Se encarga de introducir anuncios cuya calidad ya ha sido comprobada, evitando que se reproduzca publicidad inapropiada o dañina.

Al ofrecer una demanda dinámica que parte de subastas en tiempo real, Smaato procura que los publishers aumenten sus ingresos sin desmejorar la experiencia del usuario. También ofrece herramientas de gestión y soporte, así como una gran cantidad de formatos de anuncios interactivos.

¿Cuáles son las mejores alternativas a AdMob que podemos usar?

Entre el amplio abanico de alternativas a AdMob que te mostramos, debemos enfocarnos en elegir las plataformas de ad mediation que se adapten mejor a nuestras necesidades y contemplen un SDK potente y efectivo.

Ahora, saber cuál es la mejor plataforma para ti depende exclusivamente de tus intereses y de tu visión como publisher. Antes de elegir una, hay que poner en claro qué objetivos de monetización quieres alcanzar a corto, mediano y largo plazo.

Pero si te sirve de ayuda este consejo, la mejor alternativa a AdMob es aquella que se amolda a tu visión de app y a tus metas de monetización mensual o anual; te conecta con audiencias premium permitiendo que se muestren anuncios adecuados y verdaderamente rentables; y te brinda herramientas de soporte y análisis para maximizar tu eficiencia.

¿Estas alternativas funcionan? ¿Son mejores que AdMod?

Todas las plataformas tienen sus beneficios y desventajas. Google AdMob es, en líneas generales, una herramienta muy funcional para quienes están dando sus primeros pasos para monetizar sus apps.

Sin embargo, es importante saber que hay un amplio mercado repleto de opciones, y que algunas de ellas pueden darte más dinero por los anuncios in app. Y una de las razones es porque hacen énfasis en la hipersegmentación, buscando conectarte con los anuncios más rentables de forma programática.

Estudia con premura las ventajas que ofrece cada una de estas empresas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, que dependerán, como sabes, del mercado en el cual te enfoques, las características de tu app y tu estrategia de monetización.

Gana el doble de eCPM que paga AdMob usando nuestra plataforma de Ad Mediation

¡Hola, Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.