6 Alternativas a AdColony para mediar con redes de anuncios

· 6 min de lectura
6 Alternativas a AdColony para mediar con redes de anuncios

Estacionarse en una sola plataforma de ad mediation no es, quizás, una opción muy inteligente si nuestra intención es monetizar más sin tantas complicaciones. Es válido apoyarse en empresas de renombre como AdColony, cuyas características y servicios han sido probadas por miles de publishers y anunciantes en todo el mundo, pero no podemos obviar las otras opciones que abundan en el mercado, cada una con tecnología propia que está orientada en ofrecer el mejor desempeño económico por cada mil reproducciones.

Más allá de que solo te guste el código y no sepas muy bien cómo monetizar tu app al máximo, debes saber elegir una plataforma de mediación que le sume valor a todos tus esfuerzos. ¡Te mereces la rentabilidad más alta del mundo! Por eso, veamos algunas alternativas a AdColony que puedes usar para elevar tu eCPM y dar con audiencias premium.

¿En qué consiste Adcolony?

La pregunta del millón de dólares: What is AdColony? Para no complicarlo mucho, podemos decir que Adcolony es una de las plataformas de mediación de anuncios más usadas y exitosas de todo el mundo. Se enfoca en hacer que los anuncios in app no perjudiquen la experiencia del usuario y conecten con audiencias de amplia penetración.

Con un alcance aproximado de 1.500 millones de usuarios, es conocida por sus índices de visibilidad y las métricas de coste efectivo por mil reproducciones (eCPM) que arroja, lo que contribuye a maximizar las ganancias de los publishers. Y lo hace gracias a su sistema que disminuye al máximo los tiempos de carga: permite la reproducción instantánea de vídeos en alta definición en sistemas operativos Android y iOS.

En AdColony se muestran diferentes formatos de anuncios y, aunque abordan distintos nichos, en los últimos años han hecho hincapié en la monetización de anuncios insertados en juegos móviles. Es en esta área donde le han sacado provecho a los anuncios premiados, aquellos en los que los gamers obtienen alguna recompensa para usar dentro del juego si miran el anuncio completo.

Para lograr incrementar el eCPM y disparar las monetizaciones de los publishers, Adcolony apuesta a la segmentación y verificación de anuncios para que lleguen a los usuarios correctos y cada video –o por lo menos la gran mayoría– sea visto y reciba la interacción adecuada.

¿Cómo funciona AdColony?

Para utilizar AdColony hay que registrarse en su plataforma y que tus aplicaciones se encuentren publicadas dentro de Play Store o Apple Store. Si cumples con ambos procesos, el próximo paso será descargar el SDK, el cual se encuentra alojado en GitHub junto a las aplicaciones de muestra y código.

En lo que respecta a la operatividad, sus formatos de anuncios fueron creados para que no perjudiquen la experiencia del usuario. En el caso de los anuncios intersticiales, es necesario crear una Ad Zone para usarlos, además debes seleccionar el tamaño Full Screen.

Para los anuncios de video bonificados se debe establecer igualmente una Ad Zone, escogiendo el tamaño Full Screen. Sin embargo, su mayor diferencia con los anuncios intersticiales es la necesidad de marcar la opción de Rewarded Ads, para luego desmarcar la alternativa Server Side Authentication.

Ahora bien, no es posible preguntarse ‘How does AdColony work?’ –cómo funciona Adcolony– sin abordar obligatoriamente en el tema de los pagos. Todo lo que el publisher genere se pagará sobre una base de NET60 días. Es decir, para las ganancias acumuladas de Agosto se emitirá un cheque en Noviembre.

Pero para que todo eso ocurra, AdColony pide como requisito que el monto a retirar llegue como mínimo a los 100 dólares. Si no se alcanza esa cifra, el pago se pospondrá para el próximo mes hasta que se complete la cifra mínima establecida.

6 Alternativas a AdColony para mediar con redes de anuncios

AdColony no es la única herramienta que destaca en el mundo de las ad mediation. Afortunadamente, existen múltiples opciones que pueden ofrecer muchos más beneficios que el propio AdColony. Algunas de las más importantes son:

Wortise

En Wortise tenemos una misión clara: duplicar las ganancias de los publishers. Nos enorgullecemos de ser la única plataforma de mediación de redes de anuncios en Latinoamérica que cuenta con certificación de Google Publisher Partner.

Con nosotros puedes mediar tus aplicaciones con más de 100 Ad Networks que te conducirán a lo que deseas: gozar de uno de los eCPM más altos del mercado gracias a la hipersegmentación que aplicamos, la cual te conectará con anunciantes premium como Netflix, Claro o Coca-Cola, por poner algunos ejemplos.

Te ofrecemos la posibilidad de utilizar diferentes formatos de anuncios publicitarios para tus aplicaciones: Intersticiales, Rewarded Ads, Banners y Native Ads, todos con el mejor rendimiento de conversión. Nos encargamos de ayudarte a incrementar tu fill rate para sacarle el máximo valor a tu inventario y que todos tus anuncios se vendan y muestren.

