Wortise: The Ad Mediation Platform for Small Publishers (el doble de eCPM que Google AdMob)

· 6 min de lectura
Wortise: The Ad Mediation Platform for Small Publishers (el doble de eCPM que Google AdMob)

Perfecto, creaste tu app ¿y ahora qué? ¿ya sabes cómo monetizarla? A la hora de dar ese paso no debes elegir cualquier plataforma al azar, debes enfocarte en saber cúal es The best mobile ad networks for small publishers" para que obtengas la recompensa que te mereces por tantas horas sumergido en el código.

Es cierto, abundan muchas plataformas de mediación en el mercado con características y SDK totalmente diferentes, lo que nos obliga a evaluar muy bien cada una para escoger la mejor. Pero, ¿cómo sé cuál me conviene? ¿qué debo esperar de una ad mediation?

Cada caso es diferente, pero de algo sí estamos seguros: la plataforma que elijas debe adaptarse a la realidad de tu público objetivo y ofrecerte una gran cantidad de ad networks, hipersegmentación y el eCPM más alto de todos. ¿Existirá una ad mediation que cumplan con todos estos requisitos? Descúbrelo en este artículo.

Las mejores redes publicitarias para publishers pequeños

Antes de mostrar las mejores redes publicitarias, se debe aclarar que no se incluirá AdMob, pues la idea es comparar cuál de estas ad mediation ofrece el doble de monetización que la plataforma de Google. Veamos algunas opciones que tienes a la mano:

1.Liftoff

Liftoff es una compañía de publicidad digital cuyo esquema de monetización de apps móviles se centra en ofrecer anuncios en formato de videos a usuarios de todas partes del mundo.

De acuerdo con su sitio web, Liftoff se compromete a poner el espacio publicitario de los editores al alcance de los mejores postores a nivel mundial para así generar más ingresos por cada anuncio y con la tasa de relleno más alta.

Tiene la ventaja de que las redes de anuncios y DSP compiten en subastas en tiempo real para generar las ganancias más altas para las apps. Su sistema de implementación publicitaria hace que los anuncios se muestren en alta calidad sin que ello comprometa el rendimiento de las aplicaciones ni entorpezca la experiencia de los usuarios.

Esta página pone a disposición de los editores una plataforma de monetización de apps, por medio de la cual los editores pueden hacer seguimiento en tiempo real del comportamiento de cada uno de los anuncios que han publicado.

Con Liftoff es posible integrar el SDK de Vungle, por lo que estarás conectado a una demanda global que agrupa a usuarios de más de 150 países. Posee asistencia técnica, soporte y está integrado al 93% de los juegos móviles más importantes del momento.

2.Wortise

Somos la plataforma de mediación más grande de habla hispana con presencia en México, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia y España. ¡Hablamos el mismo lenguaje que tú!

Poseemos el Marketplace mobile más grande de LATAM en el que podrás hacer match con anunciantes premium, todo gracias a nuestro avanzado sistema de mediación integrado por más de 100 Ads Networks, soporte inmediato y un dashboard con métricas en tiempo real.

Al aplicar publicidad programática y acceso a Open Bidding, podrás llenar la mayor parte de tu inventario con anuncios que verdaderamente valen la pena. Nos encargamos de que cada impresión dentro de tu app tenga la mayor rentabilidad, y para ello ponemos a disposición nuestra robusta base de datos elaborada con base a la tecnología first party data.

En pocas palabras, garantizamos un mejor tráfico y disminución de las tasas de rebote al contar con un sistema antifraude y algoritmos que solo mostrarán de forma automática publicidades de interés a usuarios premium.

Por tal razón, en Wortise podrás obtener hasta el doble del coste por cada mil impresiones (eCPM) que consigues con Google AdMob. ¿Es difícil lograrlo? Para maximizar el valor de cada anuncio in app, brindamos acompañamiento personalizado con tácticas a ejecutar. ¡No te dejamos solo!

De esa forma podrás acceder a tu pago 45 días después de finalizar la monetización, bien sea por transferencia bancaria o Bitcoin.

El primer paso que debes cumplir para monetizar hasta el doble que Google AdMob es descargar e instalar nuestro kit de desarrollo de software (SDK) ligero, seguro y optimizado, el cual es probado en más de 500 millones de usuarios activos al mes. ¿Lo mejor? Podrás hacerlo en menos de 20 minutos.

3.Chartboost

Chartboost es una plataforma de distribución de anuncios publicitarios en aplicaciones móviles que se centra en promocionar contenido a usuarios premium de todo el mundo. De acuerdo con su sitio web, se puede acceder a un universo de 200 millones de oportunidades publicitarias por medio de su plataforma Chartboost.

El punto fuerte de esta plataforma es su SDK, el cual cumple con todas las políticas de seguridad y le permite llegar a más de 1.000 millones de usuarios activos al mes a través de 300.000 aplicaciones.

