¿Por qué integrar anuncios in-stream?

· 3 min de lectura
¿Por qué integrar anuncios in-stream?

Cuando hablamos de anuncios in-stream hacemos referencia a la publicidad en formato de video o imágenes breves que se monetizan y se pueden reproducir antes (pre-roll), durante (mid-roll) o después (post-roll) de los videos que se publican en tus aplicaciones.

Esta herramienta nos permitirá atraer a las audiencias con vídeos en diferentes sectores, aprovechando al máximo cada impresión. Con Wortise tendrás acceso a la monetización de estos videos ya que estamos conectados a Google Ad Manager.

Tipos de vídeo in-stream

Se clasifican en función del momento en que se muestran y según la posibilidad de interacción del usuario.

  • Pre-roll: Aparecen antes del vídeo original. Son los más frecuentes, ya que es el momento perfecto para captar la atención del cliente potencial, sobre todo si la campaña está segmentada correctamente.
  • Mid-roll: Es la modalidad de vídeo in stream que se muestra en mitad de otro vídeo. Se percibe más invasivo, especialmente si no es posible saltarlo. Se suelen insertar entre contenidos largos y en el momento en que el usuario está atrapado a lo que está viendo.
  • Post-roll: El anuncio se muestra al final del vídeo. Es oportuno para ofrecer contenido relacionado, redireccionar a otros sitios o aprovechar el estado de ánimo del usuario para vender un producto o servicio.

También pueden clasificarse en

  • Saltables: Incluyen el botón de ‘saltar anuncio’ y permiten omitirlos a los 5 minutos. Funcionan mediante CPV (Coste Por Visualización), es decir, el anunciante paga cada vez que el usuario ha visualizado 30 segundos del mismo (o el anuncio entero si la duración es inferior) o si interactúa con él.
  • No saltables: Tienen una duración máxima de 15 segundos y no se pueden interrumpir.  Se utiliza el CPM (Coste Por Mil), es decir, se paga por cada mil visualizaciones. Estas campañas suelen ser más costosas, aunque más efectivas si es necesario que el usuario vea el mensaje completo.

Al momento de publicar un anuncio In-stream, hay ciertas medidas que respetar para evitar que sea rechazado.

1- Usar implementaciones admitidas
Utilizar videos de Google compatibles para que se pueda optimizar la experiencia del usuario, respaldar la medición de la marca, proteger contra el tráfico no válido y reproducir formatos patentados como TrueView.

2- Proteger el valor del anunciante
Para proteger el valor del anunciante, los usuarios deben poder interactuar fácilmente con dichos anuncios.

Se deben mostrar correctamente en las condiciones de anuncios de video. Estas deben evitar sorprender a los usuarios o comportarse de manera inesperada.

  • No se debe ocultar, eliminar ni cambiar la representación de ningún contenido o control de anuncios.
  • Los anuncios no deben colocarse cerca de los controles del juego o del reproductor de vídeo (reproducir, pausar, volumen, etc.) ni obstruirlos.
  • Los anuncios deben mostrarse hasta que el usuario abandone la página o el contenido, a menos que se indique lo contrario para formatos de anuncios específicos.

3- Describir con precisión el inventario
Se debe utilizar metadatos y declaraciones para describir con exactitud el inventario para que los anunciantes estén al tanto de donde se publican sus anuncios.

Hay que asegurarse de que se proporcionen y mantengan URL de descripción y metadatos precisos y de alta calidad para todo el contenido de video y audio monetizable, así como para los juegos web.

4- Respetar al usuario
Esto implica que los anuncios de video se deben publicar en un entorno que respete la experiencia y el tiempo de los usuarios:

  • Para los anuncios in-stream, la duración total del contenido debe ser mayor a la duración total de los anuncios.
  • Para los anuncios de video que no son in-stream, incluidos los anuncios en juegos, la cantidad de contenido debe ser mayor a la duración total de los anuncios intersticiales.

Para saber más sobre este anuncio In-stream no dudes en contactarnos para brindarte un asesoramiento personalizado. ‌