Rewarded Ads: Triplica tu monetización ''premiando'' a tus usuarios

· 5 min de lectura
Rewarded Ads: Triplica tu monetización ''premiando'' a tus usuarios

“Si tú ganas, yo gano”: esa es la lógica de los Rewarded Ads o anuncios recompensados, uno de los formatos que mejores beneficios reporta al monetizar apps. Si tienes problemas para incrementar tu eCPM o mantener el compromiso del usuario con los anuncios, tienes frente a ti la alternativa para resolverlos e incrementar tus ganancias como publisher.

Pero, ¿Cuál es el gancho de estos formatos? ¿Cuánto pagan los anuncios recompensados? ¿Cómo puedes incorporarlos a tu aplicación? Acá te aclaramos tus dudas y te damos el impulso para experimentar con ellos.

¿Qué es un anuncio recompensado o Rewarded Ads?

El nombre de este formato no es casual. Su concepto busca la ganancia de todas las partes: de los usuarios, al ofrecerles una experiencia atractiva; de los publishers, que amplían sus posibilidades de monetizar con éxito; y de los advertisers, que cada día rompen sus límites con las creatividades de sus anuncios.

Los Rewarded Ads ofrecen al usuario una recompensa por ver e interactuar con un anuncio: desbloquear funciones de una aplicación, avanzar en un juego o acceder a una modalidad de servicio. Como está a la espera de recibir su incentivo, la tasa de abandono es mínima.

Las aplicaciones de videojuegos sacan el máximo provecho de estas creatividades. ¿Alguna vez te ofrecieron la posibilidad de retomar una partida luego de doloroso “Game over”? Seguramente fue posible porque viste la publicidad de otro juego virtual. Y, aunque pudiste abandonarla, no lo hiciste. Esperaste hasta el final y, como incentivo, fuiste por la revancha en tu partida.

Con los avances del marketing digital, son muchas las aplicaciones que sacan provecho de las Rewarded Ads para garantizar sus ganancias y brindarle a los advertisers más posibilidades de promover su marca eficazmente.

¿Por qué utilizar los anuncios de video recompensados?

Dentro de las posibilidades de las Rewarded Ads, los anuncios de video recompensados son extremadamente amigables con los usuarios de cualquier app. Ellos verán el anuncio solo si así lo quieren y, al obtener un incentivo, la gratificación es doble. No solo resuelven una necesidad muy puntual, también sienten que su tiempo es valorado. ¿Ves que aumenta el nivel de retención de los anuncios?

Esto es posible gracias al modelo de embudo que usan estos a anuncios:

  • Un mensaje que invita al usuario a ver el video a cambio de una recompensa, especialmente si está en un momento clave de un juego o quiere acceder a un contenido específico.
  • La aceptación del usuario para ver el anuncio, movido por el deseo de obtener su beneficio.
  • La entrega de la recompensa luego de ver el video: pueden ser puntos adicionales, privilegios en un videojuego, cupones de descuento, entre otros.
  • Cobro de la recompensa: el usuario finalmente disfruta su bonificación.

How much rewarded ads pay?: esto es lo que obtienes como publisher

Los anuncios de videos recompensados también son una herramienta muy útil para aumentar la reputación y el tiempo de uso de tu aplicación, dos atributos que te pondrán en el radar de los advertisers. Además, puedes ofrecer funciones y utilidades como incentivo, lo que te diferenciará de tus competidores. ¿Tu retribución? Se reflejará en tu eCPM.

Estos beneficios no solo redundarán en tus ganancias, sino en las posibilidades de expansión de tus advertisers. Con los Rewarded Ads ven crecer exponencialmente su Return On Advertising Spend (ROAS), por lo que buscarán anunciar en apps que ofrezcan este formato.

Rewarded Ads vs Anuncios tradicionales

En este punto, debes estar pensando en incorporar este formato en tu aplicación. Pero, ¿Cómo hacerlo? Si ya manejas formatos tradicionales, ¿Cómo puedes adaptar tu plataforma para esta nueva posibilidad? Veamos sus diferencias para que puedas explorar alternativas.

Cuando usas un anuncio tradicional:

  • Las posibilidades de interacción son mínimas: generalmente, son piezas estáticas, poco efectivas para atrapar a un usuario.
  • La tasa de abandono es mayor, porque no ofrece ningún engagement para seguir el anuncio.
  • Usualmente, es intrusivo: el usuario no elige verlo, ni se presenta como un mensaje nativo.
  • Desaprovecha las posibilidades creativas y discursivas de las plataformas digitales.