Otra de nuestras cualidades más resaltantes es el dashboard, el cual se actualiza en tiempo real para que puedas realizar tus propios análisis sobre el desenvolvimiento de los anuncios. Además, con Wortise siempre tendrás un soporte personalizado que te ayudará a resolver cualquier inconveniente y te dará las mejores tácticas para maximizar las ganancias de tu app. Trabajamos con Open Bidding y te entregamos tu pago cada 45 días.

No te preocupes por la instalación, nuestro SDK es seguro y liviano y ya ha sido probado en más de 1.500 aplicaciones.

Tappx

Tappx se muestra como una compañía de AdTech con soluciones de primera mano para la monetización de aplicaciones. Su nombre significa específicamente “intercambio de toques”, pues busca que los usuarios presionen sus anuncios al interesarse en las aplicaciones.

Esta empresa española permite a los publishers conectarse a cientos de fuentes de demanda y, de forma automatizada, les asigna los anuncios que pudiesen darle mayor rentabilidad.

Al conectar con la demanda global premium, Tappx busca ofrecer a los publisher altas tasas de relleno. Posee un SDK ligero con una integración sencilla, diferentes formatos de anuncios, un tablero práctico que ofrece información en tiempo real, soporte y asesoramiento.

Start.io

StartApp es otra de las plataformas que sabe ofrecerte una gran variedad de soluciones tecnológicas para mediar con redes de anuncios. Cuenta con aproximadamente 7 años de experiencia en el medio, pero ya está manejando más del 40% de las aplicaciones con los mejores ingresos del mercado.

Sus soluciones integran SDK ligero y admiten la gestión de aplicaciones de casi todas las plataformas, como iOS, Unity, Android, Marmalade y Cordova. Su característica más importante es el acceso inmediato al tráfico que se encuentra en los denominados países del primer mundo, para maximizar los ingresos por medio de anuncios in app.

Hasta la fecha tiene más de 500 mil aplicaciones integradas y su esquema de trabajo prioriza la conexión con audiencias premium impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA). También propone la segmentación por audiencia para llegar a los usuarios en función de sus intereses.

Chartboost

Chartboost cuenta con un repertorio de más de 300 mil juegos que utilizan su SDK para monetizar. Como herramienta se encarga de optimizar de manera dinámica los anuncios de ciertas aplicaciones para incrementar los ingresos y mejorar el eCPM.

¿Cómo lo hace? Chartboost pone a disposición una subasta programática unificada, la cual permite que la demanda compita por cada impresión y genere así un mayor rendimiento para los publishers, a quienes les promete elevar su fill rate.

Su oferta en materia de formatos de anuncios incluye Intersticiales, Rewarded Ads, Banners y MRC (rectángulo medio). Chartboost ofrece transparencia y control sobre los detalles y resultados de cada anuncio realizado y para comprobarlo pone a disposición un apartado de informes y análisis en tiempo real.

Yandex

Al establecer conexión con más de 10 redes de anuncios, Yandex se enfoca en la segmentación estratégica a la hora de insertar un anuncio dentro de una app, y para ello toma en cuenta más de 1.000 factores por medio de su algoritmo.

Posee un sistema totalmente automatizado y dentro de su plataforma convergen más de 400.000 advertisers que compiten para publicitar en tu aplicación, elevando la oportunidad de obtener una óptima tasa de relleno. Con base en su experiencia y tecnología, Yandex trabaja para que la experiencia del usuario no se vea afectada por los anuncios in app.

AppLovin

Esta ad mediation emplea el machine learning –aprendizaje automático– para mejorar sus procesos de segmentación, datos y monetización, haciendo que los publishers gocen de una plataforma automatizada y eficiente con un SDK bastante ligero.

Incluye una subasta unificada competitiva con un gran número de anunciantes premium, más de 2 redes de anuncios y una gama de formatos –Banner, Nativo, Intersticial y Recompensado– que son desplegados sin arruinar la experiencia del usuario. Para ello, pone a disposición herramientas de prueba y control que te ayudarán a saber cuál combinación de anuncios es más rentable para tu app.

Hasta ahora AppLovin es usada en más de 100 mil aplicaciones y funciona en ocho plataformas: Android, iOS, Cordova, React, Unity, AdobeAir, Unreal y FireOS.

Duplica tus ganancias con la alternativa a AdColony con mayor eCPM del mercado y soporte personalizado

¡Hola, Publisher! Es hora mejorar la rentabilidad de tu app con la ayuda de nuestra plataforma de mediación y monetización. Podrás aprovechar más de 100 Ad Networks y disfrutar del eCPM más alto del mercado.

Maximizar tus ganancias es muy sencillo si confías en nosotros. Te ofrecemos soporte personalizado para atender cualquier duda o problema, un dashboard con métricas en tiempo real, acompañamiento y más.