Cuenta con un panel desde el cual los editores pueden programar campañas publicitarias, elegir audiencias, seleccionar la ubicación en donde correrán los anuncios y hacerle seguimiento en tiempo real.

Esta ad mediation ofrece anuncios y videos estáticos, videos recompensados y videos intersticiales. Procesa el pago los primeros 15 días de cada mes. El pago mínimo es de 75 dólares, pero esa cantidad puede aumentar a 300 dólares si el método de pago es una transferencia bancaria.

4.AdColony

Es una red de anuncios cuya propuesta de negocio consiste en entregar rendimiento y resultados a marcas, agencias, editores y desarrolladores de aplicaciones a través de publicidad de alta calidad.

AdColony pone a disposición de los editores informes detallados sobre el rendimiento de los anuncios a fin de que se pueda rediseñar alguna estrategia publicitaria que asegure el mayor provecho del presupuesto publicitario.

Esta plataforma se centra en mostrar publicidad por medio de videos y, en especial, en el nicho de los videojuegos para dispositivos móviles. Aparte de vídeos, también cuenta con anuncios recompensados, banners, anuncios interactivos y publicidad nativa.

AdColony asegura haber alcanzado a más de 2.000 millones de dispositivos y su SDK ha dejado su impronta entre las mejores mil aplicaciones del mercado.

Las ganancias producidas por eCPM son calculadas con base en 60 días de rendimiento y pueden ser recibidas por medio de transferencia, PayPal, cheques o pago ACH para anunciantes nacionales. ¿Ofrece el doble de monetización que AdMob? Todo dependerá del tipo de app que tengas, número de usuarios que la usen, la ubicación y otros factores determinantes.

5.AppLovin

Por medio de anuncios insertados de forma segmentada, AppLovin les ofrece a los publishers la capacidad de seguir en tiempo real el impacto que ha tenido una publicidad in app y optimizar creativamente la campaña para garantizar el mayor retorno de inversión posible.

AppLovin trabaja con los formatos banners, videos y anuncios recompensados. Con estos últimos, los usuarios pueden obtener monedas o vidas en los juego, el nicho donde hacen mayor énfasis.

Su herramienta Max permite procesar Big Data y machine learning (aprendizaje automático). Es importante recalcar que AppLovin utiliza el sistema Net 15, es decir, paga quince días después de fin de mes. Asimismo, no requiere un tráfico mínimo para poder operar.

6.Unity Ads

Unity Ads es el servicio nativo del motor de juegos 3D Unity Technologies dirigido a lanzar publicidad en juegos para dispositivos móviles. Esta plataforma les ofrece a los editores habilitar banners, anuncios intersticiales y videos. Estos últimos permiten a los usuarios interactuar con la publicidad para obtener recompensas.

Los desarrolladores pueden crear sus propios formatos de anuncios personalizados a través del panel de Unity Ads, el cual permite también hacer seguimiento casi en tiempo real del desempeño de una campaña publicitaria.

También cuenta con machine learning que, con base en sus algoritmos, robustece la base de datos de las aplicaciones e incrementa el número de usuarios, por lo que hace más eficiente el eCPM.

Esta plataforma ofrece atención 24/7 a los anunciantes, los incentiva a generar más ingresos al monetizar sus juegos y promociona el creciente sector de los juegos para dispositivos móviles. Cuentan con cerca de 35 millones de jugadores de 128 países.

Tips antes de elegir una red publicitaria

  • Asegúrate de usar una plataforma que te ofrezca la capacidad de hipersegmentar tu target.
  • Compara el tiempo que tarda cada plataforma en pagar mensualmente.
  • Ten en cuenta que algunas redes publicitarias variarán el ratio del eCPM y CPC según el producto que se promociona. También influye la zona geográfica.
  • Investiga con cuáles métodos de pago cuenta cada ad mediation.
  • Constata cuáles acciones son consideradas restrictivas y cómo son castigadas por las redes publicitarias (ejemplo: AppLovin suspende las cuentas que hayan realizado alguna acción no permitida, como generar ingresos a partir del self clicking).
  • Usa una plataforma que te ofrezca el soporte técnico 24/7.
  • Decídete por aquella que te ayude a monetizar más que AdMob y te brinde acompañamiento personalizado.

¿The best mobile ad networks for publishers? En Wortise te ofrecemos el eCPM más alto del mercado

¡Hola, publisher! Delega toda la monetización de tus apps a Wortise y sigue enfocándote en lo que te apasiona: el código. Nuestra plataforma avanzada de mediación con más de 100 Ad Networks te ofrece el doble de eCPM que Google AdMob.

En Wortise te brindamos acompañamiento personalizado con tácticas para maximizar las ganancias, soporte 1-1 para atender cualquier duda o irregularidad, y un dashboard para que midas en tiempo real la rentabilidad de tus anuncios.