En cambio, cuando empleas una Rewarded Ads:

  • Le das al usuario la sensación de control, porque la visualización del anuncio es una opción.
  • El compromiso es mayor, pues el interés por su contenido es genuino.
  • Tu app aumenta su reputación, pues es percibida como avanzada y en conexión con quien la usa.
  • Aprovechas las posibilidades de interacción del mundo digital, con la inclusión de formularios.
  • El mensaje publicitario tiene mejor impacto entre los usuarios. Lo recuerdan con mayor facilidad.

Beneficios de los Rewarded Ads

Tus usuarios se mantienen alerta

Al saber que habrá una recompensa al interactuar con un anuncio, estarán atentos a las novedades de tu aplicación para gozar de mayores beneficios. Eso solo es posible por esta razón: siente que la app está diseñada a su medida, pensando en sus necesidades e inquietudes. Esto, por supuesto, redunda en tu perfil como publisher.

Las posibilidades de recompensa son amplias

Aunque este formato se usa mucho con los videojuegos para “ganar vidas” o puntos extra, los incentivos van más allá. Contenido exclusivo, actualizaciones, cupones especiales o sorteos son ejemplo de esas bonificaciones que se pueden ofrecer.

Contribuye a fortalecer el modelo de negocios de una marca

Eso es posible al incorporar el modelo freemium, que ofrece como recompensa el uso de las versiones gratuitas de productos o servicios. Al aprovecharlos, aumentan las posibilidades de migrar al formato Premium, para acceder sin restricciones a todas las funcionalidades.

Las posibilidades de fidelización son mayores

Cuando una persona recibe un incentivo, querrá obtener más. Por esa razón, al lanzar una Rewarded Ad se abren posibilidades de contar con más anuncios, pues se crea un efecto cascada entre los usuarios. Quieren saber y obtener más información o recompensas que satisfagan sus necesidades. Como publisher, esto es un campo de oportunidades.

Es una opción para premiar a usuarios fidelizados

Si una marca quiere recompensar a quienes le siguen fielmente, puede diseñar Rewarded Ads para ellos, con bonificaciones especiales. Esto te interesa, pues son más anuncios para tu app y, por supuesto, más interacción a tu favor.

Plataformas con qué brindar Rewarded Ads

Aunque los videojuegos le sacan el mayor provecho, puedes usar estos anuncios en cualquier aplicación: de hoteles, tiendas, cadenas de comida o cualquier empresa de servicios puede ofrecer recompensas a través de sus publicidades.

¿Cuál es la clave para acceder a estos anuncios? La segmentación de los usuarios de tu aplicación, la adaptación de tus formatos y el uso de sistemas de mediación de anuncios, que atraerán a ti esos advertisers que trabajan con Rewarded Ads.

¿Cuánto pagan los anuncios recompensados?

Dependerá del tipo de audiencia al que se dirigen estas publicidades. Empresas reportan el aumento en 25% de sus ganancias, pero la experiencia general del mercado indica que pueden triplicarse las ganancias que ordinariamente se obtienen con un anuncio tradicional.

En el caso de los anuncios de video recompensados, las ganancias pueden ser mayores. De acuerdo con empresas especializadas, se pueden ganar entre 9.000 y 17.000 dólares por cada 1.000 impresiones.

En conclusión, la recompensa será para todos

  • Usuarios y advertisers sacan el mejor provecho de este formato, de la misma forma que lo haces tú, que contarás con un alto eCPM.
  • Aunque son usuales en las apps de videojuegos, los Rewarded Ads se usan cada vez más en aplicaciones de todo tipo. Así que no tienes límites como publisher.
  • Es vital incluir en tus formatos tanto los anuncios de video recompensados, pues son una herramienta eficaz para aumentar la reputación y el tiempo de uso de tu aplicación, como otras modalidades que contribuyan a aumentar las impresiones.
  • Los Rewarded Ads son mucho más efectivos que los anuncios tradicionales, gracias a su embudo, que deja en manos del usuario el inicio de la interacción y aumenta las probabilidades de ver el anuncio hasta el final.
  • La pregunta clave “How much rewarded ads pay?” tiene respuesta: puedes triplicar tus ganancias como publisher incorporando estas creatividades a tu app.

¡Incorpora ya los Rewarded Ads a tus formatos! Con Wortise tienes el aliado indicado para triplicar tus ingresos por monetización

¡Hola Publisher! En Wortise te ayudamos a obtener mejor rentabilidad para tu app con nuestra plataforma de mediación de redes de anuncios avanzada con más de 100 Ad Networks.

Ofrecemos el eCPM más alto del mercado, distintos formatos de anuncio, soporte y acompañamiento con tácticas para maximizar tus ganancias.