Video killed the Facebook Stars

· 2 min de lectura
Video killed the Facebook Stars

-Dime que app tienes y te diré quien eres-



En este post, analizaremos los grandes movimientos en el top 10 de descargas en México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina antes y durante el confinamiento.

En Wortise creemos que las tendencias de descargas de apps nos aportan muchos insights sobre el comportamiento digital de los usuarios y nos permite identificar su perfil digital.

En este momento tan particular que estamos viviendo, notamos que un gran jugador quien siempre ha liderado el ranking de descargas en Latam, hoy ha dejado su lugar a otros publishers que traen nuevos propuestas.

Efectivamente observamos que las apps de Facebook (Facebook, Whatsapp, Instagram, Facebook Lite, Messenger y Lasso) pierden relevancia en el ranking de todos los países a medida que se extiende la cuarentena. Su lugar es ocupado por la nueva estrella del universo app: el video. En formato corto de social media como TikTok y Kwai y de videollamadas como Zoom y Google Meet. Otro detalle no menor, es que tres de estas apps fueron creadas en China.

Por otro lado vemos que Google, con su app Google Classroom se convirtió en la referencia indiscutida del home schooling.

Haciendo foco en la primera parte del confinamiento, vemos cómo una vez satisfechas las necesidades de relacionamiento social, los usuarios vuelven al gaming. La gran diferencia es que el mayor crecimiento en el ranking es en juegos para la familia como el Ludo.

Recientemente en Junio, vemos como apps de e-commerce (Mercado Libre, Wish, Shein y Falabella) ingresan al top 10. Este comportamiento pudo haber sido potenciado por el día del padre en toda la región. Veremos si la tendencia continúa...

México

Colombia

Ecuador

Chile

Argentina

Appbehaviour, lo último en segmentación

En Wortise tenemos la capacidad de elegir usuarios en función de las apps que tienen descargadas.

Esta nueva lente para entender y elegir a los usuarios la denominamos Appbehaviour. Al contrario de la segmentación tradicional, el Appbehaviour nos permite identificar una audiencia muy específica.

Contactanos y te ayudaremos a usar esta nueva y poderosa herramienta de hypertargetting.